Mario va hablando y diciendo sus cositas. Algunas palabras se le entienden sorprendentemente bien(cuasi perfectas), y cuando quiere soltar frasecillas aunque se difumina un poco la pronunciación (mucha lengua de trapo), se le va entendiendo, por ejemplo: no tá (no está), no tale(no sale), quieo i ananno(quiero ir andando), tene fio(tiene frio), a ve, a ve...(a ver, a ver..), mia, he pitao(mira, he pintado...), bueno, y otras cosillas así que no recuerdo, pero poco más.
En fin, que habla un poco a medias, pero cada vez va un poco más.
Entre lo que se le va entendiendo, habla mucho lo que llaman "jerga", es decir, fonemas que no se entienden y largos como frases. El se esfuerza por que le entiendas y le repites cosas y las dice mejor.
Ya sabéis la edad de mi peque, en la guarde lo he comentado y me han dicho que los de su edad suelen hablar bastante bien y se les entiende bien, que aunque Mario evoluciona mucho y muy bien y me ha dicho que no me preocupe, pues eso, que va retrasado...
¿Cómo no preocuparme?, primero la hipotonía, ahora lo siguiente el habla, y después ¿qué será?, pues cada vez todo es más complejo conforme uno crece la vida se complica....
En fin, yo procuro alegrarme de todo lo que Mario hace, de su nivel de comprensión, de su forma de ser, alegre, buen chico...y de todos sus avances... pues yo veo que "tonto" no es... pero...
Mi consulta en definitiva es si vuestros hijos también tienen esa jerga, a veces, o si a esta edad que tiene el mio ya debería haberla dejado definitivamente y sólo decir cosas que se entiendan...
Necesito contrastar opiniones, es muy importante para mí.
Sed objetivas, porfa.
Un besazo.
Belén.