Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idem
#187322 Hola!!
Me gustaria saber si alguien conoce algún buen pediatra en ZGZ, ya q me gustaría contar con una segunda opinión.

Lucia siempre ha comido muy poquito pero a raiz de empezar la guarde apenas come nada.
Ha dejado de hacer el desayuno y la cena, solo come la comida y no del todo bien y la merienda q tampoco es para lanzar cohetes. El pediatra le dió un jarabe para abrirle el apetito y no le hace nada se llama PANTOBAMIN, por mucho q me diga q no me preocupe q aunque siga ganando peso muy poquito a poco yo sigo preocupada.
Tiene 21 meses y pesa 9,700, de estatura 83.
Dormir tb fatal, parece q había mejorado las noches gracias a la información q encontré en este foro pero estamos otra vez fatal.

No se como aguanta y tiene tanta energia con lo poco q come y duerme y me da mucho miedo q caiga malita al estar tan bajita de peso me preocupa.

Muchas gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#187413 Hola idem, no sé decirte ninguno porque yo la llevo por la SS. El seguimiento se lo están haciendo en el Miguel Servet. Lleva ya 1 año en seguimiento. Allí le hacen analítica completa de sangre y pruebas de celaquia y de intolerancia a la lactosa (y seguro que se me olvida alguna más).
Mi hija hará 20 meses y medirá 78 cms y pesará unos 8 kgs. Crece y engorda pero poquito a poco, a su ritmo. Y comer pues bueno, unos días come cuatro cucharadas otros diez, pero va comiendo algo. Lo que hago es ofrecerle siempre que tiene hambre.
Siento no tener más información.
Ah y mi hija sólo ha estado enferma dos veces, una gastroenteritis al año que le duró unos días, y a los 10 meses estuvo dos días con mocos. NO ha tenido nada más. Y en la última visita me dijeron que estaba muy muy sana, que estaba muy fuerte.

Avatar de Usuario
por cani
#187418 Yo sinceramente pienso que si el problema ha venido a raiz de la guarde entonces será un racha y deberías dejar que pase olvidarte de jarabes y cosas semejantes y esperar que todo vuelva a su lugar. Yo tengo un pediatra privado pero con él siempre he hablado de temas de salud y punto. Mi hija con 21 meses pesaba algo más 10.500 y medía 82 cms (menos que la tuya) y él siempre me dijo que estaba genial. De hecho ella estaba con ese peso en el percentil 25 así que la tuya con algo menos está bajita pero dentro de percentiles OSEA TOTALMENTE NORMAL.

Tú misma dices que es un terremoto y tiene mucha energía así que no veo por donde puede haber algo que "arreglar". Un niño desnutrido no crece, no tiene energía, está enfermo...

Y sobre dormir pues más de lo mismo, el tema de la guarde le habrá hecho recaer y además los 21 meses son una de las épocas claves de angustia de separación (va y viene cada tres meses aprox desde los 8 hasta al menos los dos años) así que lo raro sería que durmiera bien.

En serio intenta tranquilizarte y confiar en ella. Y léete este post que creo que lo necesitas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b4c0f8b0be

Cani+Patri 9/12/2004