Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#187259 Hoy mi niña ha cogido sus primeros burros. Todos el mismo día, parece que ha aprendido hoy y tira, mira como mola.

1.- Quería salir a la calle. Una llorera de flipar, pensaba que se había hecho daño. Al final viendo que no tenía nada se ha bajado mi mujer con la niña a pasear y en la calle se ha calmado. Por lo visto se ha echado a llorar cuando mi suegra no ha querido darle el bote de colonia.
2.- Ponerle una zapatilla de casa. Pues nada, la sienta mi mujer en la trona para ponerle las zapatillas para andar por casa, como es habitual, y le ha montado otro minipollo. En cuanto la ha bajado y la ha puesto a andar se le ha pasado.
3.- Y lo último, vienen a mi oficina, dónde tengo el ordenador, y me la deja mi mujer un momento, y según ha visto que se iba se ha tirado al suelo y se ha puesto a protestar, aunque no ha llorado.

Esto de sopetón, no lo había hecho nunca. ¿No es muy pronto para estos burros? Es que estamos flipando, Belén es un encanto para todo, siempre tiene la sonrisa de oreja a oreja que véis en la firma, salvo en el coche, que va muy concentrada mirandolo todo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#187261 Bienvenido al maravilloso mundo de las rabietas :mrgreen:

Pronto? Pues no lo se, pero el mío empezó exactamente a los 10 meses. Es dulce y alegre todo lo que tú quieras pero de las rabietas no nos hemos librado, ya sabes, paciencia, paciencia y más paciencia…

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#187278 ¡Parece que estés descriendo a mi hija! tiene la misma edad que la tuya y lo mismo: de repente, unos lloros, que no parece la misma. Y lo que antes funcionaba, ahora no funciona.

Será algo que pasa a esta edad, pero aún no pueden ser rabietas, he leido por aquí que cuando tenga una rabieta de verdad, vamos a flipar!!
Avatar de Usuario
por Jaime
#187281 Es como si hubiera descubierto el libre albedrío, y en caso de no conseguirlo, se mosquea.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187284 jaime eso no son rabietas. lo siento pero no lo son. espera a los 18 meses para saber lo que es ver a tu hija convertida en la niña del exorcista.

simplemente tu hija carece de otros medios para expresar su frustración y eso es lo que ha echo, no otra cosa. tal vez habrias preferido algo del tipo "papa por favor sacame a pasear" pero temo que te habrias muerto de la impresión si lo llega a hacer.

si te digo que el articulo de penelope leach sobre los bebes de 6 a 12 meses se titula "colera y frustración" serviria para que te dieras cuenta de que todos los bebes de esa edad reaccionan asi?


te lo dedico a ti:


OTRO FRAGMENTO DEL LIBRO BEBÉ Y NIÑO DE PENELOPE LEACH, ED GRIJALBO:

