Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#18395 JOOOOOO qué chulo, qué envidia!!!! No sabes lo que me gustaría hacer un curso así, con Carlos, Rosa, etc. Eres muuuuy afortunada, Rafi. ¿Hasta qué día tenemos para prepararlo, o sea cuál sería el último día en que verías a Carlos?

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#18532 Yo ahora no puedo escribir, pero prometo que luego busco un huequito, no se la mandeis sin mi cartita, por favor, tengo que agadecerle muchas, muchas cosas...
Gracias
besos

Imagen

Imagen
por boni
#18799 estoy en ello, precisamente lo empece a leer esta semana, que pena no haberlo leido antes aunque soy de las de besame mucho por naturaleza, así que en cuanto lo termine os envio mi nota de agradecimiento.
Avatar de Usuario
por Danana
#18812 Gracias Carlos.
Siempre digo que tengo que agradecer a un compañero de trabajo que vive en Nueva York, que me descubriera lo que yo tenía en España. En fin, es una pena que más gente aquí no lo sepa. Ahora regalo tu libro a todas mis amigas embarazadas, es mi propia evangelización, lee que algo queda seguro. Espero que un día piensen en mi con una sonrisa por haberles regalado tu libro.
Aqui te mando mis agradecimientos.
Gracias por ayudarme a comprender a mi bebe, cuando estaba perdida.
Gracias porque no me angustié a los tres meses, o cuando mamaba sólo de un pecho, o cuando... Gracias por ayudarme a que mi hija aún hoy tome mi leche.
Gracias por ayudarme a hacer frente a la presión que me rodea por el simple hecho de abrazar a mi bebe y "malcriarlo", porque duerme conmigo, porque aún mama.
Gracias por enseñarme que no todos los bebes duermen toda la noche.
Gracias por recordarme que mi hijo, no es malo, que no me chantajea, que no es un tirano.... que es un NIÑO, que no sabe, que soy yo quien hara de él una buena o mala persona, que mis actos serán imitados por él y que mi comportamiento es su espejo.

Gracias por recordarme que habíamos perdido algo en el camino y ...
GRACIAS por ayudarme a retomar ese camino de amor, brazos y abrazos, achuchones, besos,. regazo...

Ana, mamá de Daniela

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18835 Carlos, me llamo Julio Monserrat y soy un bebé de catorce meses. Esta carta es en nombre de mi madre, María, pero sobre todo en el mío propio.
No te conozco, aunque a veces confundo tu foto de la solapa de tu libro con mi papá (que también tiene barba y gafas, aunque más pequeñas...)Pero mi madre me contará que gracias a lo que aprendió de tí soy un bebé feliz. Le has dado a mis padres tal confianza en su propio instinto que disfruto de ellos y de su cariño siempre que necesito de sus brazos, de sus besos, de su compañía, sea la hora que sea.
Crecí feliz con la leche de mi madre, no me he sentido nunca abandonado, llorando solo en ninguna situación. Me siento querido y respetado.
Gracias a tus consejos podré, cuando sea mayor y la vida me lo ponga difícil, encontrar la fuerza necesaria en los recuerdos de mi infancia, las canciones de mi madre cuando me acunaba para dormir, en la felicidad que se siente al despertar en la noche y sentir el calor de mis padres, en el amor que me demuestran día a día.
Por todo esto, y por las demás madres y bebés que vas a seguir ayudando te damos las gracias mis padres y yo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18847 Vuestras cartas son preciosas, chicas, ¡le van a encantar!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#18982
AranAlex escribió: ¿Hasta qué día tenemos para prepararlo, o sea cuál sería el último día en que verías a Carlos?


Hasta el sabado que viene. y ya no le vere más porque veo que ya no sale en el programa del curso
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18995 ¿El sábado 11 o el sábado 19? Supongo que será el 19 porque si no habrías dicho "mañana"...

¡¡¡Jaaarlll, chicas daros prisa!!!!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#18997 el 19 :wink:
por Abril2005
#19056 Querido Carlos,

Yo también soy una madre afortunada por encontrarme a tiempo con tus libros. De hecho, mi primera reacción al leer por primera vez Bésame mucho (a los dos meses de nacer mi hija aproximadamente) fue llorar un buen rato. Lloré pensando en las tonterías que me habían dicho en la clínica, lloré por las tonterías que me habían inculcado en la cabeza durante el embarazo, lloré por los sabios consejos de vecinas y madres y suegras varias acerca de malcríar a los bebés, que yo "incumplía" llena de dudas. A mi compañero le pasó lo mismo -aunque él no es tan llorón, je je- y lo hemos regalado a todas las personas que tendrán cerca a nuestra hija y a todas las personas que más queremos. Podemos decir que tu libro fue un buen punto de partida para darnos la razón en la forma que queremos criar a nuestra hija: con todo el cariño del mundo y haciendo caso de nuestro instinto.
Además trabajo en una biblioteca pública y, en un proyecto que me parece que ya coneces, Nascuts per llegir (Nacidos para leer), intento promover tus libros y entro en contacto con otros padres que agradecen tu ayuda.
Así que vayan estas línias para expresarte nuestro cariño más sincero.
Cordialmente,

