Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#187498 Pues eso mismo que dice el título ...............

Ya puse un post cuando hizo los 14 meses y todas me tranquilizasteis porque era normal, el caso es que sigue sin andar solo, porque cogido del dedo va a todas partes y anda un buen rato sin cansanse. El pediatra lo vio andar y me dijo que no tenia ningun problema (eso ya me lo imaginaba).

La cosa està que no tiene autonomia y a veces se cabrea porque quiere algo y no consigue alcanzarlo desde donde està (porque tampoco gatea, ni se arrastra, y los culetazos que daba a los 11 meses dejó de hacerlos), y me gustaria que me dierais algun consejo de cómo poderlo ayudar, el se suelta y da algunos pasos solo cerca de un sofa o de una silla, pero cuando ve que va solo cierra los ojos y dice "COCO" . A mi me da que es muy miedica (como su padre :mrgreen: ) pero no sé omo ayudarle.

està claro que cuando veo que empieza a cabrearse le ayudo un poquito porque tampoco quiero que se fustre, pero bueno............

Espero vuestros consejos

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#187664 Bueno, pues sigue siendo normal.

Claro que si no se desplaza por sus medios pero quiere llegar igualmente a todas partes tiene que ser cansadísimo para ti. Mi hija pequeña nunca gateó, y mis pobres lumbares recuerdan los meses previos a que caminara sola con horror porque tenía que llevarla de las manitas a todas partes. Era agotador. Como ves te comprendo pero no tengo soluciones. Paciencia que todo llega.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187666 pues igual que julio. Y decirte que julio es un poco grandón. Si es dificil

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Andrea06
#187674 :grin: hola
Mira, la hija de mi amiga empezo a soltarse a los 17 meses, no anduvo de la mano hasta los 15 y medio. Ella toda preocupada desde los 12-13 y mira al final se solto. La suya es una nena grande lo cual debe influir segun le dijo su pediatra en su dia. Ella sobrepasaba los percentiles tanto en peso como en tallla.

La mia empezo pronto a caminar de la mano pero el dia que se solto fue porque se le habia caido un muñeco , yo fui a cogerlo y para eso me puse de espaldas a ella, cuando me levante ella habia dado tres pasos sola. A partir de ahi fue dando mas pasitos y en 15 dias ya caminaba. Te quiero decir con esto que cada nene es un mundo, que andar va a andar y que una vez que se suelte los avances van super rapido

espero haberte ayudado

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#187696 yo tambien tengo una amiga que su hijo gateo tiempo, pero andar solo al año y medio, ahora tiene 2 años y corre y lo que sea, paciencia , en unos dias alomejor se suelta del todo.

ImagenImagen
por mamidario
#187726 mi sobrina no camino sola sin agarres hasta los 18 meses y medio y ahora aunque no tiene la soltura para correr, de mi hijo (que empezo a caminar con 11) la diferencia al caminar es insignificante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#187901 Pues Alex está igual que Arnau o peor, porque sí que es capaz de caminar solo y hasta correr pero sólo unos metros y luego se cae, y lleva meses así. Y con el dedo igual, camina pero a los pocos metros se queda colgando del brazo y se cae. Según la enfermera le falta equilibrio pero ya lo irá cogiendo con el tiempo.
Lo peor es cuando la gente te dice, que todavía no camina? Mejor!!! Dios mío......... mejor por qué?! Es mejor tener un niño que no se puede menear que uno que puede correr y saltar a sus anchas? Es que lo que hay que oir a veces.. :twisted:
Pues nada, muchos ánimos guapa, que a ti también te dirán lo mismo que a mí, otro clasicazo "no te preocupes, si al final acaban caminando todos", si no te fastidia, pero ahora la que le voy cargando en brazos soy yo :???:
Hala un beso para el vaguete del Arnau de parte de otro que tal jeje

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187902 ¿Y poner muebles de forma estratégica para que pueda desplazarse apoyándose a ellos? esta sería una forma de que él fuera más autónomo y tú descansar un poco. Mi hija antes de soltarse iba así por el salón, de la silla a la mesa de la mesa al sofá, del sofá a su cubo de juguetes :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#187908 Imagen

Recuerdan a Dumbo y "su pluma mágica"??? aaahh pues así estos peques...Derek se une al club de los que solo caminan con el dedo de mamá (o de la persona en cuestión)

El muy pillo ya tiene la fuerza y destreza para hasta correr!!pero agarrado de mi dedo claro, y solo a veces consigo que se anime a dar unos pasitos solo.El no gateó, pero se desplaza de una manera muy curiosa: sentado en el piso, como que se impulsa con una pierna, no se...parece un cangrejo!!!

Paciencia...todo llega

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187922 Otra cosa: ¿teneis correpasillos? les viene muy bien para ir entrenandose a andar, quizás no por ello aprendan antes pero les encanta y así se atreven a ir por toda la casa como las balas y nosotras no tenemos que estar vigilando a todas horas.

