Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marga_gf
#187926 Hola chicas,
tengo un nene de casi 7 meses y nunca ha dormido toda la noche del tiron. Pero es que ultimamente desde hace un par o 3 semanas se despierta mas, pero de distinta manera. Os cuento, se duerme facilmente sobre las 9 o 9,30 y a partir de las 12 ya empezamos ( un par de despertares), le doy de comer y se vuelve a dormir hasta las 5 mas o menos que es cuando le noto mas inquieto. Se balanca de un lado a otro gimiendo o llorando y normalmente suelta gases, y claro suele desvelarse ...le dolerá la barriguita?? pueden ser las verduras?? o la leche?? pero cada día a la misma hora no es raro?? lo he llevado a mi cama muuuchas veces y no notamos mejoría...ayss chicas no sé que hacer, estoy agotada como muchas de vosotras..
alguna le pasa algo parecido?? que remedio puede haber??

un beso y gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por nang
#187931 hola, bienvenida, eres tocaya mía!
Pues mira, respecto a lo de si pueden ser gases, posiblemente tengas razón, la observación nos dice mucho de nuestros bebés.
Xoel pasó por una época así después de introducirle la alimentación complementaria, y a veces sigue teniendo esas vueltas de gases" como le llamo yo y siempre a esas horas. No sé si le pasa a otros pero a él sí, no hay nada que hacer, frótale la barriguita y arrímalo a tí para darle calor, eso le ayuda a expulsarlos. Nada más. Intenta no darle daemasiad verdura de hoja verde, una hojita (de acelga por ej.), y combínala con hortalizas y otro tipo de vegetales: calabacín, calabaza.
No le des nada para los gases, si le das pecho, mejor que te lo tomes tú, que algo le va.
Un beso! :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#187937 los gases son a la misma hora, porque come a la misma hora y las digestiones duran siempre lo mismo. ;-)

asi que puedes probar a hacer algunos cambios.

¿le das cereales por la noche? si es asi, vuelve a la leche sola por la noche. por porbar.

si le das verduras por la noche, lo mismo. o bien, puedes probar a cocer las verduras con un poco de comino, que es carminativo y disminuye los gases que se producen. y no les pongas legumbres (judia verde, guisantes...)

y si esto no funciona, a lo mejor puedes hacer cambios con la leche: no todas las marcas las digieren igual. puedes probar a cambiar de marca. y otra cosa que yo hice a veces fue preparar la leche con agua de infusión. es decir: preparas una infusión de manzanilla y con ese agua preparas el biberón.

y en ultimo caso puedes preguntarle a tu pediatra. hay medicamentos relativamente inocuos que disminuyen mucho los gases.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#187947 gracias por la información sole, yo no dije lo del comino porque pensé que a niñ@s tan pequeñ@s no se le debía dar especias y esas cosas. Yo siempre pongo comino, sobre todo en las lentejas, porque padezco mucho de gases. Si es así probaré a ponerle una semillita a Xoel en la cena.
Avatar de Usuario
por solecilla
#188001 espero que se pueda nang, por que yo les pongo especias desde los 6 meses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)