Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#187538 Estoy segura de que todo es obra del cansancio, además el tener hijos siempre ocasiona un reajuste de la pareja que ya no lo es y por tanto es complicado. Pero también estoy segura que tu marido os quiere mucho y que no quiere para nada separarse, no pienses eso...

Lo que puedes hacer:

1º Dile a tu marido que no, que no es por la teta. Aquí una mamá que destetó a los 9 meses y que no ha dormido del tirón hasta pasados los dos años. No sé si eso le animará o no pero al menos saber que con bibe también se despiertan hará que deje de decirte esas cosas. ¡Ah! y mi marido me traia a la niña para que tomara la teta... los dos o tres primeros meses como mucho. En cuanto pasaron los cólicos y ya solo despertaba a comer comenzé a ocuparme yo siempre de las noches y hasta hoy.

2º Piensa la posibilidad de dormir tú con tu bebé y que papá se traslade a otra habitación. Colechando será más fácil para tí, el bebé aunque se despierte no llorará y por tanto no "molestará" y papá podrá dormir tranquilo y sin despertarse lo que redundará en más tranquilidad y finalmente en la felicidad de la pareja. A mi el dormir así me ha dado muchos beneficios, al dormir mejor mi marido (bueno al dormir mejor todos) se acabaron las discusiones, los momentos íntimos los encontramos el ratito que duerme ella sola antes de acostarnos nosotros, y te aseguro que la pareja se ha beneficiado muchísimo. Si lo sé lo hago antes...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#187544 Ánimo.

Yo sólo voy a decir una cosilla. ¿No será que el papá se pensó que tendría un bebé ideal de esos que nos han contado que duermen del tirón desde el mes de nacidos?

Igual debe reflexionar y simplemente aceptar que cada cual tiene su ritmo, y que él, como adulto, es el que debe adaptarse, del modo que sea, a la nueva situación familiar con todas sus consecuencias.

Besos :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#187603 Hola reina cómo estáis??

Ojala hayáis hablado las cosas y ahora veáis todo de otro color.

Muchos besitos y un abrazo.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#187628 Buenas:

Poco más que añadir a lo dicho. Es un calentón. Creo que a todos se nos pasa esa idea por la cabeza en algún momento, pero es que el cansancio, la falta de sueño, de tiempo, de vida propia, hace estragos. No piensas con claridad.

Si tu marido está agobiado por las noches y no acepta que tu bebe de 9 meses tenga un comportamiento que está dentro de lo normal a esa edad, tenéis que buscar opciones para no acabar quemados. Estableced turnos para dormir "a pierna suelta" utilizando habitaciones separadas.

Aprovechad los paseos para hablar de vuestras cosas (en estos momentos, al menos en mi caso, es cuando los bebés protestan menos, porque están encantados viendo cosas y podéis hablar).
Un "revolcón" (y perdón por la expresión) de vez en cuando os hará recordar que sois una pareja. Buscad el tiempo, dejad de hacer otras cosas.

Y sobre todo PACIENCIA, mucha paciencia.

Ánimo y saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#187694 Me imagino que lo que dices es fruto del cansancio y lo has dicho en caliente. En cuanto al tema de la separación poco más te puedo decir es una decisión muy personal pero que requiere pensarlo muy bien.

El tema de no estar de acuerdo en la forma de criar, pues me suena bastante :roll: Si bien, nunca hemos tenido una discusión acalorada, mi marido si me ha hecho entender que cree que nos hemos equivocado ,(más bien que me he equivocado) que si hubiéramos hecho las cosas de otra manera, probablemente la niña dormiría mejor, etc. pero que respeta mi decisión de hacer así las cosas y como la que pasa más tiempo con la niña soy yo pues adelante.

Qué quieres que te diga? Me encantaría que estuviera completamente de acuerdo conmigo, que me apoyara 100%, pero es lo que hay. En el fondo de mi ser, pienso que a pesar de lo que me dice él no sería capaz de aplicar ningún método que hiciera sufrir a la niña de ningún modo, pero las noches malas hacen mella en todos y bueno cada uno se desahoga como puede, yo lo hago con vosotr@s y él lo hace diciendo que lo estamos haciendo mal :sad: Creo que necesitáis una charla, aunque no logres un consenso, debéis aclarar las cosas sobre cómo educar/criar a vuestro peque pero hacerlo en un momento en el que estéis tranquilos no en un momento de desesperación.

Un besito y espero que la cosa mejore. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#187759 no puedo añadir muchas cosas más a lo que ya te han dicho...leételo con calma y saca tus propias ideas sobre como afrontar esta crisis...
un besazo muy grande y muchos ánimos...piensa que estas haciendo lo mejor por tu preciosidad!!! ;-)
Avatar de Usuario
por irunepa
#187889 MUCHAS GRACIAS A TOD@SSSSS
al final nos fuimos a la cama enfadados pero como decíais a la mañana siguiente las cosas ya no son tan horrorosas, cada uno sigue con sus ideas pero al menos me ha confesado que el tampoco quiere dejarle llorar toda la noche y menos quitarle la teta para siempre, pero según él, debe haber otras formas de conseguirlo
para empezar le he cnvencido para ir a la charla de bilbao de rosa, es el 2 o el 3 de octubre??? y al final dónde? se necesita entrada? a qué hora?
si alguien lo sabe me haría un favor si me lo dijera
m
otra vez muchas gracias a todas por vuestros a´nimos y a pasar unbuen fin de semana :lol: ( a m i me toca currar :sad: )

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#187990 Nunca te lleves por impulsos en momentos de crisis. A todas nos pasa eso, lo mandaríamos todo a freir espárragos y pensamos que estaríamos mejor solas con nuestro bebé. Pero si lo piensas con la cabeza fresquita es MUY difícil criar a un niño sola. Papá es de gran ayuda (aunque ya sabemos que casi nunca es aquello del 50% jeje) y el bebé le necesita muchísimo. La figura paterna es tan importante para él como nosotras. Así que cuando pienses en partir peras piensa en lo difícil que sería hacerlo tú todo sola! Y sobretodo: procura no discutir NUNCA delante del niño, lo notan una barbaridad pobrecitos!

