Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sosu
#185500 Hola chicas, soy nueva aqui y he leido dos mensajes parecidos pero los bebes son mas pequenos.

Mi hija Sofia tiene 14 meses y no toma leche de vaca, ni ningun producto lacteo, lo he intentado todo, pero no le gusta. Solo quiere LM. No se cuanta cantidad pero mama unas 9 veces y a veces mas, a parte de tres o cuatro tomas nocturnas, dependiendo de los dientes.... La AC no lo hace mal, ademas quiere comer solita y le dejo. Y come casi de todo.
Pero me preocupo, porque vivo en Inglaterra y las enfermeras me dicen que necesita tomar lacteos. Y yo digo! No tiene suficiente lacteo con la LM?

Me podeis ayudar?

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#185514 Bienvenida, Sosu!!

Como verás, mi hija tiene 18 meses y al igual que la tuya, SÓLO toma LM. HAce poco escribí un post contando lo preocupada que estaba por el mismo motivo que tú.

A Ainhoa no le gusta ningún tipo de lácteos, NADA. Tampoco la leche de vaca, ni de cabra, ni la de almendras, ni yogurt, ni queso, ni nada de nada.

La verdad es que a mí me dejaría más tranquila si aceptase algo más que mi LM pero por lo que se ve, tiene que estar muy rica porque no logro "engañarla" con nada (tal y como le pasa a tu hija ;-) ). Por lo tanto, lo único que nos queda es confiar en ellas y dejar pasar un poco el tiempo. No obstante, ofrécele a menudo y sobre todo, toma tú muchas cositas de este tipo delante suya, a ver si se anima.

Espero verte por aquí más veces.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sosu
#185569 GRACIAS POR TU AYUDA!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185655 Pues la mia con 27 neses hace lo mismo. LA pediatra me comentó que para qué iba a tomar si tomaba pecho. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#185671 Mira Sosu, en mi caso, el peke no toma nada PERO NADA! de lácteos, (pero no por gusto, es que el es alérgico a la proteína de la leche de vaca :oops: ) y hasta la fecha, no le ha afectado, es sano,su crecimiento es adecuado y es feliz!!

Si tu peke toma teta, y además come bien, pues no te preocupes, déjala, poco a poco irá aceptando los nuevos sabores de esta vida,es que a veces no pensamos que debe ser abrumador recibir tanto dentro de tan poco tiempito no? pobres bebitos!!!

Animo wapa! y dile a Sofía que bienvenida al CLUB DE LOS VACA?NO, GRACIAS!Imagen

Imagen

Imagen
por sosu
#185834 Gracias a todas.
Ah Sheila ya habia pensado de que Sofia fuera alergica a la proteina de la leche, pues no toma nada de nada, ni yogurt, ni queso ni nada que contenga leche de vaca. Tambien he intentado leche de cabra, pero siempre sin forzar por supuesto. Y tampoco funciona. Bueno si tiene suficiente con LM me quedo tranquila.

Saludos
Avatar de Usuario
por SHEILA
#186178 Tranquila, poco a poco irá conociendo los sabores, algunos le gustarán otros no...has intentado darle arroz con leche, flan,gelatinas de leche?no sé algun batido de frutas con leche??? Aiissshhh es que a mi la leche me encanta (y todoooooooos sus derivados) pero por ahorita la tenemos super prohibida :cry: .

Si quieres recetas "lechosas" me avisas... :mrgreen:

Cuidense mucho, besos

Imagen

Imagen
por sosu
#186632 Gracias Sheila, me encantaria que me dieras algunas recetas.

Aunque lo he intentado todo, flanes, arroz con leche, queso en las comidas, pero nada de nada.

Hasta me he comprado, un libro de una nutricionista muy conocida aqui en Inglaterra, llamada Annabel Karmel. Que tiene muchas recetas hechas con leche, queso etc. Y nada de nada. Ademas antes de comer siempre quiere TETA como ella dice. Mami TETA. Nota enseguida, cuando le ofrezco de beber en la taza pico leche, lo tira. Y a veces se lo mezclo con Nesquit y nada de nada....

Saludos

Sosu