- Lun, 01 Oct 2007, 13:09
#188734
Mi madre cuando éramos pequeños a veces los hacia colocando la mezcla de yogur con leche dentro de una cazuela, después tapaba la cazuela y lo ponía al sol. Lo hacía así en verano, cuando subia a la azotea a tender la ropa, colocaba la cazuela al sol.
Puedes probar también así:
- Primero hay que calentar la leche sin que queme (demasiada temperatura mata los fermentos,y si es demasiado fria tarda poco en perder la temperatura adecuada),una vez parado el fuego añadir el yogur bien batido,un yogur sirve para tres litros tranquilamente,pero se puede poner menos leche.Cuánta más cantidad más fácil es mantener la temperatura.Después solo hay que poner el recipiente tapadito cerca de un radiador o fuente de calor que ayude a mantener la temperatura (no debe bajar de los 36º).Va bién envolverlo con una toalla.También se puede poner dentro de una olla de agua caliente (sin pasarse con la temperatura).En verano detrás de una ventana que le de el sol...Tarda unas cuatro horas en quedar cuajado,y mejora al enfriarse.
- Con un termo de esos de toda la vida, de los de mantener el café caliente. La yogurtera lo único que hace es mantener la temperatura constante durante unas 12 horas. Tu puedes hacer lo mismo utilizando un termo, metes la mezcla con la que quieres hacer el yogur calentita y a la mañaña siguiente está hecho el yogur.