Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liz ortiz
#186813 Hola a todas:

He leido el libro de Rosa Jove y me encanto tengo una perspectiva distinta del comportamiento de mi hija en la noche, entendi que el tiempo es el que nos solucionara nuestro problema en comun. Pero me surgio la siguiente duda:

Entiende que gran parte de los despertares es debido al nivel de maduracion que tiene el sistema nervioso del bebe y que poco a poco mejorara, pero si un bebe consigue dormir mejor que antes por que entonces hay "recaidas" y a veces ya no vuelven a hacerlo??? si ya lo han logrado por lo menos una vez¡¡¡¡¡¡ :shock:

Entiendo perfectamente que algunas veces los despertares son por causas externas a esto (dientes, enfermedad, etc) pero cuando todo esta normal sin ninguna causa aparente.

Mucho les agradeceria sus comentarios

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186821 "sin ninguna causa aparente" para ti...como digo yo siempre ¿como sabe uno si a su hijo le duele la cabeza'¿o si ha tenido un mal sueño?


el hecho de que sea un proceso madurativo no significa que un dia 0 y al siguiente 100. es progresivo. significa por ejemplo que se van alargarndo los ciclso de sueño, lo que hace que un bebe de 8 meses se despierte (por la causa que sea) cada 50 minutos, pero uno de 2 años, por mal que duerma no lo hara sino cada 90 minutos.

significa que su sueño es cada vez menos fragil. es decir, qeu necesitan un estimulo mayor para despertrse. pero haber, hay estimulos que lo logran.

significa que cuando se encuentran bien, van adquiriendo la capacidad de autorelajarse en los despertares....salvo que algo les haya asustado o hayan tenido una pesadilla, o necesiten ver a su madre (no olvides que el contacto con la madre es una necesidad biologica como la sed o el hambre)

y todo en conjunto significa que a los 8 meses es facil que el 98% de las noches sean un espanto y 2% solo malas. a los 18 meses, el 70% de las noches son malas, 25% horribles y 5% buenas a los 2 años el 50% malsa e 25 % horribles y el 25% buenas. y asi progresivamente para que en algun momento entre los 2 y los tres años, casi todas las noches son buenas o muy buenas, con alguna mala noche puntual ¿quien no tiene una mala noche de vez en cuando?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)