Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#18343 resulta que pedí hora para un pediatra de mucho renombre que hay en ni zona , un señor mayor con toda una vida de experiencias con bebes y niños y todo muy bien hasta que tocamos el tema dormir, según el todos necesitamos un mínimo de 6 horas sin interrupción ya que se activa una hormona que necesita hacer su trabajo , etc, etc, y sinó todas las consecuencias son cruciales, en fín que mi marido le dice que eso como se hace para que el bebe duerma seguido a lo que el contesta " oidos sordos " y cuando mi marido le comenta que yo estoy en contra de dejar llorar y que estoy en este foro y que hay mucha gente que tiene otra opinión, todo indignado dice que esto es ser un taliban de la salud publica, me trató de madre ignorante e histerica que no dejo llorar a mi niño, en fín que esto es lo que hay, es muy triste.
por Sylvia
#18353 Pues que quieres que te diga, pero este "señor" será toda una eminencia en pediatría, según lo que cuentas, pero en sentido común lo tiene estropeado, porque si pretendía que con su respuesta tú te ibas a quedar más tranquila.................Vaya con el doctorcito :x :x

No soy quien para decirte lo que debes hacer, pero yo, me cambiaba de pediatra, más que nada porque siempre he creido que el pediatra debe de ser una persona en la que debes de confiar mucho (ostras, la salud de tu hijo bien lo vale, no???) Y como no te inspire confianza, mal vamos!!!

Ahora que yo soy tú, y le suelto una fresca!!! Habrase visto!!!!

Imagen
Imagen
por Esther.
#18358 Tranquila... estas cosas pasan mucho con estos eminentes vejestorios. A mí me pasó igualito que a tí.. que si hoy en dia tantos delincuentes por demasiados mimos.... ni caso. :mrgreen:
Lo que sabe mal es lo que pagamos para que nos digan estas imbecilidades. Pero solo nos pasa una vez :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#18362 Pues es que hay tantos que te tratan de ignorante!!!A mi la pediatra siempre me daba la lata porque Aitana no cogia peso y el mes pasado aumentó csi 1k de golpe y me dice que este mes bo podia engordar así.Y se empezó a metr conmigo y mi marido entonces saltó
-Vamos a ver lo que importa el primer año es que crezca el cerebro no?
-la niña está bien , está felíz? pues que tanta obsesion por el peso,si es delgada es delgada...
-se quedo callada
pero es que hay muchos k sse creen kn el derecho de tratarte de ignorante!!no le hags caso.
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18393 Yo creo que ya lo he contado en otro sitio, pero a mí me pasó lo siguiente con un pediatra:

Cuando Álex tenía 8 meses le llevé a un pediatra porque estaba muuuy resfriado. Era la primera vez que iba, me lo habían recomendado y encima me habían recomendado a mí para que me hiciera un hueco en su consulta, porque era "el mejor" de Granada, catedrático de pediatría en la universidad y no sé qué mas, y estaba a tope. El caso es que nada más entrar, cuando le dije que le daba pecho va y me dice que él es un gran defensor de la lactancia materna... pero que a los 8 meses ya hay otros alimentos MEJORES para mi niño que la leche materna... (hasta aquí, bueno, pensé que quería decir que tenía que tomar algo más que leche materna) ... y que en consecuencia le fuera quitando tomas de pecho (empezando por la de la noche, que "total, como se tiene menos leche") y sustituyéndola por... ¡un biberón de Nidina 2 con harina de arroz! No daba crédito... No le canté las cuarenta y salí corriendo por respeto a quien me recomendó, pero obviamente ni volví ni le hice caso a nada de lo que me dijo después, pues perdí toda la confianza en él...

Pero es que el otro día, mi pediatra (que sí apoya la lactancia materna) estaba de baja y había una sustituta, que iba poniendo cara de más y más alucinada cuando le dije que tomaba pecho "aún"... me decía "pero, y ¿cómo lo haces? pero, ¿le das pecho de postre? ¿cómo que a demanda, qué quieres decir? ¿y no te sientes agobiada? ¿y cómo haces cuando vas a trabajar? ¿y has probado alguna vez a medir cuánto toma?" en fin, cada pregunta más estúpida que la anterior. Yo le contestaba riendo (porque ya si me cabreo es peor, no podría volver a mi pediatra original, pues es su misma consulta). También me dijo que estaba "bajo de peso" (cuando mi pediatra me dice siempre que es un niño alto y delgado y que está estupendo, y es que lo está) y cuando salimos de la consulta la pobre estaba (juraría) casi pálida. ¿Cómo se puede sorprender tanto una pediatra de la lactancia prolongada? ¿Cómo puede alucinar tanto porque NO ME SIENTA AGOBIADA? Por favor, si el día que se me destete me llevaré un disgusto tremendo...

Otra pediatra, cuando Alex era más pequeño, me preguntó que cómo dormía y le dije que más o menos y enseguida empezó "hay un libro muy bueno..." y yo le dije, sí, ya sé lo que me va a decir, el duérmete niño, pero estoy totalmente en contra de ese método y no pienso dejar llorar a mi hijo. Y empezó a decir burradas como que iba a tener insomnio de mayor por mi culpa y cosas así. Le puse cara de trasero y me fui, y no volví. ¡¡¡Buena soy yo para cambiar de pediatra!!!

