Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#187847 justo ahora que estamos hablando sobre ese articulo de como hacer que nuestros hijos sean personas de exito, encuentro dos frases de albert eistein referidas a este tema:

-no aspires a ser un hombre de exito, aspira a ser un hombre de valor

-desconfie de esas personas que sermonean habitualmente a los jovenes con la importancia del exito como principal proposito en esta vida. el estimulo mas importante para el trabajo, en la escuela, en la vida es el placer de trabajar, el placer de ver los resultados y el conocimiento del valor de esos resultados para la humanidad.


ahí queda eso.

¿os considerais personas de exito?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#187851 no, bu!
pero la verdad es que no me importa
opino, como einstein que lo importante es ser una persona de valor, con valores diría yo, vamos, un ser humano
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#187893 Si, y como todo con altas y bajas..

Exito porque logre mis metas y porque ademas me hicieron felices, de las metas trasadas el estudio al mejor nivel es el que no lleve hasta el final, pero al llegar a mi meta mas preciada tener una familia con un hogar solido, dije logrado esto lo demas es lo de menos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187894 Pues para mí el éxito es conseguir ser feliz en el día a día de la vida, sin grandes propósitos y sin grandes preocupaciones. Conseguir valorar lo que tenemos y no estar siempre envidiando al prójimo o lamentándonos por lo que no fue o lo que podríamos tener y no tenemos y conseguir darnos cuenta que hay cosas estupendas en nuestra vida a día de hoy y estar orgullosos de haberlas conseguido.

Y bueno yo soy feliz... pues sí. Me gustaría no tener que estar siempre preocupada por el tema económico pero como eso solo es una pequeña cosa en la vida y no precisamente la más importante se podría decir que soy bastante feliz y que sí disfruto de mi día a día.

Pero aún espero ser mucho más feliz de aquí a unos añitos, a ver si se cumplen mis sueños y consigo serlo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#187898 ¿Qué es ser una persona de éxito?
Yo sólo sé que agradezco cada dia el tener la familia y los amigos que tengo.
por mamimerce
#187904 el estimulo mas importante para el trabajo, en la escuela, en la vida es el placer de trabajar, el placer de ver los resultados y el conocimiento del valor de esos resultados para la humanidad.

si, además añadiria algo que leí hace un tiempo:

"Quizá olvidamos que todo es demasiado duro, o la vida demasiado corta para pasar el tiempo haciendo algo simplemente porque alguien nos dice que es lo importante.
Lo importante es sentir, íntimamente lo que se está haciendo..."
por bittmaijo
#187909 Claro. Las personas emocionalmente saludables siempre sienten la necesidad de ser productivas y poner su talento, sea cual sea, al servicio de la comunidad. Todas las personas tenemos alguno, todas.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por nang
#187952
conseguir ser feliz en el día a día de la vida, sin grandes propósitos y sin grandes preocupaciones.

Ay Cani, parece que las palabras que a mi no me salen las expresas tu. Eso es lo que yo le he dicho siempre a mis amig@s, sobre todo a aquell@s que se pasan la vida deprimid@s.
No te imaginas cuán de acuerdo estamos!
Avatar de Usuario
por cani
#187975 Me alegro que te guste como me expreso, debe ser por escrito porque hablando nada de nada, qué le vamos a hacer.

Y bueno sí, la mayoría de las personas se les va la vida persiguiendo cosas inútiles y preocupándose en exceso por cosas que no merecen la pena y se pierden en una vida de tristeza y depresión a lo tonto. Se ve a diario, todos preocupados por el trabajo, por el ascenso, por tener la casa y el coche más bonito, o incluso cosas mucho menos superficiales, mamás preocupadas por sus hijos en exceso porque no duermen, porque no comen, porque se acuestan tarde o porque se acuestan temprano, en vez de estar disfrutando de ellos. Y es una pena porque estos son males de la sociedad actual tan "avanzada" en el tercer mundo estas cosas no pasan, de hecho allí no existe la depresión, ya tienen verdaderos problemas reales por los que preocuparse y aún así seguro que muchos son más felices que nosotros en más de una ocasión.

Por eso el conformarse con las pequeñas cosas y ser feliz con ellas es lo más importante. Si consigo que mis hijos piensen y vivan así ya les habré hecho personas de éxito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#187987 Yo soy feliz, tengo una familia maravillosa, tenemos los dos trabajo para poder seguir adelante y la suerte de poder levantarme cada día para poder salir a la calle y disfrutar de la vida, si creo que soy una persona afortunada y tengo todo lo que deseo, por lo tanto me considero una persona de éxito, por que tengo lo mas importante.

Todo se puede mejorar, las cosas a veces podrían ser diferentes, pero yo con poco me conformo para ser feliz. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#188009 La sonrisa de un hijo...es que acaso eso no llena de felicidad? :fl :fl



Soy feliz por tener a quienes tengo a mi lado ... simplemente por VIVIR

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#188175 Pues sí, mis amigas no entienden que no quiera trabajar y me dedique a mi marido y a mi hija. Pero es lo que a mí me llena. Me siento colmada y me siento realizada como mujer y como persona. Para mí es más importante un abrazo de mi marido y una sonrisa de mi hija, que un trabajo importante y una carrera de éxito.
Ahora prefiero esta comiendo patatas todos los dias y ser feliz, que tener bines materiales y no poder disfrutar de mi familia.

por teresa cb
#188705 Yo sí me considero una persona de éxito, pues he hecho cosas muy importantes en mi vida:
Tengo a mi lado a la persona que quiero y que me quiere, hemos tenido una hija maravillosa y parece que conseguimos hacerla feliz, pues es la personita más alegre que he conocido y ahora esperamos con toda ilusión a nuestro próximo hijo. Tengo familia que me quiere y amigos de años y años.
No creo que haya nada más importante que todo esto.
Creo que por este foro hay muchas personas de éxito.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por trastet
#188738 exito???
Pues cuando miro a mi hijo me considero la persona con más éxito del mundo.

Y cuando miro a mi alrededor y veo mi marido, mi familia, mis amigos, pues si, soy una persona de exito.

tengo muy cercana una persona con mucho éxito en la vida, en el tema profesional y con un nivel economico muy importante, y es una persona tan vacia, tan egoista.... que solo me produce que lástima.

Cani, cuanta razón tienes en que en el tercer mundo esas cosas no pasan. Esa gente lucha cada dia por sobrevivir, por tener algo por comer, pero en los viajes que he hecho he podido ver que son mas felices que nosotros con lo poco que tienen. Ellos si que tienen una lucha diaria por llevar un trozo de pan por sus hijos y aqui nos preocupamos a veces por tonterias.

Imagen
por moncar
#188799 Me considero una persona de exito???? pues no lo sé pero tampoco me preocupa.....
Me considero feliz y es lo unico que me importa, tengo una persona muy buena, cariñosa y que me quiere a mi lado, una hija preciosa que vemos crecer dia a dia, un trabajo comodo en cuanto a horario porque me permite pasar mucho tiempo con mi familia........ que mas necesito? nada mas ......... virgencita virgencita que me quede como estoy....