Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#188131 Hola amigas

Mi hija ya debe empezar a comer legumbres. Tenía ganas de prepararle garbanzos mañana, pero no sé cómo, qué cantidad para 9 meses de garbanzos, cuánta de arroz, o no se le agrega arroz? Cuánta verdura y qué tipo de veruras, cuánto tiempo de cooción? etc...etc...

Si alguien me puede ayudar

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por puri
#188132 Le puedes poner un puñadito pequeño de garbanzos en el pure de verduras que le haces normalmente(puestos en agua la noche antes),y las lentejas con zanahoria y pollo,y el arroz claro que se lo puedes poner es de lo primero que pueden tomar ya que no tienen gluten.

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#188134 Yo empece con unos 30 gramos de legumbres cocidas mezcladas con las verduras y el arroz.

Siempre tienen que ir combinadas con algun cereal para completar la cadena de aminoacidos de las proteinas....(se puede mezclar con avena, arroz, semola, quinoa....)

Actualmente le doy una papilla de 30g legumbre, 30g arroz, 120g verduras mixtas.....(zanahoria, cebolla, zapallo....ect)

Le gusta mucho.

Yo cocino una buena cantidad de legumbres en la olla de presion (remojadas la noche anterior y luego aprox 20min al fuego), las hago pure con muy poca agua y las congelo en cubeteras que hacen aprox 30g, despues las saco de la cubetera y los guardo en bolsitas en el Freezer. Asi tengo bolsitas con cubitos de lentejas, garbanzos....ect.

Es muy practico porque saco un cubito y lo agrego a el alimento preparado para el dia. Sin problemas

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen