Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#186492 ¿Es verdad que en las guarderias obligan a los niños a comer??? ¿Existen las guarderias donde las mamas o papas puedan conectarse via internet con alguna clave personal y vigilar a sus hijos???? (Como si estuviesen en gran hermano, ya me entendeis..)

Soy de Málaga, hay alguna guarde así en Málaga??? ¿Alguien tiene referencias de alguna guarde que sea buena y que no obliguen a comer y que traten a los nenes bien???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#186497
Vickychuela escribió:¿Es verdad que en las guarderias obligan a los niños a comer???

No, por lo menos no en todas. Aquí se ha hablado varias veces del tema y sí hay constancia de algunas guarderías que lo hacen, pero también hay muchas otras que no!!

Vickychuela escribió:¿Existen las guarderias donde las mamas o papas puedan conectarse via internet con alguna clave personal y vigilar a sus hijos???? (Como si estuviesen en gran hermano, ya me entendeis..)


Existir, existen. Yo he oído hablar de ellas pero no sé si están muy extendidas, ni las tarifas que cobran.

Vickychuela escribió:Alguien tiene referencias de alguna guarde que sea buena y que no obliguen a comer y que traten a los nenes bien???

Haberlas hailas, el caso es dar con ellas. Esto normalmente requiere bastante tiempo, pero buscando siempre se encuentra. Si alguien te puede dar referencias, mejor que mejor. Siento no poder ayudarte más, es que Málaga me pilla un poco lejos :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186527 Sabes qué problema le ve yo? que entre el foro y la cámara a mi me echarían del trabajo.
Y creo, personalmente, que un sitio que está con la spuertas a biertas a todas tus visitas a las hora que sea, como si quieres estar a la hora d ela comida y ayudar a los niños ofrece confianza de más, sin necesidad de que sea on line

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#186567 hola vickychuela, no se si lo dices por tu hijo, a aran , que yo sepa , no le obligan porque en la reunion lo deje clarito, y sobretodo le dije; que si gira la cara, no le insista mas de 2 veces, que no se preocupe, ya le dare teta cuando vaya a buscarla, yo confio en que asi lo hacen, habla con las cuidadoras y dejalo claro. un beso.

ImagenImagen
por Andrea06
#187112 :grin: hola no te puedo contestar a lo de si obligan a comer porque supongo que depende de la guarde

Yo a la mia la llevo a una guarde con cámaras y la puedo ver. a ella y al eresto de los niños de su clase claro. No asi a los de otras clases pues cada clase tiene una clave personal para entrar en internet
Cuando van a zonas comunes, como comedor, sala de juegos... van auna hora diferente segun las clases y se activa la clave y los puedes ver ahi

Es una guarde nueva que abrio hace ahora un año y yo estoy muy contenta
Esta cuesta 260 eruos al mes. Incluye en mi caso, desayuno, snak de media mañana comida y merienda(la recojo a las cuatro y media o las cinco segun mi trabajo) y tambien incluye pñales y toallitas y crema del culete.

Esta en Gijon, pero supongo que en otras comunidades también habra
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#187362 Andrea06... QUE BARATA!!!!!! o será que la de Hugo es muy cara... pago 374 euros, de 9-17 con comida y merienda sin camaras ni nada de nada... bueno la verdad es que estoy encantada, los profes muy bien, son tituladas(maestra y psicopedagoga, ya se que es lo de menos), puedes entrar cuando quieras (para mi esto sustituye a las camaras)
no obligan a comer y no los dejan llorar para dormir... siempre tienen a alguno en los brazos...

SUPERHUGO
Imagen
por kika
#187383 Andrea06, ME HE QUEDADO DE PIEDRA!!!
SUPER BARATA !!!!!!!!!!!
Yo pago por la de Hugo 105€ por 3 horitas, sin comida, sin toallitas, sin pañales.... y sin cámaras!
Respecto a lo de obligar a comer, en la gran mayoría de ellas sí obligan. Yo me estoy pensando el dejar a comer a Hugo. Estoy planteándome eso porque no come todavía sólidos ( y tiene casi 2 años) y pienso que sí ve a otros niños comer él se animará. por otra parte dudo en dejarle porque yo sé que les obligan y a lo mejor todo lo que hemos adelantado con él luego lo retrocedemos, o coge manía a la guardería. la verdad él va muy contento. total para 3 horitas que va (a veces menos) sé que se lo pasa bien con los niños.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Andrea06
#187668 Kika una amiga mia tambien estaba asi con su niño, que a los dos años y medio no comia solidos, solo pure y de solidos patatas fritas. Ella le llevo a una guarderia publica y a partir de ahi noto la diferencia. Porqueahora come lo que todos en casa y fue a partir de meterle en la guarde y ver que los otros niños comia trocitos.

Lo malo de las camaras en mi guarde es que desde el trabajo no me puedo conectar pues está limitado el acceso a internet para ver videos, asi que salvo que este en casa na de na :cry:

Imagen
por kika
#187979 Gracias por tu consejillo. A lo mejor es cierto que si ve comer a otros niños él se anima. Pero él come porque nosotros le entretenemos, jugamos y así va pasando una cucharada y otra. A veces hay que agarrarle un poquito la cara para que abra la boca porque sino no sabe ni que está comiendo.
Y en la guarde le van a poner el plato y si se piensan que va a comer lo llevan claro.
Mi guardería no es pública, y yo sé que de las públicas a las privadas no tiene nada que ver.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen