Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#187876 No puedo más, estoy muy :sad: porque no veo la salida. Ainhoa sigue pegando, mordiendo, tirando de los pelos a los demás, arañando...

Esta mañana al llegar a la piscina le ha dado un bocado en el dedo a un bebé :???: Se le ha puesto el dedito morado y la pobre lloraba. Yo me he quedado muda. Le he explicado a Ainhoa que la peque lloraba porque le había hehco daño al morderla, que eso no se hacía, bla, bla, bla... y ella lo entiende (o eso parece pq le dio un beso luego) pero por la tarde ha estado con sus primos y otra vez igual, le ha dado una paliza que no os imagináis.

Llevamos varios meses en esta situación, nos hemos leídos todos los artículos de educar con cariño y hemos puesto en práctica todas las recomendaciones pero NADA funciona.

Le hablamos con dulzura, no bromeamos con las manos, procuramos hacerla razonar pero nada funciona.

Estoy llegando al límite, lo reconozco, la sitación me desborda y no sé cómo afrontarla. Ya pedí consejos en otra ocasión y tampoco mejoró la cosa. Tal vez sea una racha pero mientras que se le pasa y no...¿qué hacemos? :sad: jod..r, estoy tan mal con esto. No me gustaría que la excluyesen por hacer estas cosas pero si sigue así, no sé q podrá pasar.

Ay!!! lo que me acuerdo de Guiomar. :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#187942 Hola cris cariño, entiendo lo mal que lo debeis de estar pasando, cuando los niños actúan así, és pq algo les está molestando, están enfadados , no sabes cual puede ser la causa? Intenta jugar con ella con los muñecos, aver si encuentras cual és el problema, si alguien le pega a ella ó porqué está tan enfadada con el mundo.
No te puedo decir mucho más, nunca he tenido este problema, más bien al contrario , todo el mundo le pega a Sara y ella no se defiende, así que solo mandarte mi apoyo y mis besitos. :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#187949 A ver si te puedo animar.
Mira a ver si le estan saliendo los colmillos, te lo digo porque Moisés lo pasó realmente mal con los colmillos, bueno cada vez que le tenia que salir algún diente o muela, pero con los colmillos ha sido realmente horrible (yo iba con moretones por todos lados de los mordiscos que me arreaba). En cuanto le rompieron los dos colmillos de abajo empezó a calmarse.
Ya se que es duro, pero tú sigue explicandole, que si es verdad que lo entienden, pero cuando están así no lo pueden evitar.
Yo lo que hacia es estar muy pero que muy encima de él, siempre preparada para ponerle mi mano delante para que no pudiera morder a otros niños.
Venga animos que ya verás que es solo una mala racha.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#187996 Hola Yuziel, que penita que este tema siga dando problemas, estoy segura que con tu atención y cariño pronto pasará y será historia.

Podría ser que a tu peque le llama la atención la reacción de ustedes cuando lo hace? cuando es que muerde? en el colegio de Priscila hay una niñita que muerde cada vez que le quitan un juguete, creo que es porque todavía no sabe hablar y no puede expresar ("no me quites, o es mío!")

Has probado no decir nada y solo mandarle una mirada de esas que hielan (que las mamas saben) ?
Avatar de Usuario
por solecilla
#187999 ¿y no será que le hablas con demasiada dulzura?

quiero decir que hay que encontrar un modo de que el niño sepa por nuestro tono de voz y actitud que eso no se va a consntir. y que pedir perdon y dar un besito no arregla el daño.

cuando mi hijo pega o muerde (cada vez menos aunque no esta del todo resuelto) le pongo en el suelo de modo inmediato y muy enfadada (absolutamente rotenmeyer) le digo que no. que de ninguna manera voy a permitir que me pegue. cuando pega o muerde a su hermana, lo cojo seriecisimamente y lo pongo en una habitación separada. no lo encierro, pero le dejo allí con el mensaje muy muy claro de que eso no se va a permitir. ni besitos, ni perdon, ni nada.

