Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por s_valdenebro
#187861 MI bebe tiene 4 meses y pesa 8,200, esta muy grande.

Yo ya he empezado a trabajar y me voy con mi saca-leches al trabajo, en mis 8 horas de trabajo me saco aproximadamente 200 q lo guardo para el día siguiente para la guarderia y tambien tiro de la leche q tengo congelada, las reservas del congelador ya se van terminando.

Es q yo creo (no se si sera una idea erronea) q ya no producto la leche suficiente para la demanda del niño, ahora mismo le he dado de los dos pechos y se ha quedado con hambre le he tenido q dar un bibe de 90 para q quedara saciado.

Creeis q estoy en lo cierto??
Avatar de Usuario
por jud
#187878 Hola
No soy ni mucho menos una experta en el tema, pero yo creo que la producción de leche se autoregula a lo que el niño mama, es decir, que cuanto más tiempo mame (o te saques leche con el extractor) consigues mantener la producción de leche que tu bebe necesita. Pero si después de que mame de los dos pechos le das otro tanto de leche en bibe, tu producción de leche bajará inevitablemente.
Yo te recomendaría que en vez de darle después del pecho bibe, te esperes y cuando el peque te vuelva a pedir le vuelves a dar pecho. seguramente será cuestión de unos días que se regule la producción de leche a la cantidad que tu hijo demanda.
A ver si alguna más experta te ayuda mejor.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#187913 yo tampoco soy experta pero estoy cn jud, la leche nunca se acaba del todo (no es cmo un bibe) asi q puedes dejarle enganchado q siga estimulando para aumentar produccion y ademas algo saca fijo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#187919 El pecho es como un grifo, con una pequeña reserva en su interior. Es decir, que si el niño continúa mamando, la leche sigue saliendo. Aunque tú pienses que ya no tienes más.
Si le das un biberón, el pecho entiende que no tiene que producir más leche puesto que el niño no succiona más.
Asi que mi consejo es que pases del biberón y continúes con el sacaleches en el trabajo, y cuando llegues a casa te enganches todo el tiempo posible al enano al pecho para que "compense" tu ausencia.
Y por la noche barra libre... :mrgreen:
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen