- Vie, 28 Sep 2007, 10:27
moheres, mariquilla, me quedo todavía más tranquila leyéndoos. Si es que toda la vida me ha pasado, así en momentos distintos, aunque otras veces sí notaba que estaba preocupada por algo, ahora no lo noto, pero ha de ser el cansancio acumulado.
Lo cierto es que una vez pasé por un "problema de salud" de otra índole (me salió un bulto en una pierna), fui al médico (que por aquél entonces era una sustituta del mío de toda la vida) me mandó hacer radiografías, nada, y me dió un volante para el cirujano vascular. pasaron los meses y cuando me tocó la cita el bulto había desaparecido. No os podéis imaginar qué vergüenza pasé, toda la consulta llena de viejecitas con las piernas perdidas de varices y peor y yo allí con 24 añitos como una rosa. El médico (que. por cierto, era igualito a Mr.Bean) me miró son sorna y me preguntó ¿pero se puede saber por qué te mandan aquí? Le dije
"es que tenía un bulto, pero ahora ya no está" muerta de vergüenza.
me temo que con esto pasará igual, el día que me hagan alguna prueba, estaré normal y me sentiré como una gilipollas una vez más.
Sole, los síntomas los tengo desde hace muchos años pero sólo de vez en cuando. Antes me pasaba sólo al meterme en cama, al cabo de unos minutos de acostarme el corazón latía "diferente" cambiaba de ritmo, de repenta répido, de repente despacio, luego parecía que daba un latido y paraba,luego dos y paraba... y eso me pasaba sobre todo cuando me ponía del lado izquierdo en la cama.
Lo dejé correr porque yo hacía el siguiente razonamiento: tengo siempre las pulsaciones altas (más de 90 incluso en reposo) al meterme en cama el corazón se va relajando y me supuse que sería un "resetearse" para él.
Habitualmente, al ir a nadar, me iban bajando las pulsaciones y se me pasaba el tema.
Pero ahora hace 2 años que no nado ni hago otro deporte, y me temo que la cosa viene de ahí, y me pasa todo el día en distintos momentos, no sólo al meterme en cama. Si hago cualquier movimiento de más esfuerzo pero no tanto (ej.pasar el aspirador) o a veces sólo al cocinar.
Me empiezo a"notar" el corazón, siento como si los pulmones no se me llenasen totalmente de aire, empiezo a agobiarme y respiro profundamente, al final acabo mareada, pero de respirar.
Eso del aire me pasaba a veces los primeros días que nadaba tras mucho tiempo sin hacerlo, o si estoy muy resfriada, me agobio mucho porque es una sensación horrible, que el aire no te llega y tienes que llenarte y llenarte de aire una y otra vez...
Y lo peor es que todo esto me parece tan ridículo para ir y contárselo al médico que me temo que no voy a ir.
Ahora me preocupo más de mi salud, por eso preguntaba, como tengo a Xoel, no quiero que me pase nada y faltarle. Pero no quiero exagerar, en el fondo presiento que no es nada y que sólo necesito un poco de tiempo para nadar otra vez.