y durante las temporadas que mas agresiones hacia, vigilancia constante. a mi lado 100% del tiempo para poder pararle a tiempo antes de que agrediera.

de todos modos yo veo que cuanto mejor sabe hablar mas disminuyen las agresiones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#188004 Mira vi un programa que no mencionare el nombre pero si algo me parecio bien es eso, la mama le llamaba la atencion al niño, el niño la hacia reir y ella cedia (quien no ante las risas y los besos de los hijos ;-) ), y esa fue la observacion mayor, si llamas la atencion no negocies, se firme y mantente, cuando isaac comenzo a morder pero solo a mi hice lo que sole dice, lo aparte con voz fuerte mas no con un grito y le dije no mas si me muerdes, y zas funciono, el tono firme...

animate esta racha ya te duro tiempecillo pero estoy segura que lo solucionaras ;-)

:26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#188022 Hola! he leido las respuestas que te han dado y creo que pueden tener la clave.
Los niños (también los adultos) demandan atención, y les da igual la forma de conseguirla, si después de pegar a alguien estás un rato dándole la charla, ha conseguido su objetivo, que dejes lo que estabas haciendo para hablarle a ella, aunque le estés regañando.
Yo intentaría lo que dicen Sole y Duniag, ser más tajante en tu respuesta, más seca, y apartarla unos momentos (1min. por año del niño)
Por otro lado aumentar la atención a cuando se porta bien con otros y no les hace daño, que seguro que también lo hace muchas veces, pero se nos olvida decirles lo bien que se han portado.
Bueno, espero haberme explicado, y aunque la teoría es mucho más fácil que la práctica, puedes intentarlo a ver que tal.
Un beso
Avatar de Usuario
por gemmacc
#188056
cuando pega o muerde a su hermana, lo cojo seriecisimamente y lo pongo en una habitación separada.


SOle, como si fuera una habitación de castigo?

no lo encierro, pero le dejo allí con el mensaje muy muy claro de que eso no se va a permitir.


Y te sirve? Y luego, qué? Sale solo de la habitación,y?

i besitos, ni perdon, ni nada.


y él q hace? Llora? Se enfada?

Gracias y perdona por elinterrogatorio

:mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#188101 si, claro que llora y se enfada mucho. pero su hermana tambien suele estar llorando mucho. y pretendo que asocie que sandra no quiere estar con el cuando pega. por eso lo cambio de cuarto.

las primeras veces salia detras de mi, pero yo con las mismas, sin gritar y sin efadarme repetia: no carlos, ahora sandra no quiere jugar contigo, le has mordido y le has hecho daño.

la realidad es que le dejo apartado el tiempo justo para hacer sana sana a sandra. no llega ni a un minuto. es solo el gesto de apartarle de la victima, y ver que yo le dedico mi atención a la victima y no a el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#188128 a mi tb me parece más efectivo que en el momento en que lo haga tu reacción sea corta, algo tipo "al morder haces daño". y pasado el momento, con más calma, comentar las cosas para que las vaya asimilando, con juegos o con cuentos o algo similar.
pero es dificil, paciencia...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#188269 Pues...muchas gracias a todas.

Deciros que todo lo que me habéis dicho lo hemos probado ya. A ver, cuand le riño me pongo MUY SERIA y si es su padre, q tiene voz de "ogro", peor aún. Durante el resto del día, le hablamos contono normal, sólo dejamos las miradas y la riña para estos momentos y por ahora no ha funcionado. Tb hemos probado a soltarla (si la tenemos en brazos) y explicarle, pero tampoco. En ocasiones, cuando le ha hecho daño a alguien la hemos llevado a otra habitación para decirle que tal persona lloraba porque Ainhoa le había hecho daño. Sí es verdad que luego da besos, pero no es suficiene.

Procuro estar todo el tiempo encima de ella pero a veces lo hace cuando menos lo espera. De mmento está mirando a un bebé que le da un bocado. O bien está jugando conmigo, le digo algo y me pega. Lo peor sucede cuando le decimos q no puede hacer algo (ej. se quiere subir a una silla que está al lado de una ventana: situación peligosa) y si la coges para decirle que "ahí te puedes hacer pupa", te pega unos bocados que ni os imagináis. Con el hermano se aprovecha porque a Raúl se "le cae todo" y le da penita de reñirle (que también lo hemos hablado con él y explicarle que es peor para ella, que nos ayude).

En fin, que estoy perdida y ya no lo paso bien cuando vamos al parque, por ejemplo, porque estoy acojonada por los demás críos.

¿En serio no hay otras técnicas que no sean pegar para solucionarlo? Es que encima mi madre no colabora porque me dice que si muerde, que le dé en la boca, etc.

Referente a los dientes, no creo q tenga q ver porque lo hace en todo momento, está asomando alguno o no, indistintamente.

Muchas gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#188280 No se que puedo decirte Cris, se pasa mal cuando se ponen las cosas así y parece que no tiene su fin, pero será una etapa mas y seguro que pronto pasa.

Como ves, consejos te doy pocos, pero te mando un monton de :26: :26: :26: :26: :26: :26: y mucho ánimo para superarlo. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188281 yuziel: morder y pegar es un comportamiento normal en los niños de la edad de tu hija. molesto, pero normal. si lees el articulo de sears, que a estas alturas te lo sabras de memoria, dice que morder es un comportamiento que tiende a desaparecer al comenzar a expresarse hablando. para lo cual te quedan aun meses. muchos meses. eso no quiere decir que debas ignorarlo. pero si quiere decir que no debes obsesionarte. tu hija es mucho mas que una niña que muerde. lo que ocurre es que un comportamiento de estos puede hacernos perder el norte.

hasta que vaya hablando mas, y se vaya extinguiendo el comportamiento solo queda vigilarla estrechamente: esto es marcarla continuamente en el parque. exige un gran trabajo, pero es el unico modo de evitar que muerda a los bebes. y vosotros pues intentar evitar que os muerda (busca una manera de sujetarla que no se lo facilite) y trata de destacar mas cuando no esta mordiendo que cuando si lo hace.

yo se qeu agobia mucho, creeme. pero tambien te digo que es cierto que tiende a desaparecer, que tu hija por supuesto no es la unica que con 18 meses muerde, no con 2 años. es mucho peor cuando muerde una niña de 4 años. eso si supone un problema real de comportamiento.

un beso y mucha calma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#188286 Pues si es por paciencia...de eso nos queda un montón ;-)

Gracias, guapas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#188287 Yuziel cariño,
te puedo asegurar que Moisés me traia por el camino de la amargura (era igualito como has contado), porque en el parque y entre sus primos tenia ya una fama, la gente se me hechaba encima por cada mordisco que daba y todos se quejaban de que le tenia que corregir ese mal habito, que si tal, que si cual, que si en el colegio no lo iban a querer, que si era malo, que si le tengo que pegar en la boca, etc. ya sabes todas esas cosas que te dice la gente. Cuando me veian aparecer con un morado en un brazo (de sus mordiscos) que si yo se lo estaba consintiendo, que lo estaba maleducando, etc. Bueno que te voy a contar, porque seguro que lo has tenido que oir todo, todo, todo.
Y yo te vuelvo a decir que si estas haciendo todo los consejos que te están dando, pues vas por buen camino. No dejes de insitir, lo estás haciendo muy bien.
Te dije lo de los dientes, porque no se si fue casualidad o que, pero le han salido los colmillos de abajo y ha dejado de hacerlo. Quizás también se deba como dice Sole, porque no se saben expresar de otra manera (Moisés también habla muchisimo, es una cottora como el papi :mrgreen:). Pero ya verás que es una etapa que pasará.
Así que muchisimos animos.

Imagen

Imagen