Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#186150 A ver como lo explico de forma sencilla.
Hugo nunca ha querido biberón, hasta casi los 15 meses L.M. con la alimentación complementaria, pero comía poca cantidad, no era muy comilón.
Ahora come muy bien (siempre entreteniéndole) lo que pasa que todo hay que pasarlo por la batidora , ¡Ah! y que no haya grumitos que lo rechaza.
Llevamos como un mes que por la noche le ofrecemos tortillita, pescado, croquetiras, patatas fritas...(siempre en el plato puesto atractivo como si de un juego se tratara) algunas veces muestra más interés que otras y prueba unos pellizquitos (pero no para tirar cohetes).
Mi preocupación es si llegara un momento en el que ya coma sólido. Queda un año para empezar el cole y si ni come sólidos no podré dejarle al comedor y yo tengo que trabajar y mi madre a cuidar a la pequeña que viene en camino.
Había pensado dejarle a comer en la guardería, pero me lo estoy pensando, porque allí sé que obligan a comer y quizás luego a lo mejor hasta sufre con las comidas.
No sé ¿que me decis?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#186172 Que no te preocupes, que comer comera solido seguro, no lo veo yo con 18 años y comiendo pures y papillas todavia :mrgreen: ... Aun queda un año para el cole y los niños de un mes a otro cambian, tu sigue como lo estas haciendo que vas por el buen camino: Ofrecer sin forzar ni obligar y por esto mismo yo no lo dejaria en la guarde a comer, porque si le van a dar de comer obligandolo es peor el remedio que la enfermedad....

Mi hija dejo de comer pures de un dia para otro, a los 12 meses despues de una otitis fuerte, ya no quiso la comida triturada y yo trozos solo le habia dado de fruta, pues se acostumbro enseguida, lo que pasa es que no comen la misma cantidad..... Por eso cualquier dia tu hijo te dice que los pures para ti y que quiere chicha buena y veras que alegria....

ImagenImagen
por kika
#186598 ¡Dios te oiga Roci!
Hoy le he ofrecido arroz y carne muy picadita para comer y nada, ni lo ha probado. Se ha comido su puré y tan campante.
Esperaré con paciencia y seguiremos ofreciendo comida.
Me voy a ir poniendo metas sencillitas porque sino me desespero.
La leche tampoco es bebida, solo bebe agua, si cambia el color del líquido lo rechaza. Así que la leche va en papillas, yogures y quesito en la comida.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen