Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#187487 hola a todas, llevo varios días sin entrar en el foro y ahora lo hago sólo para pediros ayuda, consejo a no sé muy bien qué.
bueno ya sabeis que hace un mes llevamos ala enana a la guarde, que los primeros días mal pero luego genialñl, jugaba un monton y se lo pasaba bien y salía super contenta, se constipo y estuvo dos días sin ir por la fiebre, pero luego bien otra vez.
Pero la semana pasada el martes, otra vez resfriada, pero no tenia fiebre y no dejó de ir, el viernes ya no quería ir, pero pensamos que eren mimitos, el lunes fue un suplicio y desde entonces, llora desconsoladamente, ayer y anteayer, no la hemos podido llevar, llora sn parar, se ha despertado gritando y mordiendose, se ha autolesionado con la mesa de la cocina y ¡ha dejado de comer radicalmente!, ella comía de todo y super bien, no sabemos que le pasa hasta el lunes no tenemos la cita con la pediatra. Hemos preguntado en la guarde muy serios y nos aseguran que nada, que de verdad nada, que ellas el martes la notaron super triste (de hecho es cierto porque se lo comunicaron a mi padre cuando fue a buscarla); no se ha caido, no la han reñido ni ha llorado.
Por favor que hacemos, estamos fatal su padre y yo se le nota un monton que no come, y sólo quiere con mamá aupa, y llora desconsoladamente, yo el lunes tengo que volver a trabajar.
Por cierto el miercoles la vió la pediatra y nos dijo que nio tenia infeción en la garganta ni oidos, y que le sonaban los mocos por que le estaban bajando de la nariz.
Gracias

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#187494 Si iba contenta y ahora no, algo le ha tenido que pasar. Un niño que le haya pegado sin que lo hayan visto las profes (por ejemplo), un susto que se haya dado (y no se hayan dado cuenta), cualquier cosa por insignificante que pueda parecer la ha podido afectar.
Ellos tienen una visión distinta a la nuestra de la importancia de las cosas, y son muy sentidos. Seguro que le ha pasado algo.
Insistir en la guardería, ella os señala algo? ¿la notáis tensa al entrar?
Igual simplemente nota que vuelves a trabajar y tiene una fuerte crisis.
No sé que más decirte, paciencia y muchos achuchones a Naroa. Pobrecita y vosotros también, qué mal lo tenéis que pasar viendola sufrir.
:26: :26: :26:

por Papás de Naroa
#187504 La veerdad hoy la hemos vuelto a llevvar y nos aseguraan que nada, que además juega y se lo pass genial, super risueña, y tiene un monton de amiguitas, y ella las ha nombrado (me refiero a Naroa, cosa que en casa no hace). De verdad llevo casi una smana sin dormir y fatal, me siento culpable, y esta semana he dejado de ir tres días a trabajar, pero no ha cambiado nada.

Y si es algo que la pediatra no se ha dado cuenta? y eso que tengo que decir que es una persona genial y que estamos super contentos con ella...

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187510 No tiene por qué haber sido nada en particular. El hecho de haber estado malita y más si ha estado otra vez unos días en casa puede hacer perfectamente que esto ocurra. Yo creo que la solución estaría primero en dejarla unos días en casa hasta que se recupere del todo, segundo ir hablando con ella y explicandole que aunque vaya a la guarde es poquito rato y que los papás le quiere muchísimo igual, y sobretodo en que cuando se reincorpore a la guarde vuelva a reanudar el período de adaptación, es decir llevarla al principio muy poquito rato el menos posible e ir algargando poco a poco.

De todas formas sinceramente, si no tenéis obligación de llevarla y solo lo hacéis para que socialice yo me plantearía muy en serio atrasar un año la guarde. El año que viene estará más preparada, ahora está en una de las edades más difíciles para separarse de los padres (mi hija que va a guarde desde los 9 meses la peor época que tuvo fue alrededor de los dos años que no quería ir ningún día). Además a esta edad todavía no socializan, lo más que hacen es acostumbrarse a los otros niños y jugar a imitarse los unos a los otros, y eso se puede hacer perfectamente en el parque, en una biblioteca infantil o ludoteca... hay mil formas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#187514 cani, creo que ambos trabajaran desde el lunes.

me parece prioritario descartar que este enferma. es posible que algo que no habia dado la cara en la ultima visita al pediatra, este afectandola ahora. y yo votaria por los oidos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kriss
#187519
cani escribió:cuando se reincorpore a la guarde vuelva a reanudar el período de adaptación, es decir llevarla al principio muy poquito rato el menos posible e ir algargando poco a poco.

De todas formas sinceramente, si no tenéis obligación de llevarla y solo lo hacéis para que socialice yo me plantearía muy en serio atrasar un año la guarde.


Coincido con cani.
La peque os está enviando un mensaje muy claro, y es que no quiere ir a la guarde; sus motivos tendrá, aunque no sepa expresarlos.
Yo también dejaría la guardería si fuera posible, y si no, haría la adaptación muy poquito a poco.

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#187548 A mí me pasó algo parecido con Noah, pero no tan exagerado, después de haber tenido un resfriado. Cuando estaba adaptádose a la guardería empezó de nuevo a pedir muchos brazos y a llorar. :-x Como dice Sole fueron los oídos, parecía otro niño. El pediatra me dijo que podía tener relación con el refriado anterior. Esta semana, ya recuperado después de 10 días con antibiótico y sin ir a la guarde, se ha adaptado tan bien, que a veces no quiere irse. :lol: Yo la llevaría de nuevo al pediatra.

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#187555 Bueno voy a intentar resumirlo claro, para no liarme mucho.
Miguel (papi), no ha dejado de trabajar, pues no es que estemos de vacaciones.
Yo he pedido tres días porque realmente nos tiene muy preocupados, pero hemos intentado seguir su rutin, como si ambos estuviesemos trabajando.
No por nada sino proque ella cuando se sale de lo habirual se pone tontina. Y si ha estado dos días sin ir a la guarde porque tenia muchos muchos mocos y una noche tuvo 38,8º y preferimos no llevarla.
Pero no ha vuelto a tener fiebre, pide ir con los abuelos al parque, juega, a ver casi todo dentro de una normalidad, pero no come, esto es lo que ella come ahora:
- 7:00 se puede tomar como mucho 200 de leche en bibi con cereales. hasta hace 4 días se tomaba 300 incluso estando mala
- a media mañana o una fruta o un quesito o un batido, o nada depende de ella, ahora no se tona NADA.
- sobre las 14h o 13:30, comida verduras con carne o pescado, o garbanzos, olentejas o arroz, con su verdurita, hasta ahora entero, le encantaba, estos días ni pasado, ni potitos, ni entero ni nada, ayer a medio día comió una rodaja de melón en casa de mi madre (fui desesperada)
- no quiere merendar. cuando antes comia fruta y yogur.
-cena, dependiendo de la comida carne o pescadio, jamon york, queso fresco, tomate (le encanta), ahora nada, bueno ayer 1 salchicha tipo frankfurt y 2 cucharadas de pure de patata (casero) y si ayer tomo 250 de leche con 5 de cereales.

Y todo llorando con una rabia incontrolable, todo NAroa por favor, cariño, princesa mira que te vas a hacer pupa en la garganta, bueno pues como no le gusto cogió y se dió un cabezazo contra la mesa de la cocina y no veais que chichon.
Yo me paso el rato que estoy sola llorando, no puedo mas chicas. :cry: :cry: :cry:

Siento el rollo otra vez, pero de verdad que intento resumir y como no lo entiendo soy una persiana. Lo siento

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#187556 Por cierto, acabo de llamr a la guarde, me han puesto la webcam, para que la vea y se lo está pasando la tia en grande, asi que la guarde no creo que sea

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187562 El hecho de que una vez en la guarde se lo pasen bien no quiere decir que cuando va no preferiría estar con mamá o con los abuelos (si son los que le cuidan habitualmente). Yo creo que es una suma de convalecencia (o enfermedad si es que ha cogido otra cosa) +angustia por guarde y que debes no forzarla, darle todos los brazos y besos del mundo y si no quiere comer pues que no coma ni por favor ni una más ni nada, se le retira la comida y punto. Tranquila que en cuanto se le pase recuperará el tiempo perdido.

En el cole hay una niña que le cogió el otro día miedo a ir por una cosa que pasó allí y está todos los días en casa llorando y luego todo el camino de ida, también al entrar a moco tendido (la veo y da una pena...). Luego dentro juega y sale contenta ¿quiere decir que no lo pasa mal, que finge? yo creo que no, que sí lo pasa muy mal pero una vez dentro como no queda otra pues se une al grupo y juega y lo pasa lo mejor posible. Pero eso no quiere decir que no tenga un problema...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#187704
Cani escribió:En el cole hay una niña que le cogió el otro día miedo a ir por una cosa que pasó allí y está todos los días en casa llorando y luego todo el camino de ida, también al entrar a moco tendido (la veo y da una pena...). Luego dentro juega y sale contenta ¿quiere decir que no lo pasa mal, que finge? yo creo que no, que sí lo pasa muy mal pero una vez dentro como no queda otra pues se une al grupo y juega y lo pasa lo mejor posible. Pero eso no quiere decir que no tenga un problema...

Exacto, a eso me refería yo. (es que hoy estoy muy espesa me explico peor que de costumbre).
Si está descartado problemas físicos, esa puede ser una causa. ES que a nosotros nos puede parecer insignificante pero para ellos puede ser muy importante. Y a lo mejor no se han dado cuenta las profesoras.
Respecto a la comida, no te desesperes. Si no quiere comer pues fuera, le dices no quieres comer más pues nada cariño quitamos la comida. No pasa nada. No le des más importancia de la que pueda tener.
Ay, no sé si me explico. Ufffff creo que lo voy a dejar estoy muy espesa hoy.
Besos guapa y ánimo. Disfrutad del fin de semana y procura relajarte.