Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#187190 Hola chicas,

No escribo mucho pero os leo muy a menudo y me sois de gran ayuda, gracias :fl
Ahora tengo un problema con la peke, tiene 23 meses y desde hace una semana da tortas a diestro y siniestro, yo que estaba tan contenta de que no era una niña pegona :cry:
Cuando pega intento explicarla muy seriamente que no se pega, que hace pupa, que hay que querer a los amiguitos e intento que de un beso y un abrazo pero no hay manera. La verdad es que no se muy bien como reaccionar porque ya os digo que lo que la digo no me sirve de nada, ni da el beso y ademas en menos de 5 minutos vuelve a la carga. Esto suele ser en el parque, debería llevarmela del parque a casa como castigo? No sé, ando muy perdida, que haceis vosotros en estos casos ? es normal con su tiempo que ahora tenga una fase pegona?
Gracias por leerme wapas y wapos (que tambien hay papis por aqui) !
Avatar de Usuario
por nang
#187205 yo creo que lo está viendo hacer, mi hijo anda igual porque los pekes han empezado guarderías y colegio y él los ve en el parque pegarse y los imita.
Intenta no darle demasiada importancia, si consigues saber de dónde lo ha sacado pues evita ese lugar o personas
Y yo lo que le digo al mío es "no,no, besitos y caricias" y se lo hago yo, aunque me pegue, le digo como tú "eso duele, hace pupa, mamá se pone triste por que la lastimas..." y cosas del estilo pero reiteradamente le repito lo primero "besos y caricias" y se los doy hasta que se le olvida.
Si se pone muy pesado me voy de su lado y le digo muy seriamente "eso que haces no me gusta, me duele, así que me voy de tu lado" y marcho a otro lugar.
lógicamente viene detrás y yo me sigo escabullendo repitiendo sin cesar la retaíla de besos, etc etc
por moncar
#187207 [b]
Intenta no darle demasiada importancia, si consigues saber de dónde lo ha sacado pues evita ese lugar o personas[/b]

Pufffff eso será dificil, me da que lo ha aprendido en la escuela, ayer me dijo su educadora que estan todos mas o menos igual.
Avatar de Usuario
por mac
#187258 a mi hijo en la escuela le repiten siempre la misma retaila como si fuese una oración "no se pega, no se muerde, no se dan patadas, no se empuja. Besos y abrazos si", a veces cuando el empuja y le digo que eso no se hace él contesta, si mami ya sé "no se pega, no se....."

yo lo que le digo habitualmente es que mami no le pega (cuando me pegaba a mi) así que él no tiene porque pegarme si está enfadado, que me lo diga con la boca y no a golpes.

y cuando le pega a otros niños le explico que si va por ahí pegando los niños no van a querer jugar con él, y le pongo el ejemplo de un niño que va a su guardería y es muy pegón y con el que él no quiere jugar porque dice que pega, y que si quiere un juguete que tiene otro niño que se lo pida hablando no a golpes.

Imagen
por moncar
#187450 Gracias Mac, todo eso lo hago es mas o menos lo que hago yo. Curiosamente ayer estuvo el papi con ella en el parque y dice que no pegó en ningun momento, solo lo hace conmigo ? Esperemos que sea una fase mas y que se le vaya pasando.
Avatar de Usuario
por solecilla
#187483 yo te recomiendo que le observes siempre. tenlo lo mas posible al alcance dde la mano. y cuando PRE veas que va a pegar, deten su mano, y dile: se que estas enfadado, pero puedes decirlo con la boca, no necesitas decirlo pegando.

eso y todo lo demas que te han dicho. sabe que no debe pegar, pero aun es incapaz de pensar antes de actuar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#187503 Ángela empezó a pegar a nosotros, a otros niños, a las tías... siempre que algo no iba como ella quería. Y empezamos a repetir hasta la saciedad, no sepega caricias sí, pegar no. Papi guapo, no se le pega, se pone triste. No pegues a mamá, le haces pupa, etc.
Al principio es como tú dices, parece que no surte efecto, que no escuchan, pero a la larga ahí va quedando.
Ahora ya no pega, es muy raro que lo haga, alguna vez como respuesta si le pegan a ella.
Así que paciencia y constancia.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por moncar
#187508 gracias chicas, sole seguiré tu consejo porque no se me habia ocurrido hacerlo así, es que no me gustan los niños pegones y en el parque hay muchisimos , imagino que será una etapa pero hay que evitarlo.
otra cosa sole, se puede aplicar eso mismo si me pide las cosas llorando? es que tiene esa costumbre, tooodo lo dice llorando, puedo decirle que si me lo dice así no la entiendo? que se calme y me lo repita o la puedo sacar de quicio?
Avatar de Usuario
por solecilla
#187589 si te aseguras de atenderla antes de que empiece a pedirlo llorando es mejor. casi siempre sucede qeu cuando empiezan pidiendolo en un tono normal no les prestamos atención. :oops: y luego cuando chillan es cuando intentamos detener la avalancha.

intenta evitarlo en lo posible

si lo hace cuando esta cansada o hambrienta (horas cercanas a la siesta y la noche) mejor dejalo estar

pero si en algun momento del dia sucede puedes intentarlo. agachate a su altura, cojele sus manos y dile "cariño, asi no puedo entender lo que estas diciendo. si me lo dices sin chillar te entenderé mejor" y felicitala mucho cuando lo haga asi.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#187598 Gracias, sole, lo mismo tienes razon y soy yo la que me doy cuenta demasiado tarde. Es verdad que a veces intenta explicar algo y no la entiendo :oops: la pobre se desespera.
Ya me acabo de dar cuenta que no la felicito tanto como debería..... :sad:
Pensareis que es un ogro, pegona y llorona..... es un cielo de niña, risueña, feliz.... pero creo que se acerca a los "terribles dos" y la veo algunos cambios que me hacen temblar, la ayudaremos a superar esta etapa.