Ojo digo correpasillos de los que los niños van de pie empujando, nunca tacatá que además de ser peligrosos no ayudan en nada a los niños porque ahí no van de pie sino sentados de puntillas.

Algo así:
Imagen

o mejor aún asi (que le permite usarlo de correspasillo o de cochecito):

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#187924 yo creo que lo mejor que puedes hacer para que tu hijo pierda el miedo es simplemente que no pase miedo. permitele que sea el mismo quien decida dar el salto.

las ideas de cani son muy buenas, tal vez el correpasillos le de esa autonomia que necesita.

ya te lo conte entonces: mi sobrina empezó a caminar de la mano con alguna soltrua a los 18 meses y soltarse del todo con 20 meses. y ahi la tienes, echa una fiera ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#187955 Yo tengo el correpasillos que dice cani que es como un camión. Se sabe subir y bajar solo, andar sentado en él impulsándose y caminar detrás de él cogido de una sola mano. Pero caminar él solo ni flowers :???:
Pero a ver aclaro una cosa, yo creo que todas las madres de niños "perezosos" tenemos claro que algún día van a caminar, pero lo que nos está machancando es el día a día de hoy. NO sé si me entendéis, las mamás de los niños que duermen mal saben que algún día dormirán la noche entera de un tirón pero cada noche actual que llega con mil despertares es una tortura. Pues esto es igual pero con caminar. Yo ya sé que todos terminan caminando, pero si leo lo de la sobrina de 20 meses... ya me acabo de deprimir del todo... cuando Alex tenga 20 meses va a ser febrero :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#188091 Javier empezo a andar solito,sin echarse al suelo a gatear cada 10 segundos :roll: ,hace 15 dias!!!

Empezamos en la guarderia el dia 4 de Septiembre y me pidieron que lo llevase mejor sin bata porque al gatear se la pillaba y no podia.

Hoy 3 semanas despues,va solito a todos los sitios y apenas se pone a gatear,solo para hacernos gracia poniendose como un perrito con una pelota en la boca y nos la trae... :lol:

Va a la guarderia con su bata como todos los demas y lo mas importante es que nos ha dado igual,le hemos dejado a su ritmo como me aconsejaron aqui.

Lo de la sobrina de Solecilla me ayudo un monton,se lo conte a mi marido y le dije :Pues ala,a esperar... :roll:

Asi que tu dejale a su ritmo ,y ya veras como a veces te arrepientes de haber deseado tanto que se soltase... 8-)

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por maeve
#188122 Aunque ahora apenas participo en el foro :oops: , de vez en cuando intento ponerme al día de lo que pasa por aquí y al leer tu post me he sentido muy identificada y por eso quiero contestarte. Mi hija camina de la mano o apoyada en algún sitio desde el año aproximadamente y no ha empezado a caminar sola hasta ahora que tiene 21 MESES, eso sí, desde que ha empezado, no para y no ha tenido apenas caídas porque siempre echa antes las manos :fl .
Sé lo desesperante que puede llegar a ser ver que niños mucho más pequeño que el tuyo caminan perfectamente, pensar que tiene que haber algún motivo aunque el pediatra te diga que está bien (y en tu interior tu también lo sepas), pensar que tiene que haber alguna forma de ayudarle a perder ese miedo que no sabes de donde sale (al menos en mi caso, no provenía de que se hubiese caído, porque ni siquiera intentaba soltarse, le daba pánico :-| ); así que al final, simplemente dejamos correr el tiempo y que se desplazase como quisiera, de la mano, gateando, apoyada en la pared... Hasta que el día llegó, apoyada en la pared dio unos pasitos hacia mi y la abracé muy fuerte, la aplaudí, me emocioné... :cry: :grin: :cry: :grin: Al día siguiente dió unos pasitos más, cuando ella quiso, y a los tres días se recorría todo el pasillo, todavía con miedo, encojidita pero con una sonrisa emocionada :mrgreen: y a partir de ahí, no ha parado. Sigue gateando cuando le apetece, a veces pide nuestra mano y otras veces camina sola.
Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia y no le fuerces, el miedo pasará solo y todo llegará.
Un beso enorme :fl .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#188140
Loes escribió:Pero a ver aclaro una cosa, yo creo que todas las madres de niños "perezosos" tenemos claro que algún día van a caminar, pero lo que nos está machancando es el día a día de hoy. NO sé si me entendéis,



Buuuufff....vaya que te entiendo Loes...así me pasa,es que lo veo lo requetebien que anda que me corroe el cerebro preguntandome por que no se suelta ya? :roll:

Por que por ejemplo,el correpasillos lo tiene, pero ya no lo quiere ni ver,por que usandolo como carrito, una vez se cayo de el...es que le daba de fuerte, que bueno, se volteo con todo y carro,ya de ahi le agarró odio :-| ...

En fin,que ahora se me hace más desesperante, porque primero pide caminar...da 3 pasos kiere brazos, y asi hasta que me duele la espalda

Imagen

Imagen