No sé cómo sería después, ni cómo reaccionaría mi hija...eso habría q verlo y sopesarlo llegado el momento.
Mi cuñada llevó a su hija a la guarde más mayor q 5 ni 12 meses...creo q con unos 18 meses. Pero ésa es también una experiencia particular, claro. Y la mía iría con 11 meses cuando entrase. En cuanto a la vuelta tras las vacaciones, eso mismo me comentaron las cuidadoras, q lo pasan peor entonces. Pero ocurrirá también cuando se le lleve a los 3 años, no? No digo q pq pase después no haya q evitarlo antes, pero no sé, si se hace de manera gradual, y se le dan todos los "mimos" del mundo cuando se esté después, no sé, no me parece tan malo. Pq si no, pobres las q de manera obligada tienen q dejar a sus hijos en las guarde...No creo q haya q llevar las cosas al extremo.
(Todo eso estando en el supuesto de quien ha de hacerlo)
Si es pq pase tiempo con otros niños, es cierto q bastaría con el parque y demás, siempre q haya niños en el parque. Pq en mi pueblo, en muchas ocasiones apenas hay nadie...no sé el porqué. (Creo q mi cuñada también lo hizo así por eso)