Carmen y Abril
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19239 Querido Carlos, me llamo Lucia como solo tengo 8 meses mi mama te escribe esta carta por mi aunque sabra expresar mi agradecimiento ya que gracias a tus libros me entiende perfectamente. Te debo la mayoria de mis sonrisas y la felicidad que me caracteriza. Tu has hecho que mi mama simplemetente no se sienta mal y siga su instinto, que no escuche comentarias absurdos sobre que no me tiene que coger ni dar dde mamar cada vez que me apetezca y que me tengo que acabar toda la comida del plato porque el pediatra dice que ha de ser media patata y 50 gramos de carne aunque yo ese dia no tenga tanta hambre. Me siento muy feliz caundo voy en el carro y mi mama me coje si empiezo a llorar porque comprende que no hay nada mejor que estar abrazada a ella. Siempre que me apetece me doy un refresquito de leche materna y nos tapamos los oidos al escuchar "todavia le das la teta!!!!" solo nos miramos y nos sonreimos y me embarga una sensacion de bienestar cuando escucho a mi mami decir "Uy y hasta que se case!!!!" Ademas tengo la suerte de tener un papa que tambien me comprende no soporta oirme llorar y me abraza y me besa sin parar. Creo que tambien ha leido tus libros, ya que a veces cuando me despierto en medio de la noche con un susto se levanta, me abraza muy fuerte y me lleva a su cama con mi mama. Por eso me gusta tanto engancharme a su brazo cuando estoy con ellos se que mi papi me quiere y que me cuida tan bien como ella porque comprende que no me levanto llorando de la cuna a medianoche para fastidiarlo sino porque estoy asustada . A veces escucho que a los niños se les ha de dajar llorar que si no se convertiran en tiranos o cosas asi que no se ni lo que significan, yo suspiro a aliviada y pienso en ti GRACIAS CARLOS por escribir libros para que seamos felices y para que nuestros papas disfruten de la paternidad de una forma maravillosa sin contradiciones entre el corazon y la mente ya que por ti actuan conmigo como sienten y SABEN que hacen lo correcto GRACIAS CARLOS!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#19265 Maidenbuchen, ¿puedes ir preparando ya el regalo para tenerlo avanzado? Tenemos todas estas cartas:

AranAlex
lucyrober
sue
papagena
calleja.laura
danana
mariquilla
abril2005
lukanipy


Voy a intentar que las que quedan escriban ya sus cartas para tenerlo listo y que se lo lleve Rafi el sábado 19, no nos queda mucho tiempo por eso conviene tenerlo ya avanzado.

Por favor, siento ser pesada, pero las que queráis participar, hacedlo lo antes posible para que nos dé tiempo. ¡Gracias!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#19620 Ahi va mi carta, chicas!! (Por cierto también podríamos hace lo mismo para E. Panthey, aunque no sé si tenéis la forma de contactar con ella,.., ¿puedes contactar con ella, Rafi?)



Querido Carlos!

Aunque te cueste creerlo, la verdad es que terminé con lágrimas en los ojos la primera vez que leí 'Besame Mucho'. Y todavía me emociono cuando leo algunos fragmentos,...

Cuanta razón tienes en muchas de las cosas que nos comentas,....

También has contribuido a que, como a muchas otras mamas, cambiara la forma de mirar a mi hijo. Ya no lo veo cómo el 'pequeño tirano que quiere salirse con la suya', sino como el niño que es en realidad, el niño que está descubriendo el mundo por primera vez y al que el día se le queda corto para descubrir todo lo que le rodea,....

Muchas gracias por abrirnos los ojos y apoyar a todas las madres, para que nos dejemos llevar por nuestro instinto y no por lo que nos dicen los demás,...

Que bien debes de sentirte por las noches, sabiéndo que estas ayudando a tanta gente,... Me sé de otros 'autores' que no podrán dormir por sus 'remordimientos de conciencia',...., aunque tengan 'métodos muy eficaces' para dormir de un tirón,..... ;-)

En fin, espero, por el bien de muchas familias, que tus libros tengan mucho éxito y que cada vez sean más conocidos,....,

Seguro que lo consigues,..., Ya sabes que en este foro, junto con E. Panthey, eres nuestro ídolo,... ;-)

Un abrazo,...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#19649 Bueno!!

Ya tengo todas las cartas compuestas hasta la que me precede.
Rafi!!! Dime cómo quieres que te la envíe!! En PDF? Dónde?? A qué dirección??
Hasta cuando tenemos de tiempo?

ImagenImagen
por mjam
#19656 ¡ Hola Carlos !

Somos Roberto y María José , los papás de Samuel , un maravilloso bebé de seis meses y medio , con esta carta queremos darte las :



GRACIAS

- Por apoyar la lactancia materna.

- Por apoyar los derechos de los bebés y los papás.

- Por el HUMOR con el que abordas los temas .

- Por solucionar nuestras dudas .

- Por enseñarnos a conocer a nuestro bebé .

- Por contribuir a mejorar el mundo .

- Por TODO y porque simplemente eres MARAVILLOSO .



Gracias también por contestarnos tan rápida y eficazmente a un e-mail .
Sólo sentimos que no seas el pediatra de Samuel .


GRACIAS POR HABER NACIDO

ImagenImagen