Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas, la berenjena está muy buena rebozada solo en un poco de harina, y el calabacín en témpura queda genial.
con las alcachofas me pasa como a jaime: no forman parte de mi dieta. tan solo las como en los preparados para menestra.
y por añadir una idea: la zanahoria cortada en palitos y frita como las patatas fritas queda muy rica.
y otra cosa que se puede freir es el platano macho (este que es muy verde y grande) cortado con la mandolina en rodajas finas y frito en aceite muy caliente poca cantidad de cada vez. quedan unas patatas chips especiales.
Para rebozarla no hace falta cocinarla antes, tan solo córtala finita para que se haga bien y ya está.
solecilla escribió:y otra cosa que se puede freir es el platano macho (este que es muy verde y grande) cortado con la mandolina en rodajas finas y frito en aceite muy caliente poca cantidad de cada vez. quedan unas patatas chips especiales.
Pues sí, está muy bueno. También lo he comido en Costa Rica rebozado y le llamaban patacones, pero no sé exactamente el reboce como se hacía. A ver si alguna de las compañeras de centroamérica nos sabe decir.
El plátano normal, el de Canarias, también se puede comer rebozado en huevo, y también queda muy bien.
Lo de la zanahoria no lo he probado, me la como pero me satura mucho porque me parece demasiado dulzona. La calabaza también es una opción muy buena.
Pero en realidad hay muchas verduras que todas nosotras las freimos directamente, como calabacín, berenjena, pimientos, cebolla, etc.
Por cierto, en mi casa hacemos las alcachofas friéndolas directamente, sin cocerlas antes. Se limpian las hojas exteriores, y según su tamaño se parten en 2 ó en 4 trozos. Después de echan directamente en la sartén. Cuando ya están fritas se les añade un poco de sal por la parte interior, donde se ha dado el corte, y se ponen sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite. No os imaginais lo ricas que están, y si en el aceite de las alcachofas freís unos huevos están para chuparse los dedos. Alcachofas y huevo frito, una cena buenísima. Sólo hay un inconveniente, pero a mi me da igual, y es que las alcachofas al freirlas saltan un montón de aceite y se mancha mucho, por eso mejor no lavarlas bajo el grifo.
Y la cebolla, cortada en aros y rebozada está también buenísima.
rodajitas de plátano frito como patatas chips...y maní...una botellita de ron y a sentir la brisa del caribe.
es que yo pense que nos referiamos a comida para los niños
cristi5 escribió:Pero en realidad hay muchas verduras que todas nosotras las freimos directamente, como calabacín, berenjena, pimientos, cebolla, etc.
Para mi gusto el calabacín y la berenjena fritos directamente "chupan" demasiado aceite, aunque luego las pongas en papel secante retienen mucho.
Ah, ahora que dices lo de las alcachofas. Yo las detesto, no tanto como la sopa de pescado o la paella de marisco, pero se acerca. Hay otras comidas, verduras, pescados, etc, que no he comido hasta que empecé a salir con mi mujer, y aprendí a comer de otra manera. La explicación es muy simple, me han obligado a comer de niño comidas asquerosas, sí, tal cual, y les cogí mucha manía.
Recuerdo que tenía una tata de pequeño, siempre la he tenido mucho cariño, pero pobre mujer, no distinguía la sal del azúcar. La de cafés con sal que me he tomado, y claro, toda la mañana con el estómago hecho mierda. Una vez, hizo croquetas, con azúcar, os podéis imaginar. Pues el cacho desgraciado de mi hermano pequeño se metió para el body una docena, ¡¡¡sí!!, y yo llora que te llora, que no, que están muy malas. Hasta que llegó mi padre a comer, probó una y se dio cuenta. Y de estas tengo un carro...
Este rollo viene a que creo que tenemos que intentar que nuestros hijos coman sano, sí, pero que esté lo más rico posible. Intentar a veces meter una verdura cocida es muy difícil, pero hay formas de que quede mejor. En resumen, un poquito de cariño al cocinar, que no cuesta tanto.
Por cierto ya que hablais saliendo de las comidas de los peques, me comentaron (yo no lo probé)que está buenísimo hacer una masa a partes iguales de harina y vino blanco para rebozar los aros de cebolla y el calabacín, dicen que sale buenísimo!!
jabois escribió:Pues en mi casa el plátano frito se hace de toda la vida, empezó mi abuela por el Brasil, pero se frie el madurito, abriéndose a la mitad, pero aquí lo tomamos de postre con una salsa al caramelo con nata líquida,mmmmmmm riquísimo!!!
Por cierto ya que hablais saliendo de las comidas de los peques, me comentaron (yo no lo probé)que está buenísimo hacer una masa a partes iguales de harina y vino blanco para rebozar los aros de cebolla y el calabacín, dicen que sale buenísimo!!