Respecto a lo de la teta y la noche yo he intentado varias cosas (antes de leer consejos aquí):

1. Cuando veo que está "enganchado" a la teta pero no mama lo suelto y continuo meciéndole en brazos ( a veces funciona, otras se vuelve a coger y luego repito la operación).
2. No todas las veces que se despierta le doy teta (intento que no asocie teta-despertar). Sólo cuando veo que es imprescindible, que meciéndole no se vuelve a dormir.
3. Duerme en nuestra habitación, cuando lo oigo voy volando para evitar que se despierte.
4. En algunos despertares despierto al papi (que afortunadamente no se queja), ya que él parece sordo :twisted: . Le mece y suele dormirse rápido ( o no). En algunas ocasiones empieza a llamar "mamá" y llorar, tras lo cual la teta viene volando. Si su padre ha conseguido dormirlo, un ratito más que yo descanso. Además, he observado que las veces que me cuesta un rato dormirlo, acabo despertando a su padre y le duerme él, MUCHO MÁS RÁPIDO que yo.

En fin, espero que ya estés más tranquila y aver si te funciona algún truquillo. Nosotros hemos gozado de 2 noches BUENÍSIMAS (toquemos madera) de 2 despertares :mrgreen: BESOS
por txiki
#188093 Te copio el mensaje que puso "mamidenico" en el post de charlas de rosa jove.A ver si te puedes acercar.

Tengo el folleto de LLL de Euskadi, en el que aclara que la charla de Rosa Jové en Bilbao será el 2 de octubre, a las 18.00 H, en la casa de cultura de Cruces (Barakaldo).
Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188405 Irune, te he puesto los detalles en el post charlas Rosa Jové 2007

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#188604 solo escribo para darte ánimos, y decirte que yo también hay dias que desfallezco, y es el puro cansancio. esos dias me pregunto si hubiera sido mejor hacer las cosas de otra manera, pero a lo hecho pecho... y además cuando miro la cara de mi peke pienso que no, que eso lo mejor. Y sobre todo pienso en todas vosotras: tantas madres y padres de la misma opinión debe significar algo no? ;-)

de todas formas, intenta que él tome parte en tu filosofía, libros que no me faltan en la mesilla y que me han ayudado a comprender: "Bésame mucho", Dormir sin lágrimas" y ahora (por recomendación de Solecilla) "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.
A mi marido le estoy animando para que lea Besame mucho, de Carlos Gonzalez, es precioso y te pones en la piel del niño, ha sido para mi una inspiración y espero lo sea para mi marido...
Ahora estoy tratando de hacer un cambio, porque colechamos los tres y se despierta practicamente cada hora, a sí que Felices Sueños espero que me ayude, y por supuesto vuestros consejos...
un besazo y ánimo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#188730 Ánimos niña!
En mi caso, digamos que como soy yo la que se ocupa, pues es mi problema, pero hay veces que los tiraria por la ventana a los dos, al padre y al hijo! :mrgreen:
Y es que la falta de sueño es muy mala, te nubla el entendimiento.
O sea que siempre es mejor no dejarse llevar por las bajas pasiones, respirar profundamente, contar hasta 10... y armarse de paciencia!!! :fl Que a la luz del día todos nos queremos y vivimos en perfecta armonía!
menudas chorradas digo... en fin, que se nota que tampoco duermo mucho! :mrgreen:

A ver si le puedes llevar a la charla de Rosa Jové, yo lo estoy planeando hacer, ya que este mes de octubre la tengo cerca. También funciona leerle trocitos de los libros recomendados, en plan "uy, mira que dice..." , ya sabes, como de pasada, sin que parezca premeditado... ;-)

Y yo también lo hago, voy releyendo, voy visitando el foro... para cargar pilas y seguir adelante sin desfallecer.

Besos y ánimos!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#188937 hola chicas
os vuelvo a dar las gracias a todas por vuestros ánimos.
al final mañana no voya poder ir a la charla de rosa en bilbao, resulta que pensaba que era el día 3 y no había problemas, pero al cambiarla a mañana me han fastidiado. Mañana es mi cumpleeeeee :woow :grin: y tengo montada una entre comidas, meriendas con amigas, etc... vamos que ya me entendéis...
de todas formas haré como morganilla, ir leyendole pasajes a ver si alguno se le queda en la cabeza...
a ver si hay suerte...
un beso a todas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188968 Bueno, pues para que no se me olvide: ZORIONAK!!!-FELICIDADES!!!!
Y que cumplas muchos más.......Un besazo!!!Y ánimo, paciencia con tu marido!!!

Imagen

Imagen