EL BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil._________________

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#187288 Jaime mi chiquitin esta igualito,igualito,pero rabietas te puedo asegurar que no son,ya te enteraras de lo que es una rabieta,ahora lo que tienen es un cabreillo de nada :lol:.Aunque el mio promete,esta aprendiendo del hermano :sad: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#187305 A los 10 meses?? :shock: , pues me preocupa un poco poruqe la mia lleva un mes con esos mini cabreos...no empieza un poco pronto??? :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#187311 Ay! jaime, alma mía , lo que te queda por vivir!!!!!jajajajaja, mira, Sara era la dulzura personificada, chorreaba azúcar por los cuatro costados, una tarde la llevamos a unas atracciones que pusieron en un centro comercial y al querer bajarla no veas, entre el padre y yo no podíamos, fué una cosa!!!!!Gritaba, se agarraba a cualquier cosa que impidiera movernos, se echó a correr descalza, mi marido no podía con ella, como bien te ha dicho sole, se convirtió en la niña de exorcista!!!!
Mi marido y yo nos mirábamos con las lágrimas en los ojos y todo, además de soportar comentarios y miradas del personal,un chow, así que prepárate que esto que hace la peque son "avisitos" para que os vayais preparando :mrgreen:
Ánimo guapo que vosotros podeis, un beso!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#187313 menos mal que ni hijo ninca ha tenido una rabieta ni nada ,de eso, de que se enoja o llora poque quiere algo y no le entiendo o no se puede, claro, hasta yo, pero nunca tanto como dicen que es una rabieta, y ahora mi 'tecnica' es escucharlo (bueno eso siempre), pero, tratar de entender que es lo que quiere y conversamos, aveces cede el otras cedo yo, la mayoria yo en realidad porque nunca es nada tan dificil, y solo me demora unos minutos, y me dice 'ta listo', esta listo, quiere decir que ya hizo lo que queria hacer, como manejar el auto, aunque estemos atrasados, lo dejo unos segundos y despues se sienta tan feliz en su silla, son cosas asi, o querer el abrir la puerta, si no lo entiendo, llanto seguro, a si que ya he logrado entenderlo en la mayoria de los casos. Habré pasado el tiempo critico o todavia puede verir?????? que susto!!! :70:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mariajo
#187323
MamaIgnacio escribió:menos mal que ni hijo ninca ha tenido una rabieta ni nada ,de eso, de que se enoja o llora poque quiere algo y no le entiendo o no se puede, claro, hasta yo, pero nunca tanto como dicen que es una rabieta, y ahora mi 'tecnica' es escucharlo (bueno eso siempre), pero, tratar de entender que es lo que quiere y conversamos, aveces cede el otras cedo yo, la mayoria yo en realidad porque nunca es nada tan dificil, y solo me demora unos minutos, y me dice 'ta listo', esta listo, quiere decir que ya hizo lo que queria hacer, como manejar el auto, aunque estemos atrasados, lo dejo unos segundos y despues se sienta tan feliz en su silla, son cosas asi, o querer el abrir la puerta, si no lo entiendo, llanto seguro, a si que ya he logrado entenderlo en la mayoria de los casos. Habré pasado el tiempo critico o todavia puede verir?????? que susto!!! :70:


Reflejas mi pensamiento, Marisol...
Tampoco hemos llegado nosotras a las rabietas, la pediatra me dice que es muy madura, que entiende mucho las cosas y que como está avanzada en el habla se hace entender, pero que no alucine, que vendrán...
¿Puede ser que algún niño no tenga rabietas o que sean tan minis que duren nada y no llegue a descontrolarse?
Supongo que algún día me reiré de escribir esto, después de la primera, supongo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187398 Digo lo que Sole, no son rabietas, no es libre albedrío. Simplemente intentan tener una independencia que aún no pueden, bien porque los papás no les dejan bien porque aún son pequeños y no tienen suficiente habilidad para conseguirla. Intentan coger algo y no pueden, intentan hablar y tampoco, comienzan a tener ya sus gustos y opiniones pero no pueden expresarlas y a menudo no las entendemos. Es algo superfrustrante y como no pueden hablar para contarnos como se sienten pues lloran ¿qué otra cosa iban a hacer?

Hay varias cosas que se pueden hacer:

:idea: En casa esconder todo lo peligroso para que no se les pueda antojar cogerlo ya que no podemos estar a todas horas diciendoles "no cojas esto no toques lo otro", la casa debe ser remanso de paz y un sitio donde puedan explorar con toda libertad

:idea: Cada vez que quieran algo pensar si realmente es malo o peligroso y sino por qué no se lo damos, si quiere jugar con el zapato o quiere ir vestido en casa como en la calle ¿qué hay de malo? que lo haga y punto.

:idea: Si no se les puede dar lo que quieren porque realmente es peligroso o imposible no hacerlo, entender que es normal que se frusten al no conseguirlo y que no es sólo un antojo, acompañarles en todo momento hasta que se calmen (si se dejan con abrazos y besos y sino a su lado esperando) y entonces explicarles lo mucho que les queremos y sobretodo POR QUÉ RAZÓN NO SE LES HA PODIDO DAR LO QUE QUERÍAN.

:idea: Y aunque me repito ante todo entender que su frustración es real y totalmente normal, que no es un burro, que no es una rabieta, que solo es una expresión de su estado de ánimo y que son demasiado pequeños para actuar de otra forma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Siempremami
#188213 Hola Jaime, te cuento lo q hace mi peque desde hace unas semanas :lol: . Iba por la calle , y de repente, buaaaaaaaa :cry: , Abril se puso a llorar sin más ,de golpe y porrazo; yo me paré y la miré a ver q la podía haber pasado, nada, no tenía nada,bueno, lo dejé pasar. A la vuelta, pasaba por el mismo sitio y me hizo lo mismo, buaaaaaaaa, y entonces me dí cuenta de lo q le pasaba! :?: pasaba por la plaza donde hay dos columpios, y no me había parado a ponerla como hago otras veces. Ahora cuando paso por ese sitio y no la pongo en los columpios, llora, eso si, se le pasa pronto el lloriqueo, no le dura mucho, y si voy con tiempo y la pongo en los columpios, también con 5 minutos se conforma, no pide estarse mucho rato. Asi q ahora (si me acuerdo), intento no pasar por hay si no la voy a poner. Saben más...... :mrgreen:
Saludos y besos :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#188288 la mia con 8 meses y medio ya tiene unas rabietas que impresionan a todos los miembros de mi casa porque cada vez que ve a su hermano Samuel jugar en el suelo y ella en la silla se tira para que la deje pero si es hora de comer uf menuda rabieta me monta , asi la bajo en el suelo y la dejo alli con Samuel jugando los dos ,
Jana lleva con las rabietas desde los 6 meses y ya se le veia el caracter porque todo le gustan y lo quiere tocar todo
ah Samuel nunca tenia rabietas porque era un niño tan sonriente y risueño , siempre hacia pucheros para descubrir lo que queria y lo veia y me lo pedia y se lo daba

Besos



Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#188448 Empiezo a pensar que está en una fase "Papi que caraja mental tengo, no sé ni lo que quiero".

La llevo en la silla, se da la vuelta, me mira (sabe que el papi la coge en brazos antes que la mami). Me paro, la cojo, aguanta un minuto, empieza a protestar, me agarra los dedos y se estira, señal de que quiere andar. Ok, papá que es un mandao la pone a andar, aguanta 15 segundos, media vuelta ¡¡¡ar!!!, cabezazo en los h*****, brazos arriba, señal de cogerla en brazos, y vuelta a empezar, bucle infinito. Espalda molida, la intento poner en la silla, empieza a lloriquear y se pone como una tabla (con su madre no lo hace, creo que se da cuenta de que a ella le cuesta cogerla en brazos). Y nada, así un rato.

El caso es que está rarita, tiene ratos que se pone a lloriquear por cualquier cosa. Evidentemente no son rabietas, pero algo ha cambiado. Lleva ya como 3 semanas que cada día parece que aprende una cosa: un día sabe quitar los tapones de rosca, otro saluda, otro aprende un juego, etc. Pero con esa maduración también ha llegado esta fase tan rara. Intento poner en marcha lo que me puso Sole en su artículo, básicamente negarle lo peligroso, y dejarle hacer aquello que no tiene problema, pero no acaba de funcionar. Veremos a ver como evoluciona la cosa.

Gracias a todas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#188457 Jaime, tu niñita está descubriendo el mundo por ella solita. Y no te extrañe que las noches empeoren (no sé cómo van ahora) y que llore sin motivo por casi todo. Sí hay motivo aunque no lo parezca, que su mente va por delante y no puede expresar lo que quiere, lo que siente y lo que le pasa (ima gino que esto ya te lo han dicho, es que no me he leído el post). Tú imagínate sin poder hablar, casi sin anadar por tí solo y con una ganas enormes de hablar, de andar, de toquetear....y a la vez el miedo y el vértigo que les da saber ques e separan de papá y mamá. No son rabietas (ya verás como no, esto son como las contracciones del parto, serán contracciones o no? y el día que las tienes te dices pa tí, efectivamente, esto era :lol: )
En fin, que paciencia. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen