Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#187780 Me han dicho que si frio las verduras como cebolla, berenjena, calabacín, alcachofas...., que antes de freirlas y pasarlas por huevo y pan rallado (al pan rallado se le puede añadir queso rallado), que primero las cueza. Alguna lo ha probado??? No se quedan muy blandengues???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#187790 La berenjena y el calabacín no hace falta cocerlas, te lo aseguro. La cebolla no lo sé, pero estará mejor frita sin rebozar. Y en cuanto a las alcachofas, es que las detesto, así que no sé, pero más duras sí que son, así que yo me decantaría por cocerlas un poco.

De todas formas, la berenjena está muy buena rebozada solo en un poco de harina, y el calabacín en témpura queda genial.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187796 ni la berenjena ni el calabacín ni la cebolla (en aros de medio centimetro) hace falta cocerlos. lo unico es que la berenjena es mejor ponerla antes a escurrir con sal, para que suelte el liquido amargo. luego la aclaras con agua, la secas y la rebozas.


con las alcachofas me pasa como a jaime: no forman parte de mi dieta. tan solo las como en los preparados para menestra.


y por añadir una idea: la zanahoria cortada en palitos y frita como las patatas fritas queda muy rica.

y otra cosa que se puede freir es el platano macho (este que es muy verde y grande) cortado con la mandolina en rodajas finas y frito en aceite muy caliente poca cantidad de cada vez. quedan unas patatas chips especiales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#187805 Pues yo soy una fan de las alcachofas, a la plancha, hervidas, fritas, con arroz .............(hay una paella, que se hace solo en invierno, que consta de conejo, pollo, habas, alcachofas y alguna cosa mas que está .........de muerte :mrgreen: )

Para rebozarla no hace falta cocinarla antes, tan solo córtala finita para que se haga bien y ya está.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#187806 ummm sole probaré lo de la zanahoria.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#187835
solecilla escribió:y otra cosa que se puede freir es el platano macho (este que es muy verde y grande) cortado con la mandolina en rodajas finas y frito en aceite muy caliente poca cantidad de cada vez. quedan unas patatas chips especiales.


Pues sí, está muy bueno. También lo he comido en Costa Rica rebozado y le llamaban patacones, pero no sé exactamente el reboce como se hacía. A ver si alguna de las compañeras de centroamérica nos sabe decir.

El plátano normal, el de Canarias, también se puede comer rebozado en huevo, y también queda muy bien.

Lo de la zanahoria no lo he probado, me la como pero me satura mucho porque me parece demasiado dulzona. La calabaza también es una opción muy buena.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#188064 que yo sepa el patacon no se reboza, soy mexicana, no colombiana. Pero tengo muchas amgias colombianas, hace la rodaja de platano muy gruesa y lo aplasta, eso va al aceite y se hace el patacon 8-)
Ideas fantasticas, todas! :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#188460 Yo la zanahoria la he comida frita pero en rodajas, como si fuera patatas chip. Está deliciosa

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188462 En cuba el plátano lo freían gordo, lo sacaban, lo aplastaban y vuelta a freir. Era plátano macho. También vendían en el malecón cartuchitos de rodajitas de plátano frito como patatas chips...y maní...una botellita de ron y a sentir la brisa del caribe. En fin, se me ha ido la olla :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#189291 Lo de rebozar con harina o pan rallado se recomienda hacer para aquellos alimentos que son pobres en albúmina, como las verduras, carne o pescado.

Pero en realidad hay muchas verduras que todas nosotras las freimos directamente, como calabacín, berenjena, pimientos, cebolla, etc.

Por cierto, en mi casa hacemos las alcachofas friéndolas directamente, sin cocerlas antes. Se limpian las hojas exteriores, y según su tamaño se parten en 2 ó en 4 trozos. Después de echan directamente en la sartén. Cuando ya están fritas se les añade un poco de sal por la parte interior, donde se ha dado el corte, y se ponen sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite. No os imaginais lo ricas que están, y si en el aceite de las alcachofas freís unos huevos están para chuparse los dedos. Alcachofas y huevo frito, una cena buenísima. Sólo hay un inconveniente, pero a mi me da igual, y es que las alcachofas al freirlas saltan un montón de aceite y se mancha mucho, por eso mejor no lavarlas bajo el grifo.

Y la cebolla, cortada en aros y rebozada está también buenísima.

Avatar de Usuario
por solecilla
#189315
rodajitas de plátano frito como patatas chips...y maní...una botellita de ron y a sentir la brisa del caribe.


:shock: es que yo pense que nos referiamos a comida para los niños :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189325 :mrgreen: :mrgreen: ya sabes, una cosa me llevó a la otra...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#189328
cristi5 escribió:Pero en realidad hay muchas verduras que todas nosotras las freimos directamente, como calabacín, berenjena, pimientos, cebolla, etc.


Para mi gusto el calabacín y la berenjena fritos directamente "chupan" demasiado aceite, aunque luego las pongas en papel secante retienen mucho.

Ah, ahora que dices lo de las alcachofas. Yo las detesto, no tanto como la sopa de pescado o la paella de marisco, pero se acerca. Hay otras comidas, verduras, pescados, etc, que no he comido hasta que empecé a salir con mi mujer, y aprendí a comer de otra manera. La explicación es muy simple, me han obligado a comer de niño comidas asquerosas, sí, tal cual, y les cogí mucha manía.

Recuerdo que tenía una tata de pequeño, siempre la he tenido mucho cariño, pero pobre mujer, no distinguía la sal del azúcar. La de cafés con sal que me he tomado, y claro, toda la mañana con el estómago hecho mierda. Una vez, hizo croquetas, con azúcar, os podéis imaginar. Pues el cacho desgraciado de mi hermano pequeño se metió para el body una docena, ¡¡¡sí!!, y yo llora que te llora, que no, que están muy malas. Hasta que llegó mi padre a comer, probó una y se dio cuenta. Y de estas tengo un carro...

Este rollo viene a que creo que tenemos que intentar que nuestros hijos coman sano, sí, pero que esté lo más rico posible. Intentar a veces meter una verdura cocida es muy difícil, pero hay formas de que quede mejor. En resumen, un poquito de cariño al cocinar, que no cuesta tanto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#189338 Pues en mi casa el plátano frito se hace de toda la vida, empezó mi abuela por el Brasi, pero se frie el madurito, abriéndose a la mitad, pero aquí lo tomamos de postre con una salsa al caramelo con nata líquida,mmmmmmm riquísimo!!!
Por cierto ya que hablais saliendo de las comidas de los peques, me comentaron (yo no lo probé)que está buenísimo hacer una masa a partes iguales de harina y vino blanco para rebozar los aros de cebolla y el calabacín, dicen que sale buenísimo!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#189339
jabois escribió:Pues en mi casa el plátano frito se hace de toda la vida, empezó mi abuela por el Brasil, pero se frie el madurito, abriéndose a la mitad, pero aquí lo tomamos de postre con una salsa al caramelo con nata líquida,mmmmmmm riquísimo!!!
Por cierto ya que hablais saliendo de las comidas de los peques, me comentaron (yo no lo probé)que está buenísimo hacer una masa a partes iguales de harina y vino blanco para rebozar los aros de cebolla y el calabacín, dicen que sale buenísimo!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen