Mi caso es que empiezo a dudar si lo estoy haciendo bien desde el principio y si cambiará algo cuando empecemos con los cambios importantes (mi incorporación al trabajo, empezar con los cereales y la fruta...).
Seguimos con L.M. exclusiva, a todas horas, y ese puede ser uno de los errores cometidos (la lactancia frecuente durante el día, es decir, darla de comer cada vez que llora, incluso cada 30-60 minutos. Creo que ha hecho que su estómago se ha habituado a ser llenado con poca cantidad y muy a menudo). Y esto es así, porque lo demanda ¿qué hago si no? No quiero que llore por nada del mundo y me siento culpable si creo que es por hambre.
Otro error, puede ser darla de comer para dormirla, pero es que Saray no se duerme por las noches si no es conmigo al lado y mamando en mi cama, lo último con lo que se queda es con el hecho de chupar, de la teti, así que cuando se despierta puede pensar que el único modo de dormirse es ese.
Y en cuanto al día...pues duerme siestas mañaneras y alguna que otra por la tarde, pero ni son todos los días iguales ni quiere dormir siempre...que cuando no echa siestas las noches suelen ser más caóticas...no le consuela nada. Cuando digo no le consuela...es que sólo quiere teta, teta y más teta.
No puedo quejarme demasiado en cuanto a sus noches, porque hasta a aguantado 6 horas seguidas (su record) pero empiezo a notar que mi marido está algo "quisquilloso" que si la niña sabe mucho, que no la voy a pasar nunca a su cuna, que sólo se duerme con la teta...Todo ello agravado mucho más cuando viene mi suegra que a pesar de ser joven y creyéndose muy "liberal" me pone la cabeza loca con el tema de la dependencia de mi hija, lo esclava que me tiene...(menos mal que sólo viene una vez al mes y no viven en Madrid).
Sé que la niña es muy pequeña, es normal que me demande tanto y que sea yo la culpable de todo lo que me critican...pero no quiero cometer un error si puedo evitarlo y que eso le perjudique gravemente a mi niña.
¿Cómo puedo saber si la niña está feliz con el colecho si no ha conocido otra forma de dormir desde que tenía días?¿cuantas horas de sueño aunque sean con intervalos debe tener un bebe de este tiempo?
No estoy preocupada por mi, sino por ella...aún me quedan 2 meses y algo para volver a trabajar y sólo será por las mañanas, no me quejo de tener que despertarme dos,tres o cuatro veces por la noche (se que hay casos peores pero en niños más mayores) sino que no quiero equivocarme en el método.
Gracias por leerme.
Un besazo