Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#187093 He pensado quizás seria buena idea, apuntarme a la biblioteca del barrio y asi poder sacar cuentos para que los vea Dani y asi no se aburre de siempre los mismos. Alguien lo hace?? Hay cuentos para niños peques??? Tambien creo que hacen actividades como cuenta cuentos y cosas asi.

Imagen Imagen
por cani
#187106 Yo voy a la biblioteca desde que Patricia tenía un año más o menos. Antes los consultábamos allí ahora somos socias (nos hemos hecho este mes no te creas) y nos traemos todas las semanas un cuento y un dvd.

Creo que es muy buena idea pero no vayas solo a llevar y traer libros, el estar con ellos allí, que conozcan el sitio y se familiaricen que eligan uno y otro y otro libro y los miren todos hasta encontrar uno que les guste, eso no tiene precio.

Y sí en mi barrio hay bibilioteca de adultos e infantil de 0 a 14 años.

Cani+Patri 9/12/2004
por ynuria
#187117 voy a preguntar hoy mismo. A parte de lo bien que se lo puedan pasar alli, es el dinerito que te ahorras en libros, como se cansan enseguida de los mismos. ASi aprovecho yo tambien y voy a ver si tienen El mundo emocional del niño, jeje

Imagen Imagen
por Neus
#187148 Aina es socia desde... que nació? cuando le preguntamos donde quiere ir su respuesta se centra en a casa a jugar con los ninos, a la piscina o a la biblioteca.

Ayer estuvo en la biblioteca, ella sola se va a buscar los libros, las peliculas,... y escuchando el cuentacuentos. Volvieron con 2 bolsas de libros (entre los del padre y de la peque)

por lukanipy
#187170 Lucia tambien es socia y le encanta.Justo esta mañana la hemospasado alli, toda labiblioteca para ella. Se lo ha pasado genial y hemos leido 4 cuentos todos elegidos por ella, me ha hecho una gracia verla tan mayor...

Imagen
por ynuria
#187172 Biennnn, ya me he hecho socia. Dani estaba encantado con tanto libro. Hemos cogido dos pelis y dos libros. Uno de los libros me ha encantado porque es para verlos con la luz apagada porque tiene estrellitas fluorescentes. jeje, a lo mejor se duerme antes. Lo de los cuenta cuentos es a partir de 4 años.

Esta muy bien esto de la biblioteca. Te ahorras dinerito en comprar libros, no se cansan de siempre los mismos y ahorras espacio en casa. Todo ventajas...

A ver si me da tiempo a mi y me cojo para mi, jeje. El mundo emocional del niño no lo tenian....pero tenian un montón de psicología. Alguno recomendáis???, ufff a ver si me termino de leer los pilares de la tierra que lo tengo en la mesilla desde que nació Dani y todavia voy por la mitad...

Imagen Imagen
por moncar
#187194 Yo me apunté a la biblioteca del barrio esta verano pensando en el invierno jejeje, es que tiene una sala bastante amplia solo con lisbros infatiles para todas las edades , en la sala hay sillas, mesas y silloncitos para los niños, puedes pasar la tarde pintando o leyendo cuentos, de hecho tienen las paredes llenos de dibujos de los crios. De momento no la hemos utilizado pero cuadno empiece el mal tiempo pienso ir con ella un par de tardes a la semana. Lo que sí hago es cogerla dos cuentos cada 15 dias, ya te digo que los hay para todas las edades, ademas ella se viene siempre conmigo y los elige, yo creo que es un buen principio para fomentarles la lectura. Tambien aprovecho y saco algun libro para mí :lol:
por Neus
#187200 Un padre fue muy preocupado al médico, su hijo no leia, ya no sabia que hacer para que cogiera un libro, tal vez era miope? tonto?

El médico cogió su bloc de recetas y le recetó un libro.

- Gracias, Dr. Voy a hacer que se lo lea esta noche
- No, si es para Ud.

Si queremos que nosotros hijos amen la literatura, la tenemos que amar nosotros primero.

por moncar
#187246 [quote="Neus"]
Si queremos que nosotros hijos amen la literatura, la tenemos que amar nosotros primero.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, hay que predicar con el ejemplo.
por Trece
#187249 Pues yo llevo a mi hija a la biblioteca desde que tenía los 7 meses. Tienes una sección infantil apartada, con mesas a su tamaño. Y se lo pasa en grande. Ibamos una vez a la semana, y si bien no nos llevábamos todas las semanas libros, sí que le leía allí y cuando gateó ella sóla los cojía, y cuando empezó a andar se iba corriendo por los pasillos, pero siempre con el libro bajo el brazo.
Ahora tiene tal costumbre que cuando pasamos por alguna tienda y si tienen sección de libros,pues coje uno y se sienta en el suelo a leerlo. :lol:
Tiene la vena lectora :shock:

por Mariajo
#187329 Es nuestra segunda casa.
Tienen rincón de pre-lectores y es una gozada :fl

Imagen