Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#187874 Este articulo venia el otro dia en el Diario de Navarra y me parecio interesante ponerlo para que lo leais.Como no tengo mucho tiempo de copiarlo, y en la edicion digital no venia, mi marido que es un sol me lo scaneado para que os lo ponga.

Imagen

Besos

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por soyelvira
#187929 "Pocas mujeres, cada vez menos, optan por la lactancia materna".

Eso está mal, es al revés. La LM ya tocó fondo, las que ahora tiene 50 años (nuestras madres y suegras) son las que menos dieron, ahora hay un resurgimiento de la LM.

Se preguntó a un grupo de mujeres de distintas edades cuanto tiempo habían dado pecho, y se reflejó en este gráfico, va por edades de la madre:
Imagen

fuente: IV CONGRESO ESPAÑOL DE LACTANCIA MATERNA

ImagenImagen
por soyelvira
#187951 Me olvidé de poner antes, es que iba con prisas, que gracias por el artículo y a tu marido por escanearlo. El resto del artículo está muy bien y que bien que vayan poniendo artículos de este tipo :smile: . Creo que hay periodistas que están haciendo una labor bastante buena a nuestro favor, y eso se agradece.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#188046 :?: pues yo tambien creo que no esta bien, o por lo menos, espero que vaya en aumento , en el grupo de amigas/compañeras/mamas que a veces nos juntamos con bebes de 6mese a año y medio(aprox.) el 100% da el pecho, pero claro, nos hemos conocido por ese tema :mrgreen: .
me gustaria que mas madres se lo plantearan lo de dar LM, es lo mejor para el bebe, y sobretodo que no se rindan pronto, que he escuchado de todo sobre este tema " no pude darle y le doy bibe" con 1 mes y medio , :!: :?:, me pregunto cual sera la causa?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#188169 Karol, cielo, del grupo de mis amigas soy la única que da el pecho. Por un motivo u otro antes de los 3 meses dejaron de darlo.
Y del grupo que estuvimos en la preparación al parto también soy la única que sigue.
Estamos hablando que de 10 amigas sólo 1 da.
Pero es cierto que está resurgiendo poco a poco, o al menos nos estamos haciendo notar más.

Avatar de Usuario
por karol
#188183 trece tienes razon, la verdad es que en la guarderia de aran , en su clase la mayoria son de teta, pero en la clase de al lado, que son de 1 año y medio, mas o menos, solo una da el pecho, de trece niños :sad: . Lo peor de ella es que cuando le da teta en publico tiene que escuchar comentarios referente a lo grande que es ya su hija!!! :twisted: lo que hay que aguantar!

ImagenImagen
por soyelvira
#188185 "Pocas mujeres, cada vez menos, optan por la lactancia materna". Claro, lo que está mal de esa frase es el "cada vez menos", porque el "pocas mujeres" sí que es verdad. Por lo menos yo he visto muchos biberones en los parques y pocos pechos (pero alguno hay). En mi grupo de amigas casi todas hemos dado el pecho, pero es porque nos conocemos de los talleres de lactancia, así que no cuenta.

ImagenImagen