Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#188209 Hola, ya puse un post sobre si darle maiz en forma de copos a mi bebe, por ver que os parecía, si alguien pudiera desde su experiencia darme su opinión...Es que el arroz le extriñe y pensé en darle copos de maiz, ya empiezo a introducirle los cereales con gluten (le echo un poco de fideos en el puré, además de darle todos los dias un poquito de pan). Me asalta la duda porque los comerciales comerciales como son dextrinados (sin glucosa) pues no sé podré darle copos de maiz.

Gracias por vuestra atención.

Saludos
por Sylvia
#188301 Si dices que ya has introducido el gluten prueba a darle sémola de trigo, se la puedes añadir en el puré. Yo así lo hago con Sara

El arroz para que no le restriña tanto lo que puedes hacer es hacerle una papilla de verduras (se me ocurre que de calabacín y espinacas por ejemplo) y le añades un poquito de arroz y la carne. Así es más difícil que le restriña.

Yo lo de los copos de maíz no lo he probado, pero si lo que quieres es hacerle una papilla de cereales sin complicarte mucho, puedes comprarle en las herboristerías los cereales de la marca El Granero, que no llevan azúcar y que son iguales que los otros que venden en los supermercados. Además, los puedes hacer o bien con tu leche (me parece que le aún le das LM) o bien con un caldito de verduras o bien simplemente con agua

Imagen
Imagen
por nara
#188354 Muchas gracias Sylvia por tu respuesta. La sémola de trigo que compré llevaba trazas de huevo y leche, por eso que le echo unos fideos (Carlos González en su libro "Mi niño no me come" sugiere algo así tambien). Lo de las papillas del granero ya lo probé pero tambien le estreñían mucho, hoy he intentado batirle con la leche un poco de maiz, pero no se disuelve bien...así que ya pensaré en otra cosa, pero que sea más natural que las papillas de farmacia.

Muchas gracias de nuevo. Se agradece.
por Sylvia
#188612 Las papillas de la marca El Granero son de herboristería y son cien por cien naturales y no llevan azúcar añadido, por eso te las recomiendo. Además, si buscas las que no llevan arroz, en principio no le deben restreñir mucho

Lo de los copos de maíz una pregunta por curiosidad, ¿tú te los comerías?? lo digo porque a veces nos empeñamos en darles a nuestros hijos cosas que nosotros no comeríamos ni de casualidad.

Puedes probar la tapioca, que venden en los supermercados, y la puedes hacer con un poco de caldo de verduras

Y por último, ya le das agua?? lo digo porque a veces nuestros hijos se restriñen por eso, porque beben poca agua, y aunque le des teta, cuando se empieza con la AC se debe ofrecer agua, porque sólo con la LM no suelen tener bastante

Imagen
Imagen