Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#187959 Pues eso, mi niña nació con 2820 y a los seis meses sólo ha llegado a 5960. Ha tomado teta a demanda. Se ha pasado todo el tiempo enganchada, no trabajo y todo mi tiempo es para ella.
En la revisión la enfermera, que no la pediatra, me ha dicho que le ayude con una toma de cereales, que aún no empiece con la fruta, que los cereales ayudarán a que gane más peso.
Necesito vuestros consejos
Avatar de Usuario
por AMBERES
#187965 hola bmbuchi.
mira yo creo que tu nena va bien. casi ha doblado el peso de nacimiento y ademas a tomado el mejor alimento que le puedes dar, durante estos seis meses.
No lo recuerdo con exactitud pero creo que Inbar estaba igual cuando empezamos la AC.
A mi los cereales "de caja" no me gustan, no me parecen naturales y ademas no son mas que harina con azucares y aromas e incluso caramelo llevan los de PULEVA.
Yo empece con verduras y enseguida despues de introducir la patata, zanahoria, calabaza y calabacin, le empece a echar arroz a la papilla de verduras, lo cueces mucho rato como las verduras, y se lo trituras todo junto y ese cereal (si es arroz integral mejor) es mas natural.
Yo creo que si tu hija toma teta a demanda esta mejor que bien de peso y sera que ella va a su ritmo de crecimiento. De hecho creo que va muy bien y como te digo, ya con 6 meses le puedes empezar a dar solidos: verdura, fruta...
suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#187981 Casi lo ha doblado no, lo ha doblado con creces así que de peso va estupenda. No podemos esperar que un niño que pese 2900 al nacer llegue a los seis meses con el mismo peso que otro que nazca con 4000 ¿no?

De todas formas con seis meses efectivamente ya puedes comenzar la AC, yo personalmente comenzaría mejor con la verdura porque aunque eso no engorda mucho así enseguida podrás poner la carne que tiene lo único en que la LM puede resultar escasa que es el hierro. Para que la papilla de verdura sea más nutritiva hazla espesita y añade un chorro de aceite de oliva.

Y si aún así quieres probar con cereales pues puedes hacerlo también, de hecho es mejor idea que la fruta porque tienen hierro añadido pero la verdad yo creo que son ideales para mamás de bibe no de teta. Aún así si quieres intentarlo puedes hacer una papillita con agua, caldo o zumo (si aún no has introducido verduras ni frutas pues de momento con agua) y darla DESPUÉS del pecho. Pero sigo pensando que es mejor pasar de los cereales y probar con la verdura...

Como esto de la AC es un poco berenjenal y cada cual te dará su opción te aconsejo que te leas este post, tiene varios artículos todos interesantisimos sobre la introducción de la AC y de cómo hacerlo seguro que te ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d24b3f3ddd

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#188580 Emma nacio con 2,620, y a los seis meses pesaba mas o menos como la tuya (6,100), y a partir de hay le quite tomas de LM, para sustituirla por LA con cereales y pures de verduras y carne (justo las tomas que no podia darle porque estaba trabajando). Y en vez de engordar, empezo a no ganar tanto peso, con lo cual bajo de perceptil y a los ocho meses dejo de tener perceptil de peso (de altura siempre a tenido el mismo).

A los dos años recupero el perceptil 3, pero para que te hagas una idea Emma con dos años y medio pesa 9,950 (el otro dia le hicieron un control de peso y os dieron la buena noticia de que casi esta en los diez kilos, increible¡¡¡¡).

Sigue con la LM, yo si algo he aprendido es que si tengo un segundo hijo, lo mas seguro es que va a estar a LM a demanda hasta el año.

ImagenImagen
por bambuchi
#189646 Muchas gacias a todas! Voy a aceptar vuestros consejos. Mira que me he leido de pe a pa el libro de Carlos Gonzalez....pero siempre te quedan dudas. Mi niña se pasa mucho tiempo en la teta y a todas horas, pero come despacito y muchas veces chupa sin tragar. de chupetito. Debe ser que llleva su ritmo de crcimiento. Voy a empezar a ofrecerle verdurita para luego añadirle carne, y tambien le añadiré arroz. Ya os iré conando. Muchas gracias otra vez.
por teresa cb
#190722 Mi niña nació con 2.700 kg. Le di LM en exclusiva hasta que la enfermera de mi pediatra empezó a decir que le metiera un biberón en alguna toma que la niña no engordaba. Íbamos a controles de peso cada 15 días desde que nació hasta los 5 meses. Le hice caso en lo del biberón y lo que pasó fue que abandonó la LM.
(Por cierto, que conocí este sitio por que en esa época llamé a la asociación amamantar de Asturias desesperada por que ya no quería teta la niña y me dieron esta dirección.)
Luego empezó con AC y ya se ve qué cantidades come. Sigue sin engordar, pero come de todo y bien, así que la niña es de no engordar. Tiene más de dos años y no llega a 10 kilos.Su padre y las hermanas del padre son fideos, así que tampoco es de extrañar que no engorde.
Tú sigue con la tetita y vete introduciendo AC cuando le corresponda. No te preocupes por los percentiles, mientras no vaya a menos y la veas sana y feliz, quizá sea de constitución delgada

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]