Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#187477 Con 7 meses seguimos con LM y ya tenemos introducida la AC (pures de verdura y carne y la fruta, cereales no toma)


Mi duda es la siguiente, como paso 7 horas sin sacarme leche ni darle a ella (por trabajo) estoy dandole solo teta por la tarde, ando muy mal de tiempo y ganas como para ponerme a hacerle sus pures de frutas, a ella le gusta mas la fruta entera y cuando yo como manzana o platano siempre le doy para que chuperretee y mordisquee. A veces le doy un potito de fruta pequeño. En la guarde toma su buen pure de verduras con pollo, pavo o ternera y los fines de semana se lo hago yo y tb lo toma (le gusta muchisimo)
Pasa algo? Me obligo a darle fruta por la tarde? Si se la doy ella se la toma vamos, que la obligacion es para mi mas que nada que como estoy sola con ella pues prefiero estar jugando o cantandole antes que ponerme a preparar pures (ademas llora si la dejo en el parque o la hamaca y con ella en brazos ponerme a pelar manzanas y triturarlas como que no)
Yo creo que es mas importante la leche materna ahora que es tan pequeña, y he podido comprobar que se pone menos mala que los otros niños de la guarde, entonces sacrificar una toma (o media) para darle fruta cuando ya toma verdura, pues no se yo si tiene mucho sentido

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187521 si toma trozos de fruta entera ¿que necesidad hay de hacerle un pure de fruta? ¿para que? ¿para dentro de un año decir que tienes que quitarle el pure y darsela en trozos? no tiene mucho sentido. mi hijo carlos jamas ha probado un pure de fruta. desde el principio tomaba las uvas peladas y sin pepitas a la mitad, platano aplastado entre los dedos, melon, sandia, pera muy madura un poquito chafada...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#187527 Opino lo mismo, es mejor que le vayas dando frutas muy blanditas en trocitos si la come bien y que lo hagas a diario después del pecho, eso no comprometerá la lactancia (porque de esta forma comerá sólo unos pocos trocitos y no le quitarán el hambre en absoluto) y es un buen entrenamiento para que aprenda a masticar. Y tiene otra ventaja añadida, así te obligas a comer tú fruta a diario :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#187551 Bueno, he de decir que yo con 32 añazos SI que como purés de frutas, jejeje (me pierdennnnnnn) y en general en mi familia siempre se ha comido mucha fruta, a ella le gusta por eso no me preocupo; lo que no hago es darle todos los días, pero lo voy a hacer a partir de hoy, o en la malla antiahogo o de mi mano (lo que mas le gusta es roer manzanas fuji, con los dientes de abajo va rayando la manzana y si le cae algun trozo mas grande siempre lo escupe)
Es que me gusta tanto ver con las ganitas que coge la teta a la hora de la merienda… Hale a partir de hoy fruta de postre!!!
muchas gracias soles mios! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#190939 Si come bien los trocitos adelante, Teo tomaba fruta en trozos casi desde que comenzó con la AC a los seis meses y pico, si ves que se apaña bien y no se atraganta, pues eso. A veces yo le hago papilla de fruta pero ultimamente cuando se la intento dar en papilla se me revela y la prefiere en trozos y él ir mordiéndola (estrenando dientecitos)...va en cuestión de gustos supongo, si le gusta en trozos pues ya está.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190966 Exacto, qué mejor merienda que su tetita y luego un mordisquito de fruta. Así como dice Cani te aseguras la leche y luego además añades fruta.
A mí no me ha preocupado en exceso el tema de la fruta, si no ha querido pues nada, al comer verdura no me preocupaba. Y ahora se come la manzana y la pera a bocaos. Y lo que no quiere pues aprovecho yo para comérmelo y más fruta pa mi cuerpo :mrgreen: