Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Aunque supongo que, en caso de accidente serio, independientemente de la marca ningún bebé está seguro 100 %.
No conozco el de Jané, pero los homologados que sujetan al niño con un cinturón ventral (un único cinturón que rodea la cintura) no son realmente seguros. No se recomienda usarlos en velocidades superiores a 50 km/h (aquí creo que la Ertzaintza lo tiene puesto en un folleto que dan en las clases de preparación al parto), ya que el niño puede salir disparado. Lo mismo en un accidente con golpe lateral, por ejemplo si te golpean al saltarse alguien un semáforo. En ese caso un simple golpe en una puerta puede ser mortal.
Sin embargo, sí que hay capazos homologados seguros, con cinturones de cinco puntos, o al menos tres, que vaya desde los hombros a las ingles, y si puede ser de cinco con enganches alrededor de la cintura mejor. Con esos sí que el riesgo es menor. Que conste que estos cuesta encontrarlos, porque en las tiendas te suelen ofrecer el homologado para el carrito que compramos, y tira millas.
Son unos conocidos del Concesionario donde trabajo y aun hoy el perito me a confirmado que iba en el capazo de Jane y se soltaron los cieres de velcro de hecho le han puesto una demanda a Jane.
Mi marido por causa de su trabajo ha visto muchos accidentes y sabe que ante un accidente el golpe es muy muy brusco y hace falta algo fuerte que sujete al niño. En el caso del capazo se sujeta fuerte el capazo, pero el niño va atado con un simple velcro y no nos daba mucha seguridad. Así que siempre en el huevito.
Saludos.
Es que nos ha tocado muchos viajes largos y para tantas horas el huevo no lo veíamos muy recomendable. Por eso miramos el capazo y lo pusimos de la forma más segura.
Hemos viajado 3 o 4 veces con la niña en el capazo y afortunadamente no tuvimos ningún accidente, gracias a la prudencia de mi padre (y al angel de la guarda de la niña, supongo). De todos modos ya tiene 3 meses y medio y la siguiente vez ya vamos a viajar con ella en el tren, que por lo menos es más seguro, no??.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
no sabia nada de ese tema!!!
http://img208.imageshack.us/img208/3388/dsc04353nq7.jpg