Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#187750 He descubierto que Viktor tiene una mancha color blanco en uno de los paletos superiores. Me gustaría saber si se debe a alguna carencia o exceso de algún nutriente o puede ser otra causa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187765 lo mas probable es que no sea nada.

lo siguente es que sea una mancha por exceso de fluor (por ejemplo por dar suplementos en una ciudad donde el agua esta ya fluorizada)

y lo menos probable es que sea el inicio de una caries.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#187776 Espero que sea lo primero :smile: , lo segundo no lo creo porque el único suplemeto de fluor es la pasta de dientes y él no usa, el agua que toma es toda de botella, incluso para cocinar y cambiamos la marca a menudo. Lo tercero espero que no :???:
Gracias, Solecilla.

ImagenImagen
por soyelvira
#187783 Acabo de leer el post de lukanipy, que casualidad que tengamos la misma duda..
La mancha de Viktor está en la punta del diente, lejos de la encía.
Me quedo más tranquila.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187799 con las aguas embotelladas hay que tener cuidado y escogerlas de baja mineralización. las otras pueden traer mucha cantidad de fluoruros. de hecho algunas marcas estan desaconsejadas para tomar en el embarazo y la lactancia y para preparar biberones por ejemplo, precisamente por el fluor que contienen.

pero por lo que dices, sera mas bien lo primero. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#187871 Si hija, estamos igualñ, pero a Lucia parece que le aparece y le desaparece :roll: . No habia pensado en el agua, yo es uqe compro la barata deld ia o del mercadona. Subiremos de categoria y compraré font vella :lol:

Imagen
por soyelvira
#187930 Nosotros a Viktor le damos agua fontbella para niños, pero por la botellita, que tiene pitorrito y bebe muy bien con ella.
Nosotros tomamos cualquier agua, pero he mirado el análisis químico de la que tenemos ahora (Fuente Primavera) y no vienen reflejados los fluoruros. :roll:
Un saludo :fl

ImagenImagen
por Pama48
#187958 A mis dos hijos les paso lo siguiente: tenian unas manchas de color blanco amarillento en los paletines de abajo. Hacia los dos años y poco le desaparecieron a Yago y a Javi parece que tambien se le están quitando.

Yo pensé que podia ser por la fluoración, pero por la zona que vivimos y el agua que bebemos no era problable. La pediatra me comentó que eran simplemente mancas en el esmalte que como el diente estaba en formación a veces pasaba y que si era eso que era solo estetico sin inguna repercusión para la salud.