Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claror
#185522 Hola soy nueva en el foro y agradeceria que me ayudarais. Soy madre de un niño de diez meses y toma pecho únicamente para dormir y durante las noches.

Practicamos el colecho desde que se despierta a media noche hasta que nos levantamos.

Como yo trabajo desde que mi hijo cumplió dos meses, siempre me har eocnfortado darle de pecho. Me hacia sentir más cerca de él, y me reconfortaba por las horas que no estaba con él. Ahora como el se da más cuenta me reconforta más que antes y creo que a él también.

Sin emabrgo, desde hace un par de meses estoy pensando en cambiarle de habitación puesto que cuando se queda con los otras personas duerme de un tiron casi hasta las 6 de la mañana; y si por el contrario duerme en mi habitación se despierta o me reclama como mucho a las 2 de la mañana. A partir de ese momento me reclama continuamente. (que le de el pecho). Eso lo que provoca es que no descanse y al dia siguiente estoy hecha polvo.

Supongo que costara que se acostumbre, pero lo que realmente me da miedo es que como va a empezar la guarderia y además vamos a cambiar de casa sean demasiados cambios para él. Cambiará de un dia para otro de casa, irá a la guarderia, cambiaria de habitación y dejaria de darle el pecho por la noche.

¿Qué opinais? Necesito que me orienteis estoy muy perdida y no querria que ninguno de los cambios le supusiera un problema.

Gracias
Avatar de Usuario
por florblanca
#185550 Hola Claror!

Mi opinión, es que son muchos cambios al mismo tiempo. :roll:

Creo que deberías empezar por los inevitables, casa y guardería. Y dejar para después, el quitarle el colecho y el pecho, hasta que se haya acostumbrado a las nuevas rutinas en su nueva casa y guardería.

Incluso, pensar en dejar el colecho y el pecho hasta que sea él, el que decida cuando ya no los necesita.

Para serte sincera, mi beba tiene 10 meses, y duerme en su cuarto desde los 6 meses (por que nos dimos cuenta que a ella le gustaba más así) :shock: . Pero también estoy convencida que el colecho es de lo mejor que puedes escoger. Debes observar a tu bebé y ver que le sienta mejor. ;-)

Suerte!
Avatar de Usuario
por Trece
#185610 hola claror, como te ha dicho florblanca, son demasiados cambios para hacerlos de golpe.
:fl Los inevitables, esos no los puedes evitar el cambio de casa y de guardería. Te tendrás que armar de paciencia porque igual te empieza a reclamar mas pecho por la noche. Si también se lo quitas, imagínate más despertares que ahora pero sin el pecho para calmarlo. :roll:
:fl Quitar el pecho, colecho. Bueno pues una vez que ya esté acostumbrado a la rutina, prueba a poner al papá en medio de los dos. De esta forma seguís practicando el colecho y si te reclama para comer pues se lo das y si no el papá podrá volverlo a dormir. Otra solución sería pasarte con el a otra habitación (aunque me parece muy pequeño) y le das la teta en la camita y cuando se duerma tú te escabulles. Pero claro en contra, cada vez que se despierte tendrás que pasarte allí, con el cosiguiente desvele por tu parte. Pero esto de hacerlo después de haberse acostumbrado al nuevo hogar y guardería.
Besos y paciencia.

por claror
#187611 Gracias. Comparto vuestra opinión.

Seguiré vuestro consejo.