Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#186751 Suele tomar: ( leche de vaca)
-270 ml en desayuno
-100 ml despues de comer
-100 ml despues de merendar
-270 ml despues de cenar.
Yo se la ofrezco porque se la toma con mucho gusto y no es bebedor de agua. Pero es que he leído en algún post que no es bueno el exceso de leche.
Me podeis ayudar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#186754 Creo que la leche materna interfiera en la asimilación del hierro, pero no sé si también la de vaca.
A ver que más te dicen
por mamidario
#186793 la leche materna no interfiere en absoluto de hecho tiene hierro muy poco pero muy asimilable, lo que pasa es que a partir del año se recomieda que tenga más fuentes de hierro.............la leche de cualquier otro mamifero si que interfiere y mucho puede provocarle una anemia ya que si come algun alimento con hierro y toma leche antes o despues en el intervalo de +- 1 hora (creo que es) no deja al cuerpo asimilar el hierro, por lo que cuanta más leche beba más posibilidad de padecer anemia, aparte de más costipados (aunque esto no esta demostrado, pero es algo que ya se habla mucho sobre todo en entornos vegetarianos), y de estar estreñido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#186819 El máximo de leche a partir del año está en unos 700 ml aprox. Tu niño no se pasa mucho así que por ese lado no veo mayor problema. El tema del exceso de leche es que tiene muchísimas calorías y un niño que beba mucha leche probablemente esté comiendo AC de menos.

En tu caso lo ideal sería separar la leche de las comidas porque el calcio interfiere en la absorción del hierro. Por ejemplo podrías dar comida+postre fruta y merienda solo leche la que quiera tomar (o cualquier otro lácteo si le gusta). De esta forma tomaría la misma leche pero no interferiría en la absorción del hierro y por tanto no habría problema de anemia.

No dejes de leer el enlace que te han dado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#187240 :oops: Lo siento por el patón sobre la leche materna, pero creía que era así, gracias por la aclaración mamidario.
Además me quedo más tranquila porque mi hija el único lácteo que toma es la teta.