Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dianabm
#186744 Hola!!

Esta es la primera vez que entro en vuestro foro.

Quería comentaros mi situación para saber si hay alguien que se ha encontrado en una igual o parecida.

Júlia tiene 8 meses y tres semanas. Después de la baja maternal dejé el trabajo para disfrutar más de ella. Le he dado pecho a demanda hasta ahora. El "problema" empezó hace tres semanas cuando volví a trabajar. Hasta ese momento ella se despertaba de 2 a 4 veces por la noche, le daba pecho y se calmaba(duerme con nosotros en la cama). Pero desde que empeze a trabajar se despierta muchísimas veces, calmandose sólo con el pecho (mi marido lo intenta sin éxito). Se duerme con el pecho, pero a veces cuando le desengancho vuelve a llorar, soy un "chupete". Tengo una duda, ¿Júlia descansa?, es temporal?
Por otro lado, todos insisten (doctora y enfermera también) en que tengo que cambiarla de habitación. Me siento presionada, pero no me apetece y menos ahora que estamos mas tiempo separadas. Le crearé mucha dependencia?? :?:

Muchas gracias

Diana
Avatar de Usuario
por nang
#186753 no te preocupes, estamos muchas así, con tetadictos nocturnos.
Yo creo que la pobre te echa de menos con lo de empezar a trabajar, si la alejas más de tí enviándola a la otra habitación no sé si será peor.
haz que te sienta cerca, que sienta que estás ahí siempre, que tenga seguridad, a ver si ayuda.
Y tranquila, sobre todo tranquila, el estrés también se contagia
Avatar de Usuario
por Trece
#186764 cielo, es posible que el retorno al trabajo haya desescadenado una crisis de angustia de separación. Por eso te demanda más teta, porque quiere que estes cerca y su forma es estar en contacto contigo.
Léete este artículo que explica muy bien el tema:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Respecto a las opiniones del pediatra y enfermeras, pues hija ellos serán expertos en salud pero en educar a tu hija y en criarla la única experta eres tú. Tu hija te hará saber en su momento cuando está preparada para ese cambio. De momento aprovecha y si vosotros estáis a gusto así pues para qué cambiar.
la etapa de los 8 meses es bastante complicadilla. Son muchos cambios y si además le añades tu vuelta al trabajo, pues tienes una crisis segura.
Lo mejor lo que haces, colechar y teta el tiempo que estés con ella. Ya verás como todo vuelve a la normalidad.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#186775 Efectivamente, entre pediatras,enfermeras y demás hay muchos :twisted: :twisted: que tratarán de convencerte de que tiene que ser independiente, dormir en su habitación....en vez de fijarse en las necesidades de la niña.
Lo que a tu hija le sucede es que quiere estar contigo, y pretende recuperar por la noche el tiempo perdido y se aferra a la teta como diciendo"tu de aqui no te escapes" , son etapas, y si sigues durmiendo con ella y atendiendo su demanda, le estarás ayudando a superarlas.
Aqui somos muchos los que seguimos con el colecho y la teta porque nos resbalan los "consejos" de la gente empeñada en hacer independientes a los niños antes de tiempo.No te sientas presionada, tu eres su madre y si estas convencida de que estás haciendo lo mejor, ya sabes, oidos sordos.
Un beso y suerte!!!

Imagen

Imagen
por Dianabm
#186796 Muchas gracias a todas!!

Bueno, ya veo que mi pequeña no es tan rara, aunque muchos insistan en que ya debería dormir toda la noche!
Realmente dormir junto a ella es necesidad de las dos y es lo que me apetece, así que haré oídos sordos a la enfermera en la próxima visita y continuaré haciendo lo que siento.

Muchas gracias. :fl
Avatar de Usuario
por timbiriche
#186801 Lo raro es que duerman de un tirón a estas edades!!!Tu sigue así, haciendo lo que te dicta tu sentido común y a la enfermera le sigues la corriente y ya está ;-) ;-) , que de crianza me parece que algunas saben muy poco!!!

Imagen

Imagen