Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erikaq
#186509 Hola a todos/as:

Antes de nada deciros que estoy encantada con este foro y espero que me echeis una mano (porque soy novata) y ayudaros en todo lo que yo pueda.

Como he dicho antes soy nueva en esto de ser mama. Naira, mi niña, tiene ahora casi los tres meses y duerme en su cuna, en nuestra habitación. Por las noches no le cuesta coger el sueño, a las 9.30 mas o menos se duerme, despues de su bañito. El problema es que a lo largo de la noche no es nada regular y hay dias que duerme 6 horas seguidas y otros dias que cada dos horas se esta despertando. Lo bueno es que se vuelve a dormir rapido con el biberon (porque ya no toma pecho).

Yo creo que este descontrol de horas por las noches viene en parte motivado porque por el dia tampoco tiene unas pautas claras con las horas de las siestas. De hecho le cuesta mucho dormirse y cuando lo consigue a los 45 minutos se vuelve a despertar.

Hay quien me ha aconsejado que le de infusiones para dormir, pero tampoco quiero abusar. Por ahora he empezado a tomar notas iniciales de horarios y demas, como sugeris en la guia, pero si que me gustaria si me pudieseis echar una mano y darme algun consejillo para poder ayudarla con eso de los horarios y las siestas. A ver si consigo que se reguel un poco antes de que empiece a ir a trabajar.

Muchas gracias

ERIKA
Avatar de Usuario
por nang
#186631 erika, con casi tres meses el sueño de un bebé sigue siendo caótico. No hagas casos a los dimes y diretes de la gente. Lo mejor es que te leas el libro "dormir sin llorar" de Rosa Jové y comprenderás que ese sueño es normal y que pasará por muchas fases.
Es lo mejor que te puedo decir.te pongo aquí unos enlaces para que vayas leyendo mientras no consigas el libro.
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm