Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#188059 Acabo de encontrarme con este artículo en el que se trata el tema de la LM en un contexto muy duro.
Tal vez recordaréis la matanza que hubo hace 3 años en una escuela rusa. Pues aquí tenéis una de las historias que sucedió durante las horas previas al fatal desenlace narrada por un escritor bien conocido.


TIERRA DE NADIE
Una estampa ecológica
Juan José Millás
El País, 10.09.2004

Entre las anécdotas, todas brutales, referidas a las personas que permanecie­ron secuestradas durante más de dos días en la escuela de Beslán, me vuelve una y otra vez a la memoria la de una mujer que es­taba amamantando a su bebé, y que daba de vez en cuando una cucharadita de su leche a los otros niños que se encontraban cerca. Imaginen la escena de la cuchara junto al pe­zón, del que la mujer obtiene un jarabe esen­cial para la vida. Pero imaginen sobre todo la cantidad de solidaridad que contienen esas gotas de leche. Si tuviéramos que enumerar los minerales, las vitaminas o las proteínas de ese jugo para calcular su poder nutritivo, no podríamos dejar de mencionar también los miligramos de solidaridad en los que todo lo anterior está disuelto y que constituye su base nutritiva.

El cuerpo, el cuerpo. Qué rara autosufi­ciencia la de una mujer en ese estado. El gru­po de hombres que dentro y fuera del edificio calculaban el modo de matar al otro, necesita­ban proveerse de prótesis, o armas, para al­canzar ese fin. Iban armados hasta los dientes, con la cintura rodeada de cartuchos, además de haber minado el suelo y las paredes con ex­plosivos que podrían accionar a distancia. Frente a todo aquel acero, a aquella pólvora, una mujer oponía la fortaleza de sus pechos, con los que alimentaba a su bebé y a los cua­tro o cinco niños que lo contemplaban con en­vidia. Curiosamente, las armas tienen, sobre todo, forma de falo y de falo en estado de erec­ción para más señas. No me viene ahora mis­mo a la cabeza ningún arma con forma de seno. No conozco ningún pezón, natural o artificial, que expulse fuego, metralla, veneno, ácido.

En medio de todo aquel espanto, la imagen de esa mujer con los pechos hinchados, administrando los recursos de su cuerpo (y, con los de su cuerpo, los de su psiquismo) como una medicina a los hijos de otras mujeres, se convierte en un icono profundamente ecoló­gico. Es más, se comprende el término ecología en toda su extensión. Lástima que sólo seamos conscientes de esos recursos en si­tuaciones desesperadas.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#188098 no hay palabras... :110:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#188161 :clap:
Ole, ole y ole por esa magnifica y valiente mami!
No recuerdo que cuando salió la noticia de este trágico suceso ninguna tele o periódico hablase de esto, qué lástima que algo de tan digna mención no saliera en primera página.
Lafiu: muchas gracias por ponerlo y con tu permiso, me tomo la libertad de copiarlo y ponerlo en otros sitios para que más gente pueda disfutar de esta noticia.
Besos

ImagenImagen
por soyelvira
#188188 Si que es admirable, que experiencia tan horrible tuvieron que pasar, pobres criaturas y pobre madre.

ImagenImagen
por Hadazul
#188251 Jo se me ha encogido el corazón al leerlo :cry: , pero a la vez es una gran alegría ver una lección tan grande de humanidad :clap:

Gracias Lafiu :fl

Imagen