Primero: la sensación de fatiga que describes, como en suspiros. Esto es por estrés. Se llama disnea neurógena o suspirosa y no se relaciona con problemas cardiacos o pulmonares. Es molesta, muy molesta la sensación pero nada preocupante, lo mejor es pasar del tema y buscar algo con lo que intentar olvidarlo cuando te pasa.
Segundo: El que tengas frecuencia cardíaca en general siempre rápida, tampoco es un problema, y está en relación a estrés y falta de ejercicio. Con el ejercicio continuado aumenta el tono vagal de la persona y disminuyen las pulsaciones. En los deportistas de élite, por ejemplo ciclistas, éstas son realmente lentas, alredeor de los 40-45 latidos por minuto en reposo. El hecho de que las pulsaciones desciendan al dormir son dice que no hay ninguna taquicardia inadecuada.
Tercero: La sensación de palpitaciones, me da la impresión que las describes como extrasístoles, es decir, latidos que se adelantan al latido normal y que luego se nota como la falta de un latidos. Todo el mundo a lo largo de su vida tiene extrasístoles. Estos extras, a veces, pueden generar taquicardias, mejor dicho, taquiarritmias, taquicardias que no son normales. Por supuesto que no en todo el mundo solo en los que tengan esa facilidad. Quisiera saber si tú lo que notas es solo esto o después del extra, notas una racha de palpitaciones...
De todas formas como lo notas ya desde hace tiempo muy grave no será. Si notases palpitaciones rápidas, con síntomas y recortadas en el tiempo sí debes consultarlo, no porque vaya a ser algo garve si no porque se pueden diagnosticar y quitar.
Estos problemas como el que notas, palpitaciones y disnea en gente joven, es uno de los motivos de consulta más frecuntes en mi consulta, y si no te quedas tranquila no dudes en consultarlo.