- ¿La niña, ella, va a estar mejor en la guardería o con sus abuelos? Por lo que cuentas, con sus abuelos, ya que la quieren y ella parece que les corresponde.
- ¿La niña tiene algún problema con los abuelos? No parece.
- ¿Los abuelos tienen algún problema con la niña? Tampoco parece.
- ¿Los abuelos te han dicho que tengan algún problema contigo? Tampoco
- ¿El problema es tuyo con los abuelos? Ah, eso sí, ergo ese es el problema que tienes que solucionar. Lo demás es intentar poner parches pero no resuelves el verdadero conflicto, simplemente lo vas a trasladar en el espacio y el tiempo, pero encima va a estar ahí flotando. Además, cuando les digáis lo de la guardería se lo van a tomar a mal.
En mi opinión, lo mejor es decir la verdad, con educación, pero la verdad. Los padres sois vosotros, si están dispuestos a aceptar eso, perfecto, y sino, guardería. Con la niña se actúa como vosotros digáis, y tiene que ser así. Yo creo que si son adultos inteligentes tienen que entender que tu eres su madre y es lógico que quieras a tu niña. Lo siento, pero hay que echarle un par de bemoles.
Ah, y si te molesta que te la quiten de los brazos, dilo, la tienes tu, pues ya está. Tienen que respetar que quieras tener a tu hija después de llegar del trabajo.
Llevas dos meses desde que empezaste este post, deberías poner las cartas sobre la mesa pero ya. Te quedan muchos años por delante con el nene, los abuelos y lo que venga, mejor solucionalo desde ya.