Aunque no participe asiduamente como otras foristas, entro con cierta frecuencia en el foro, lo cual nos ha ayudado mucho cuando hemos tenido problemas con nuestro niña. Por esto, un fuerte abrazo para todas.
Ahora vuelvo para pedir vuestra opinión. El problema es el siguiente:
Desde los 5 meses de edad hasta los 12 meses, nuestra Angela estuvo con una niñera magnífica conocida por nosotros, vecina del pueblo de mi mujer, etc. ya que ambos trabajamos por las mañanas. Esta muchacha se ha marchado fuera de Granada porque su marido ha sido trasladado y ya no puede venir a cuidar a nuestra niña. Al plantearse esta situación, decidimos meter a la niña en una guardería y han empezado los problemas. El segundo día de guardería (en periodo de adaptación de 10-13h) estuvo malita con una otitis de la que se recuperó en 48h quedando como residuo bastantes mocos. Esta semaña se ha reincorporado y parece que hoy ha vuelto a recaer malita.
Mi mujer ha sido bastante reacia/escéptica al tema de la guardería ya que para ella es sinónimo de infección y enfermedad continua y parece haberle colocado un sambenito. Está muy decidida a buscar una niñera.
La otra parte de la cuestión soy yo. Por mí todo bien hasta que se nos fue la niñera y se ha puesto mala en la guardería. Donde choco con mi mujer es en contratar a una niñera (cosa muy lógica), ya que soy muy desconfiado de meter a una desconocida en casa. Hemos consultado con amigos que han tenido niñeras, pero hemos tenido la mala suerte de que no estan disponibles para nosostros por distintos motivos.
Así que, perdonarme, pero ahí os dejo esta disyuntiva para que intentéis ayudarnos y decidirnos. Agradezco mucho de antemano vuestros comentarios, que seguro los haréis con mucho cariño y desde el fondo de vuestro corazón.
Saludos,
Miguel
P.S.: Para colmo, los abuelos viven por la parte más corta a 60km y no pueden estar de aquí para acá ni quedarse pues también tienen que atender a sus casas.