Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#18517 hola a todas, mi duda es la siguiente, a veces eloi se duerme por la mañana muy tarde, por ejemplo hoy a las 12.30 antes de comer y claro se nos retrasa todo, porqué ya son las dos y aun duerme así que luego por la tarde hasta las 6-7 no vuelve a tener sueño y si no duerme está muy quejica, ¿es contraprodujente dormir a esta hora ? el otro dia se me engancho la siesta con la hora de la cena y de ir a dormir, no sabia si despertarle , al final lo hice y pobrecito se enfadó mucho, por otro lado está el horario de las comidas que también se retrasa, muchas gracias de antemano y saludos !
por nuca789
#18550 hola! yo que tú si te ocurre esto no le duermas aunque esté quejica acuestalo a dormir un poquito antes porque si no te van a dar las tantas por la noche :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#18588 No dices su edad, pero podrías intentar cambiar a horario típico de guardería:

Comida a de 12 a 12.30 luego una pedazo de siesta, y a merendar prontito. A las siete ya lo tendrás con sueño, pues rutina nocturna-cena- y a dormir prontito.

Por lo menos así no se retrasan las comidas, y lo puedes acostar prontito (sobre las 8 o 8.30) pero para dormir-dormir, no para una siesta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#18604 Al Sergi también le entra mucho sueño a esas horas (sobre las 12:30 ó las 13:00 h.), pero lo que hago es darle la comida entonces, sino se despierta enseguida porque tiene hambre y no le cunde nada la siesta.

Mira a ver si puedes hacer lo mismo, y le das la merienda antes y ya está, cómo te han comentado las compis,.... ;-)

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18647 Horario de guardería es el mejor (aunque los fines de semana....) Es cierto que sobre las 12.30 o las 1 les entra sueño. Si le pilla comido puede dormir 2 horas de siesta, a merendar, parque (4 de la tarde :? ) y a las ocho esta ya durmiendo. A ver si te va bien. Pero todo poco a poco.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#18784
mariquilla escribió:Horario de guardería es el mejor (aunque los fines de semana....) Es cierto que sobre las 12.30 o las 1 les entra sueño. Si le pilla comido puede dormir 2 horas de siesta, a merendar, parque (4 de la tarde :? ) y a las ocho esta ya durmiendo. A ver si te va bien. Pero todo poco a poco.


¿A las ocho está ya durmiendo? ¿Y a qué hora se despierta? Curiosidad, pq. el mío se duerme a las 21:15, pero luego a las 7 ó las 8 de la mañana ya tiene bastante,..... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#18790 Hola,

A mi me pasó lo mismo y me desesperaba mucho porque se quedaba dormido muchos días sentado en la trona antes de comer e incluso con la cuchara en la boca, hasta que probé a cambiarle el horario y fue mano de santo porque antes de lo 15 meses nunca me durmió siestas de dos horas seguidas y a partir del cambió lo consegí, ahora se despierta a las 9 o 9 y media le doy un paseo antes de comer, a las 12:30 come, alrededor de las 16:00 otro paseo, merienda prontito, a las 7 baño-cena y a las 8:00 a la cama :cam: , el día q más tarda en dormirse a las 9 ya está dormido. Así vamos como la seda y me sobra tiempo para la cena, tender la ropa, blablabla, todo aquello q no me deja hacer durante el día. Antes me daban las tantas.

Espero q te vaya bien si lo pruebas.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18826 Mi niño está dormido alas ocho, a más tardar a las ocho y media. A las 7 7 y cuarto está en plnata (a veces a las 6 y media, pero no es habitual) Por tanto duerme 11 horas de noche (no seguidas, no te asustes :wink: , que a las doce o las una empieza a quejarse, me echa los bracitos y a mi cama) Las siestas son de hora y media aproximadamente, de 12.30 o las una hasta las 2 y pico. Y eso es todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18836 Pues Patricia también, a las 8 ya está en la cama, y hubo una buena temporada que se despertaba sobre las 7 (o antes) pero ahora aguanta hasta las 7.30 ¿como lo he conseguido?, en su último despertar me la hecho conmigo en la cama-nido de su habitación (en la cama familiar no, que en cuanto ve a Papá quiere ponerse a jugar :bb: ). Fijaos que yo creo que se despierta igual antes, pero como está abrazadita a mí, pues se queda calladita hasta que me levanto yo...

Thais, por cierto, que yo he probado a acostarla más tarde y se levanta a la misma hora, así que no creas que por acostarla a las 9 se levantará más tarde que si la acuestas a las 8.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18849 A mí me gustaría intentar lo de la cama en su cuarto. A ver, yo duermo con mi niño porque su padre no está. Los fines de semana dormimos los tres juntitos, pero es cierto que. al ver a su padre, pues a jugar, además que cabemos regular. En fin, a ver que hago, porque en mi habitación no cabe ninguna solución que se ofrecen por aquí, ni cuna sidecar, ni nada. Por ahora, hasta que llegue el calor, pues seguiremos con el colecho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por CLAUDIAPG
#18850 Hola!

Veo que las que practicais horario de guardería, teneis siestas largas. Yo no lo he conseguido nunca. Pero una pregunta: a qué hora le dais la merienda?

Claudia come a la una y empieza la siesta a las dos. Pero a las 4 ya come la papilla de fruta. Cómo lo hacéis?

Por la mañana también hacen siesta o sólo la del mediodía?

Hoy me he levantado preguntona.

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#18855 Patricia duerme en la guarde de 13 a 15.15, en casa a veces se nos hace pelín más tarde, pero le pasa como por las noches, que su hora de despertar es la misma :?: así que nunca duerme más allá de las 16.00 horas. La merienda la toma sobre las 16.30 más o menos, cena a las 19.00 horas y a la hora de acostarse se toma un biberón que la deja grogui...

Sobre la siesta de las mañanas, depende de la edad, sobre el año más o menos se la quitan, en el caso de Patricia en la guarde no la duerme y en casa depende... Yo estoy atenta a sus signos de sueño y si ha madrugado y la veo cansada la acuesto un poco, y si no pues aguantamos hasta el mediodía (es que está en esa edad rara en la que se quitan esa siesta...)
Última edición por cani el Jue, 09 Feb 2006, 11:34, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18857 Pues mi niño:
Biberon de 300 y cereales a las 7 y pico
almuerzo sobre las 12, 12 y media
si todo va bien, a las una está ya durmiendo hasta las dos y pico
a las tres y media fruta
por la tarde, en el parque o en el paseo come galletas, gusanitos de palo o un cachito de madalena
a las 7 y media cena puré, algo sólido tipo quesito, jamón
baño y un bibe de 100, más o menos. Y a dormir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18860 En la guarderia le quisieron quitar la siesta de lamañana al cumplir el año. Armé bastante alboroto, y lo que hacian era que a la hora de la siesta de la mañana de los bebes, la sacaban de su clase y la llevaban con los bebes. Mantuvo la siesta matutina una semana.

A la segunda semana prefirió quedarse con los niños de su clase.

Aina come a las 12-12:30h y tan prontito acaba de comer. A dormir. Merienda a las 16h.

Nota: hablando con la monitora, de la clase de mi hija (entre 12 y 18 meses) hay niños que duermen 30 minutos, otros 45, otros 1 hora,... y la bicho raro es mi hija que duerme las 2 horas que les ofrecen para dormir (pasadas las 2 horas, los despiertan para continuar con actividades)

por romehidalgo
#18867 Comparando mi horario con los vuestros me parece que todas las comidas son bastante tarde, (dieta mediterranea...). Os cuento, el gordi se levanta a las 7, 7-30, a veces a las 8 (¡¡¡). Me lo llevo a la cama a gandulear y ahí le doy teta. Cuando nos levantamos, sobre las 8.30 o 9 se toma la papilla de cereales. A las 10.30 más o menos le echo la siesta, pero antes, para que no se despierte con hambre le doy teta. Cuando se levanta, paseo. Come a las dos (teta y papilla). A las 3.30 otra siestecita y merienda a las 5 (teta y papilla). A las 8, 8-30 teta y a dormir. ¿Qué os parece?, tiene siete meses y medio. No sé si debería comer y merendar antes o así está bien...Lo digo porque sus siestas son regulares, a la media hora se despierta, si estoy pendiente puedo conseguir que las alargue a una hora, pero no siempre...No sé si con otros horarios dormiría más, es que me da pereza ir cambiándolos para probar, ahora que tenemos nuestra rutinilla diaria...Gracias.