Tengo que incorporarme al trabajo la próxima semana ya. Mi bebé tiene 6 meses y medio. Yo estaré fuera en 2-3 tomas.
Ya está tomando papillas (cereales y frutas) sin ningún problema. De hecho le llenas el plano entero de papilla y se lo zampa sin rechistar. Además hemos hecho pruebas ya con la abuela, dándole la papilla, y el bebé no ha puesto problemas.
Por otro lado, tengo almacenada una pequeña reserva de leche mía, para que se la de la abuela mientras estoy en el trabajo. El problema es que creo que la reserva de leche se acabará muy pronto. ¿Qué hago cuando se acabe? ¿Le doy sólo las papillas en mi ausencia o introduzco leche artrificial?.
Sé que Carlos Gonzalez aconseja dar sólo papillas mientras la madre no esté (a partir de 6 meses) porque, según dice, el bebé compensará más mamando cuando llegue la madre. Mi duda es, ¿esto suele ser así en todos los casos?
Aunque ha tenido una evolución buena, su peso no es muy grande en relación a otros niños (nació bajo de peso) y tengo miedo de que a partir de ahora esto suponga un retroceso.
¿Qué me aconsejais?
Mil gracias.
Besotes.