Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olatz
#187061 Hola

Mi querido hijo, ademas de no dormir, ahora se niega a comer fruta.

Nunca ha sido uno de sus sabores favoritos, pero jugando unos dias en pure otros a cachitos pues algo de fruta diaria va comiendo.

La verdad es que en general come fenomenal, es muy curioso con la comida, en casa cocinamos mucho y pasa mucho tiempo con su padre en la cocina haciendo "comidas" y le gusta probar de todo.

Pero llevamos una temporada, casi un mes, que lo de la fruta por la tarde se esta convirtiendo en una bronca de campeonato....

Algun truco, sugerencia, algo??

Para mas infomación Markeltxo tiene un año, sigue tomando teta :fl
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
por RANA
#187070 Hola Olatz, la verdad es q yo no soy una mama experta (soy primeriza) pero creo q ante todo no le regañes. El es el q mejor sabe lo q quiere y cuanto quiere. Si esta en una etapa de ‘no fruta’ pues no se la des. Prueba con quesitos, queso fresco, jamon cocido en trocitos. No se, lo q se te vaya ocurriendo. Si es de buen comer, seguro q vuelve a comer fruta cuando le apetezca. A mi nena le pasa mucho (incluso tb le da por no comer nada de nada), pero luego vuelven a comer bien o mas o menos bien. Ten mucha paciencia y mimale mucho.

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#187071 Lo que no entiendo es por qué la fruta tenga que ser por la tarde. Yo a partir del año o así lo que he hecho son dos cosas paralelas para conseguir que coma algo de fruta:

- Primera darle en trocitos (que le gustaba más) y comer yo fruta delante de ella (muchas épocas la única fruta que toma es la que me "roba" a mí).

- Segunda ofrecerle muuuchas veces. Enseñarle donde está el cajón de la fruta y tener mucha y variada y darle a elegir qué tomar y cuándo. Yo le ofrezco fruta a media mañana, de postre de la comida, por la tarde y de postre de la cena. Le pregunto qué fruta prefiere (a la edad del tuyo le sacaba varias y ella señalaba con la manita la que quería). Muy pocas veces me ha dicho que sí siempre (aunque alguna vez ha colado) pero la mayoría me dice que sí al menos en una ocasión. Jamás le ofrezco otro postre en alternativa a la fruta (quiero decir petitsuisse o cosas así), si la quiere bien y sino también. De merienda sí le ofrezco fruta o leche o yogur y come lo que quiere (que suele ser nada...)

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#187110 Mi hijo come la fruta a las 10:30 en la guarde, fruta entera, a mordiscos. Le encanta y la seño sorprendida, per él se la va comiendo mi entras juega.
Antes de esto pasó por una época de no querer fruta y lo que hacíamos era comer delante de él, él siempre se pica con lo que comemos y quiere probar ël.

ImagenImagen
por Olatz
#187164 Mas o menos hemos intentado casi todo lo que comentais. Ofrecersela a distintas horas, entera (este verano el melon en cachitos le encantaba), en zumo, papilla, ...

Ayer, como ejemplo, me comí un plátano entero delante suyo, como comentais, cuando yo como algo siempre me pide para probar, bueno pues le dio hasta una arcada :roll: ... con un trocito pequeño

Y claro si le ofrezco otra opcion pues encantado... claro que se que no es la solución, me parece tan importante que coma fruta... No se si me engaño a mi misma cuando me digo que bueno por lo menos con la teta ya tomara las vitaminas que necesita :oops:

bueno esperemos que sea una etapa y a encontremos alguna manera de motivarle con este tema..
Avatar de Usuario
por solecilla
#187167 mi hija mayor, una excelente comedora, y con gran curiosidad por la comida, paso halrededor de los 2 años varios meses en que la fruta ni verla.

en esa temporada, algunas veces probaba un bocado de la mia, no mas.

pero lo que me funciono para quedar yo con la conciencia tranquila al respecto de su consumo de vitaminas fue mezclar un yogur natural con el zumo de una naranja o dos mandarinas y un poquito de azucar. se lo servia en un vaso con una pajita y le decia que era "actimel de naranja" y se lo tomaba encantadisima.

otros trucos son: empanadillas de compota (el problema es que no es fruta cruda). hacer compota de manzana y triturarla con una pieza cruda de pera por ejemplo. mezclar pure de fruta con una papilla de cereales.

ah, y la paciencia. siempre con paciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#187175 cuando mi hijo cumplió el año, ya estábamos con 2 meses de huelga de fruta, a esto se añadió la huelga de leche.

como vez, muchos peques hacen huelga de algún alimento,lo importante es no forzar, ser muy pacientes...la huelga de fruta duró 3 meses, y la de leche 2, cuando me pidió por primera vez leche, me aceptó un batido..ahora con 21 meses es "devora frutas" ;-).

lo come a todas horas y cuando menos lo esperas, incluye una fruta más a su dieta.

que hacíamos? comíamos fruta delante de él, muchas veces pedía un trozito lo rozaba con los labios y hacía lanzamiento de fruta ;-) ,un día en la calle se lanzó por una pera y no ha parado de pedir fruta eh ( bueno de vez en cuando sigue lanzando )


yo estaría tranquila....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Neus
#187217 Mi hija toma mucha fruta y verdura, pero aun así hemos tenido temporadas mono-frutas (solo platano, o solo manzana...) y temporadas de nada-de-nada (esta es la fruta que más cara me salia)

Comentas que en verano comia el melón a trocitos, ofrecele uva a trocitos(ahora empieza la temporada esta dulce y la pueden coger con las manos), o gajos de mandarina.

Lo que te comenta Sole (el actimel de naranja) a nosotros también nos funcionaba.

Y si no quiere, pues para la madre. Suelen ser rachas. No te agobies en demasia y continua ofreciendo fruta y verdura cruda (zanahoria, tomate)

Para que te hagas una idea... ahora nosotros estamos en la temporada de los colores, ya puedo mezclar bien la comida que se la separa por colores, lo pone en hileras y va comiendo, primero lo rojo, luego lo verde, luego... es cuestión de paciencia.