En fin, que hay muchas historias para no dormir... nunca mejor dicho :wink:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#18418
AranAlex escribió:También me dijo que estaba "bajo de peso" :


He visto a Alex en tus fotos y está para comérselo... que cxñx va a estar delgado???

Sobre lo demás, sin comentarios... es que llega un punto que oidos sordos y haz lo que te dé la gana. Con lo guapos que están nuestros nenes no quepa duda de que lo hacemos fantásticamente bién.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18422 Nosotros nos visitamos con 1, 2, 3, ... no se cuantos pediatras. Al final, la de la Seguridad Social (que al principio nos discutiamos, pero poco a poco hemos ido sintonizando) y un privado de Hospital de Niños.

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#18424 Yo, directamente, omito el tema sueño. Y si pregunta, digo, "todo normal" con una sonrisa de madre dulcísima parpadeando cual mariposas por ojos tuviera...
y me quedo tan ancha.
además, como siempre voy con la ristra de preguntas... no le doy tiempo a respirar!!
en serio. nuestro pediatra (porque nos trata a ambas; a emma de las dolencias y el desarrollo y a mí de las preocupaciones) es un solete. respeta todas las maternidades y apela a ti, para criar a tus hijos, como mejor referente. eso sí, te va avisando de lo que hay que esperar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18445 Mi pediatra es pro lactancia, por ahí bien. Por los consejos que me da, es proestivill, y yo le digo que mi niño duerme solo y del tirón, y quien quiera saber que vaya a salamanca.Llo más grande fue cuando también me lo recomendó el homeópata, ese que me dijo que dejara el biberón y el chupete al niño, porque le estaba creando una fijación oral a mi mi niño y de mayor sería un gran fumador, o comilón,u orador.....En fin que dejé la homeopatía por esos comentarios, porque ya no me fiaba de él (y dicen que es el mejor de Córdoba)
Y lo mejor son dos pediatras que hay en esta cuidad, padre e hijo, que lo primero que hace con las mamás es tocarles las tetas :shock: , para decirles que tienen poca leche, que son chicas, así que biberón......y así todo. Un asco.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#18574 Vaya con los pediatras.

Que suerte tengo.

Recomendaciones de mi pediatra.

- Que mame hasta los dos años (si quiere), luego... pues como tu decidas si quieres sigues dándole y si no se la quitas poco a poco pero sin traumas.

- El sueño, lo que haga falta, en la cuna, en tu cama, en el sillón, el caso es que no llore.

- Además es muy cariñosa con los peques, sabe escucharme, y darme consejos que a mi me parecen correctos.

- Cuestión de guarderia, le dije que estaba con su abuela y salía todos los días al parque, contestación: qué mejor guarderia que la abuela y mejor sitio que el aire puro.

En fin que estoy muy contenta y es de la seguridad social.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18611
He visto a Alex en tus fotos y está para comérselo... que cxñx va a estar delgado???


Gracias, es que está "delgado" porque no paro de comérmelo, ora una piernita, ora un bracito, ora un mofletito... :wink:

Magüi, hija, pregúntale si no tiene un prima hermana pediatra en Andalucía, andaaaaaa...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#18702 Lo siento corazón. Es hija única y vive aquí. Además la plaza de pediatra es suya.

Y por lo que contais espero que no se vaya nunca.

Pero tenemos otro problema, esta saturadísima, solo tenemos una pediatra para una población de 8300 habitantes, el lunes llevé a la peque por el resfriado, eramos 5 con la misma hora. Ella salió riendose y dijo "chicas paciencia" han dado mas horas de las previstas.

Y sin problemas, con toda su amabilidad nos visitó a todas, pero claro yo estuve 2 horas esperando mi turno.

En fin.... paciencia.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#18704
Magüi escribió:, solo tenemos una pediatra para una población de 8300 .


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pobre chica, se volverá loca.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pilar
#22803 La pediatra de mi peque es partidaria de dejarle llorar (avisando a los vecinos, claro, ella es tan atenta......) para que empiece a aprender que "la vida es muy dura" :twisted: (no hay más que verla a ella). Como no la hago caso y siempre que me pregunta las horas seguidas de sueño le digo que 2, la última vez me "amenazó" con la dichosa hormona del crecimiento. Cuando le dije que mi hijo mayor también durmió así de mal y ahora con 15 años mide 1,81 creo que se puso verde de ira :mrgreen: (así de verde :woow )
Lo cuento en plan jocoso pero me resulta muy triste que la inmensa mayoría de pediatras y enfermeras pediátricas opinen en este sentido. Conmigo no pueden, que una ya tiene sus añitos (42 exactamente), pero pienso en las jóvenes primerizas sin experiencia y en cómo les envenenarán la cabeza con sus métodos ....
Avatar de Usuario
por Mariajo
#24308
Pilar escribió: la última vez me "amenazó" con la dichosa hormona del crecimiento....


Me he asustado un poco, la verdad.¿Dar hormonas a niños?
Eso no lo había oído, ¿qué es, por favor?

Imagen