Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Max
#186564 Hola, soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, vuestras experiencias con las noches sobre todo me han resultado muy útiles, sobre todo para no ceder a las presiones externas contra el colecho, etc.

El problema que se me plantea, sin embargo, es con las cenas. Veréis, recojo a Max de la guarde a las 17.30, nada más llegar a casa le doy un bibe (que se toma ansioso). El problema es que se duerme a las 19.00, :shock: no hay manera de hacerlo dormir más tarde porque viene muerto de la guardería, donde apenas duerme una hora-hora y media de siesta. Entre las 17.30 y las 19.00 no nos da tiempo más que a jugar, bañarlo y... para dormir otro bibe. ¿Es eso suficiente para llamarlo "cena"? He intentado darle papillas, pero claro, después del bibe no tiene hambre. He intentado no darle bibe, pero no lo perdona. Así que le doy alguna galleta de arroz, o medio plátano mientras correteamos, pero nada más.
Otra cosa, no sé si pasará hambre pero hasta las 7 de la mañana siguiente no se despierta, o mejor dicho no se despertaba, porque últimamente se despierta unas cuantas veces, creemos que por los dientes, se vuelve a dormir enseguida. :fl

¿Podéis aconsejarme qué podría darle de cenar? Tengo miedo de que no le esté dando una alimentación muy equilibrada, y que coja nuestro vicio (nosotros cenamos apenas una rodaja de pan con fiambre, manías alemanas de mi marido). :roll:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186572 Si necesita dormirse a las 7, pues estupendo. Si no se despeirta con hambre es que no la tiene. Lo del biberón :roll: no será regresión con tu embarazo y la guardería? Es que julio s eha tirado una temporada así (lo mío por la guardería nada más) que biberón hasat para domir la siesta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#186584 Hola Max,
Yo vivo en La Haya, creo que aquí la dieta es muy parecida ala belga, sobre todo la de la parte flamenca.
En primer lugar alucino con lo de las 7!! yo al mío no soy capaz de hacerle dormir antes de las 9 de la noche, soy la verguenza de mi suegra! (aquí todos los niños se duermen como el tuyo a las 19.00)
Tu niño en la guardería qué come? al mío le dan sólo pan con queso y pan con paté, pero muy temprano, a las 11.30. Si este es tu caso, yo optaría por darle a Max una comida similar a la que toman los niños españoles a las 2 de la tarde, pasta o arroz, carne, verduritas... pero a la hora de la merienda, a las 17.30 cuando llega de la guarde.
Esto yo lo estoy intentando hacer con Alex pero de momento es difícil porque él sólo va a la guardería media jornada y llegamos a casa sobre la 1, entonces se va directo a su trona y se pone a señalarla con su lenguaje indescifrable, como diciendo, súbeme ahí y dame de comer YA porque las señoritas de la guarde me matan de hambre!!! Así que él no hace la merienda-cena que hacen aquí los niños a las 6, sino a las 7.30 que cenamos los 3.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Max
#186585 HOla, gracias por tu repsuesta! El biberón es algo que le llevamos dando desde hace ya bastantes (por desgracia) meses, ya que va a la guarde desde los seis meses, y se ha convertido en una costumbre. Quizá sea culpa nuestra por no cambiar los hábitos conforme ha ido creciendo, pero no sé si vale la pena quitarle ese biberón, que se toma de un trago, como quien dice, para intentar darle otra cosa que no sé si la tomará... No sé si me explico. Además, está el tema de la organización, ?cómo le preparo la cena a las 17.30H???
Me estoy preocupando por nada? :?:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#186594 Hola Max,

desconozco vuestras costumbres a la hora de cenar, y vuestros horarios.

se me ocurre, y tal vez hablo por hablar...

- en vez de darle el biberón cuando volveis de la guarderia, darle a la salida de la guarderia (tal vez ganarias tiempo)
- ofrecerle algo de fruta o algun tentempie antes del biberón
- no bañarlo cada dia ( :oops: ), supongo que así "ganariais" tiempo para cenar algo tranquilamente. Y el dia que toca bañera, ese dia biberón. Nosotros lo haciamos cuando pasamos de pecho a cenar papilla y de cenar papilla a cenar sólido.

Cuentanos más cosas :mrgreen:

por Max
#186596 Hola Loes, "casi" somos vecinas! :grin: Yo pensaba que era la única que estaría por estos lares.
En la guardería le suelen dar un puré de verduras y carne o pescado sobre las 10h30 (que ése es otro problema, el fin de semana a ver quién se pone a comer a las 10h30!!! :cry: ), y un puré de frutas sobre las 16h00. Por lo que dicen las raciones son muy generosas, y Max se las come muy bien (en las notas del día siempre ponen "TTB", très très bien!). Espero que no pase hambre, el pobre...
Quizá intente hacer algún puré de verduras (sin carne ni pescado) para darle por la tarde? Eso podría congelarlo en raciones...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#186604 Ah pues entonces eso no se parece en nada a lo que hacen en La Haya :shock:
Aquí a las 9 les dan una galleta maría y un zumo, a las 10 cachos de fruta y a las 11.30 pan de sandwich con paté y con queso (de todo esto Alex sólo se come el pan de sandwich de las 11.30)
Luego claro, como no han comido caliente en todo el día, los nenes se lanzan como posesos a su plato de macarrones o lo que sea en cuanto llegan a casa, hacia las 6...
Lo que pasa que como Max ya come puré con verduras a las 10.30 y merienda de frutas a las 16, en realidad es como en España pero mucho más temprano.
Lo primero que tendrías que hacer sería mirar cómo hacen otros niños cuando salen de la guardería, a qué horas comen y qué... es lo que más ayuda, ya sabes, donde fueres haz lo que vieres.
Y luego en segundo lugar a ver lo que le gusta a Max que es lo más importante, Alex las costumbres neerlandesas de momento se las está pasando por el forro :lol:
De momento tampoco es para preocuparse, teniendo en cuenta que el peque ya come su puré de verduras y su fruta todos los días, y que no se despierta por la noche por hambre, malnutrido fijo que no está.
A lo mejor algo ligero como lo que dices de puré de verduras o sopitas se lo tomaría antes del bibe. Y son fáciles de preparar y congelar en tupers pequeños. Yo las sopas se las doy a Alex al mediodía, y luego el típico bocata este de pan de molde tan flamenco, para que se acostumbre. Le gustan mucho la sopa de verduras, la crema de calabazas (siempre se las come) y cuando le da la venada, el puré de lentejas con verduras (o se lo come entero o me lo estampa de sombrero a la segunda cucharada, no sé pr qué)
Un saludo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen