Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#186157 Hola a todas,desde hace una semana Paula a empezado a despertarse mas (2 o 3 veces)y no se como hacer para que se vuelva a dormir.Os cuento un poco: nosotros la dormimos en el carro,un poco por comodidad,se duerme en 15 minutos y como a la media hora se vuelve a despertar con un meneito se keda. Luego por la noche se despieta alguna vez para comer pero otras es porque se despierta y se desvela y es ahi los que no se como actuar. Se despierta sobre las 6 de la mañana y hasta las 7 no vuelve a dormir,no llora solo se pone a hablar y no se si dejarla a su bola o en cuanto despierte ayudarla a dormir.
Otra cosita: he leido Felices sueños y no se si es pronto para epezar a aplicar algunas cosas y a ver si consigo k se duerma en la cuna. K opinais?????
Última edición por txiki el Mié, 26 Sep 2007, 21:56, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#186369 yo te seguro que muchas pagariamos por estar como tu. Si tu hija está contenta y feliz esa horita, pues dejadla tranquila.
Es muy pequeña todavía para tener un sueño de adulto, todo seguidito.
Yo personalmente no estoy a favor de ningún método, aunque sea menos malo que otros. No por nada, si no porque no creo que haya un método universal que funcione a todo el mundo, ya que cada persona es diferente, y a l@s niñ@s todo les afecta. Si fuera tan fácil seguro que todo el mundo haría las mismas cosas.
Ten paciencia, que tu hija duerme genial.
Y si esta feliz pues no veo el problema, lo vería si llorase o estuviese a disgusto.
Mucha suerte!
por txiki
#186599 Se que no me puedo quejar porque con 2 o 3 despertares algo duemo.Mi duda es que los despertares duran 1 hora y media y estoy agotada.No se si es cuestion de tener unas rutinas antes de ir a la cama,hasta ahora no hago nada y creo que va demasiado excitada a casa.Es la novedad en la familia y todo el mundo quiere estar con ella,asi k la mayoria de los dias llegamos a casa a las 9 de la noche y un poco alterada.Creo que es demasiada actividad para ella antes de ir a la cama y que deberia empezar con unas rutinas mas relajantes,baño,musica suave,cuentos.....
No se si haciendo unas rutinas conseguire que los despertares sean mas cortos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#186619 pues yo te animo a que las hagas, por probar no pierdes nada, intenta que llegue antes a casa para que tenga tiempo a esta un rato tranquila, léele un cuento, cántale un canción suave,para que sus últimos recuerdos del día sean esos, serenos, tranquilos, tal vez ayude. repito, nada funciona para tod@s igual.
es cuestión de que vayas probando.
Por mi parte mi hijo dejó de hacer ese tipo de despertares largos a los 6 meses aproximadamente, tan sólo e vez en cuando y siempre por algún motivo, entre otros, cuando tenía que darle apiretal o dalsy para la fiebre, que lo desvelaban mucho.
Mucha suerte, espero que siga así o mejor.
Avatar de Usuario
por Trece
#186638 txiqui, sí que pudes empezar a hacerle una rutina de sueño. A partir de las 7 de la tarde (yo me pondría un poco dura) nada de visitas, bañito, música relajante, un cuento, tetita y a dormir. Ahora que ya distingue el día de la noche y que empieza a adquirir las fases de sueño que le faltaban, es importante ayudarles a que lo consigan. La rutina le ayudará a preveer que después del baño toca relajarse y dormir.
El que se despierte ahora por la noche es normal, se debe a la adquisición de las fases, por eso se despierta más.
Prueba con la rutina, pero sé constante. Busca un horario que sea adecuado a vuestro ritmo de vida familiar y aplícalo, no es necesario ser muy rígido. Puedes varias una hora arriba o abajo, o un día si ves que se le apordera el sueño saltarte algún paso. Pero sí que lo debes hacer día a día.
Suerte y ánimo.

por txiki
#186782 Gracias chicas,hoy les he dicho a todos k a partir de las 7 de la tarde no hay niña para nadie,no se lo han tomado muy bien pero no se dan cuenta k solo es un bebe,con las horas que hay durante el dia para verla!!!!!!!!!.
Bueno pues hoy hemos dado un paseo con papi y prontito para casa,baño,juegos tranquilos con papi, bibe y a la cuna. Al final se ha dormido en bracitos y tan feliz.A ver k tal esta noche.

Una preguntita que me ha surgido hoy,¿cuantas siestas debe dormir?,Paula duerme una corta por la mañana,una larga despues de comer y otra corta por la tarde. La larga dura 2 horas y media pero la hace porque yo la ayudo ya que a la media hora despierta y yo la vuelvo a mecer. No se si hago bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#186829 txiki, lo haces muy bien. Si es necesario ayudarles a echarse la siesta pues se les ayuda. Las siestas son importantes porque luego duermen mejor.
Y me imagino la cara que habrán puesto. :lol: :lol: A mí me pasó también, pero es que tienen que entender que con niños y aún más con bebés a partir de unas horas ya no se les tiene que visitar. Y es lo que dices con la cantidad de horas que hay durante el día.
A mí me pasa lo mismo, todo el día sola con la nena y tienen que venir a las 6 de la tarde, pues yo a las 7 saco la escoba y ala cada pájaro a su mochuelo. Y que se pongan como se pongan. :mrgreen: