Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#187092 ... ir al médico por tonterías, pero últimamente "noto" el corazón, a ver, el corazón ni nos enteramos de él ¿no? pues ami parece como si me cambiara de ritmo, no me pasa sólo cuando estoy activa, también me pasa en la cama.
la cosa es que me pregunto si debo ir al médico o no, y me da vegüenza ir y decirle "es que me noto el corazón" o "es que el corazón me cambia de ritmo" ¿soy una paranoica?
a mi no me gusta nada ir al médico, y no sé si esto sólo es falta de descanso o es algo por lo que deba ir
cuando me pasa es que me tiemblan las manos y todo
¿será ansiedad? ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
por Mila_
#187103 :sart: :sart: :sart: :sart:
Lo siento por el sartenazo pero si te notas algo raro en el corazón pues claro que tienes que ir al médico. Si luego no es nada o son nervios o lo que sea pues mejor pero ante la duda hay que consultar. No seas tonta que no tiene porque darte vergüenza. Ya estás tardando en pedir cita.
Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por leyenda
#187108 Vete al médico y no te de vergüenza, por favor....
Y si, puede ser ansiedad.
¿Estás preocupada por algo?

Cuidaté, besicos. :fl

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#187111 Opino igual que ellas, vete al medico y mejor que te diga el lo que tiene, en cuanto a ataques de ansiedad puede ser perfectamente (yo se mucho de ellos) parece que el corazon te va a dejar de funcionar o al contrario que va demasiado deprisa.
Besos y seguro que no es nada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#187113 procupada lo que se dice preocupada no, o al menos no soy consciente de ello, lo que estoy es cansada de no dormir, tal vez sea simplemente falta de descanso y no deba darle vueltas
por SASKIA75
#187119 Creo que tu misma te has dado la respuesta, la falta de sueño y de descanso nos afecta mucho ¿que te voy a contar que no sepas eh?
Si puedes hecha mano de la familia y descansa un poco que tu peque te lo agradecera mucho porque asi estaras al 100% para él.
Y si puedes apuntarte a yoga para :23: eso a mi me sirvio mucho para los ataques de ansiedad.
Muchos :26: :26: :26: :26: y cuidate

Imagen
Imagen
por ALI19
#187124 ...
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#187135 lo que tienes son pequeñas arritmias provocadas por el estres y la fatiga. posiblemente pequeñas taquicardias supraventriculares, que son muy frecuentes en mujeres jovenes.

pero te voy a dar una buena noticia: "notar" el corazón. es decir, percibir esos cambios de ritmo significa que el corazón esta sano. que no hay daños estructurales. o sea, qeu no tienes nada malo ni que precise tratamiento.

esto, mi cardiologo particular lo explica mucho mejor que yo. intentaré que te lo cuente el mismo. o en su defecto que me diga lo que te tengo que poner. y si desde su experiencia merece la pena estudiarlo o no.

por cierto: deja el te y el cafe y la cocacola....al menos por la tarde. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#187137 de coca cola nada que me da asco, el té me da pereza hacerlo y el cafe sólo lo tomo por las mañanas, si no me baja tanto la tensión que estoy por los suelos. Desde el embarazo dejé de tomar café después de comer. y jamás lo he tomado por las tardes porque no duermo.
Así que gracias Sole pero tengo sanas costumbres jejejejejej
por cierto,gracias, que me has dejado tranquila diciéndome que es normal :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#187156 yo es que si no fuera por la cocacola no se que seria de mi vida en estos momentos. el cafe no me gusta y el te me da asco. ¿ves? como tu, pero al reves. ;-)

(tambien tengo taquicardias de esas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#187239 marga, que entre el fisio y el profe de yoga, nos vamos a quedar sin money money. Pero por tí lo que haga falta.
Dile a tu maridín, que el fin de semana si puede que se vaya a dar una vuelta con Xoel y tú aprovecha para relajarte y descansar o hacer algo que te guste como leer un libro, o pasear tú sola con tus pensamientos.
Besos

Avatar de Usuario
por Siempremami
#187472 Hola Nang, yo iría al médico, (q para eso están), y que no te de vergüenza, la salud hay q vigilarla, si vas y es una tontería, mejor, no??. No sé si estarás pasando por algún momento delicado, nervios, alguna preocupación nueva.... Yo hace tiempo, tenía aritmias, cuando estaba por ejemplo en el sofá tumbada, notaba q las pulsaciones del corazón, no siempre tenian el mismo ritmo, había alguna q era o más lenta, o la sensación q tenía, es como si el corazón diese un vuelco, era algo un poco dificil de explicar, total, q los electrocardiogramas, siempren daban bien, me decían q eran aritmias,y q no tenían importancia. Soy una persona nerviosa, (aunque no lo aparento), van por dentro, y cuando paso por momentos delicados, tengo algún problemilla, noto estas molestias, en mi caso están relacionadas con los nervios, alguna vez tuve ataques de ansiedad.
Lo dicho, q yo iría la médico a q me mirasen, y si pasas por una farmacia, las pastillas de valeriana a mi me iban muy bien.
Ya nos contarás si fuiste o no, si, ehhh!!
besitos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187484 Nang, a mí me pasa igual que tú, siento el corazón como si cambiatra d eritmo, y noto algo, como una presión en el cuello. Es raro, pero sé que no tengo nada. Mi pr (cosas de los electros) es corto, por eso me mandaron a un cardiólogo para que me viera (fue cuando la epidural) estoy sana con una pera, no tengo ninguna arrtimia, así que lo achaco a la ansiedad de momentos puntuales y al estrés, y al cansancio (a que tienes de las tres cosas :lol: )
Pero si te angustia, vas al médico. Ellos están para eso, no vaya a ser que te comas el coco y te genere más ansiedad y ahí tu corazón dándote vueltas y saltos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#187517 Pues yo llego tarde otra vez!!Ante todo tranquila,yo no soy médico ni mucho menos pero tambien he tenido esa sensacion en algunas épocas de mi vida.A veces me despertaban por la noche y todo,y me creia que estaba en mitad de un terremoto!!
Yo creo que son pequeñas taquicardias a causa de un poco de ansiedad,nuestra Sole que es fabulosa lo explica mejor.A mi me daban sobre todo en ´´epocas de mucho estres en el trabajo y de dormir poco y mal(ahora ya no trabajo,y sigo durmiendo mal pero contenta pegada a mi gordo).Si ves que te asustan pues ve al médico o al psicológo para que te4 ayuden a controlarlas con respiraciones y eso.
Como te han dicho te vendria muy bien hacer yoga o algo relajante,y si eres d elas vagas como yo,pues un paseo para oxigenarte!!
Muchos besitos guapa!
Yo tambien soy un poco adicta a la coki ,pero light jejej

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#187540 moheres, mariquilla, me quedo todavía más tranquila leyéndoos. Si es que toda la vida me ha pasado, así en momentos distintos, aunque otras veces sí notaba que estaba preocupada por algo, ahora no lo noto, pero ha de ser el cansancio acumulado.
Lo cierto es que una vez pasé por un "problema de salud" de otra índole (me salió un bulto en una pierna), fui al médico (que por aquél entonces era una sustituta del mío de toda la vida) me mandó hacer radiografías, nada, y me dió un volante para el cirujano vascular. pasaron los meses y cuando me tocó la cita el bulto había desaparecido. No os podéis imaginar qué vergüenza pasé, toda la consulta llena de viejecitas con las piernas perdidas de varices y peor y yo allí con 24 añitos como una rosa. El médico (que. por cierto, era igualito a Mr.Bean) me miró son sorna y me preguntó ¿pero se puede saber por qué te mandan aquí? Le dije "es que tenía un bulto, pero ahora ya no está" muerta de vergüenza.
me temo que con esto pasará igual, el día que me hagan alguna prueba, estaré normal y me sentiré como una gilipollas una vez más.
Sole, los síntomas los tengo desde hace muchos años pero sólo de vez en cuando. Antes me pasaba sólo al meterme en cama, al cabo de unos minutos de acostarme el corazón latía "diferente" cambiaba de ritmo, de repenta répido, de repente despacio, luego parecía que daba un latido y paraba,luego dos y paraba... y eso me pasaba sobre todo cuando me ponía del lado izquierdo en la cama.
Lo dejé correr porque yo hacía el siguiente razonamiento: tengo siempre las pulsaciones altas (más de 90 incluso en reposo) al meterme en cama el corazón se va relajando y me supuse que sería un "resetearse" para él.
Habitualmente, al ir a nadar, me iban bajando las pulsaciones y se me pasaba el tema.
Pero ahora hace 2 años que no nado ni hago otro deporte, y me temo que la cosa viene de ahí, y me pasa todo el día en distintos momentos, no sólo al meterme en cama. Si hago cualquier movimiento de más esfuerzo pero no tanto (ej.pasar el aspirador) o a veces sólo al cocinar.
Me empiezo a"notar" el corazón, siento como si los pulmones no se me llenasen totalmente de aire, empiezo a agobiarme y respiro profundamente, al final acabo mareada, pero de respirar.
Eso del aire me pasaba a veces los primeros días que nadaba tras mucho tiempo sin hacerlo, o si estoy muy resfriada, me agobio mucho porque es una sensación horrible, que el aire no te llega y tienes que llenarte y llenarte de aire una y otra vez...
Y lo peor es que todo esto me parece tan ridículo para ir y contárselo al médico que me temo que no voy a ir.
Ahora me preocupo más de mi salud, por eso preguntaba, como tengo a Xoel, no quiero que me pase nada y faltarle. Pero no quiero exagerar, en el fondo presiento que no es nada y que sólo necesito un poco de tiempo para nadar otra vez.