Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#18249 Hola a tod@s. Aprovechando que se acerca nuestro primer cumpleaños, os propongo que pongamos ideas para hacer las celebraciones más amenas.

De momento a mi se me ha ocurrido, para el primer cumpleaños de Pau:

:idea: Comprar cartulina brillante de diferentes colores, recortar unos (1) y colgarlos con hilos del techo, por todo el piso.

A Pau le encantan las cosas colgando, en la guardería se vuelve loco porque ahora han colgado esos discos de algodón que utilizamos para la cara, a modo de copos de nieve. Cuando entra se queda embobado. En el cuarto de dormir, han colgado estrellitas de cartulina... en fin... ideas :idea:

Por cierto, para Thais... hoy me he fijado allí en la guardería como lo tenían colgado: es un montaje de hilos a tensión que van anudados a unas arandelas clavadas en el techo. El hilo va tieso (horizontal) de una arandela a la otra y de ese mismo hilo cuelgan hilos verticales donde atan o pegan las cosas. Un poco laborioso...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18257 He encontrado esto...

:idea: El sitio: Es importante elegir el sitio. Los niños requieren mucho espacio libre - no esperar que 15 niños entre 3 y 10 años respeten el nuevo sofá que acabas de comprar, o la alfombra de cashmire que te regalaron el día de tu boda. Buscar un sitio en tu casa, en casa de unos amigos, un sitio alquilado o un parque, donde no tener que perder tiempo diciendo "no toques eso", "no pongas los pies allí", "no ensucies aquello" etc. Eligir una zona para la merienda y la tarta de cumpleaños, y otra para los juegos de cumpleaños.

:idea: La lista de invitados: No intentar mezclar edades. Si invitas a todos los amigos de tu hijo/a, y también todos los hijos de tus amigos sin importar la edad que tengan será muy difícil controlar la organización de los juegos y el ambiente de la fiesta. Este es el día de tus hijos, así que sientate con el para crear una lista de invitados de acuerdo con sus amistades más próximos y su edad.

:idea: La tarta: Se ha puesto de moda la compra de unas tartas de las más elaboradas, en forma de Barbie, Batman, dinosaurios, Picachu.......... Además de ser caras (su precio va en función del número de personas), muchas veces estas tartas, por muy bonitas que sean, resultan ser poco apetitosas para los crios y la mayor parte de ellas terminan en la basura, pegadas al plato de papel y la cuchara de plástico con los que has servido las raciones. ¿Porqué no haces la tarta de cumpleaños tu misma, con la ayuda de tus hijos, que disfrutarán ayudándote a mezclar los ingredientes y ver el resultado final. Puedes adornarla con las chuches favoritas de tus hijos y variar los ingredientes según sus gustos particulares.

:idea: El horario: Elige un horario realista para que los niños estén en su mejor momento. Un horario fijo, establecido en las invitaciones, por ejemplo "desde las cinco hasta las ocho", es mucho mejor que un "a partir de las cinco....." que permite que los padres de los niños invitados hagan su propia idea de la hora de recogida. Una fiesta divertida de tres horas, que permite realizar todas las actividades planificadas y asegura que los niños no entren en un estado de excitación o aburrimiento colectivo, es mucho más manejable que una fiesta que no tenga un horario fijo y que depende de los múltiples horarios particulares de las familias respectivas de los invitados.

:idea: Responsabilidad: No solo es importante que los padres de los niños invitados tengan una forma de localizarte en caso de una urgencia, sino vice versa. Asegúrate de que tienes los números de teléfono de todos los padres de los niños invitados a la fiesta. No es probable que ocurra un accidente durante una fiesta de cumpleaños bien planificada, pero sí es posible, y es muy importante que puedas conectar con los responsables de cada niño en caso de que algo ocurriese.

Avatar de Usuario
por Neus
#18258 Y esto...

Ideas para su fiesta de cumpleaños

El cumpleaños de tu hijo es un día especial por lo que quiero hacerte algunas sugerencias para que ese día le resulte inolvidable.

MARÍA JESÚS RALUY / MUJERACTUAL
Muchos padres prefieren celebrar la fiesta de cumpleaños en casa, en un ambiente familar y con amigos mientras que otros padres, deciden encargar la organización de la fiesta a empresas especializadas o alquilar una sala capaz de albergar con holgura a los invitados. Actualmente puedes encontrar empresas dedicadas a la organización de este tipo de fiestas.
Has de contar con la opinión de tu hijo porque al fin y al cabo, él es el anfitrión. Pregúntale a cuántos niños quiere invitar, sin que, si puede ser, sobrepasen de doce si celebras la fiesta en casa, para que no se convierta en un caos. Si el número de invitados fuera muy elevado, también puedes organizar dos fiestas: una para familiares y otra para invitados.

Al organizar la fiesta has de tener en cuenta el presupuesto que quieres gastar así como el espacio del que dispones, a continuación te damos unas pautas para que todo salga lo mejor posible.


En primer lugar, has de preparar unas invitaciones. Puedes optar por comprarlas (las hay muy divertidas, de diferentes colores y formatos), o por hacerlas. Si decides hacerlas, tu hijo puede ser partícipe de su elaboración, para ello habrás de tener cartulinas de colores recortadas de distinta forma (por ejemplo en forma de biberón, o en forma de chupete...) y pegarles por ejemplo, purpurina. Coloca la hora y fecha de la fiesta así como la dirección y número de teléfono.

Si en la fiesta de cumpleaños participan otros niños, has de tener en cuenta una serie de precauciones: desplaza todos los objetos frágiles a otro sitio. Se puede habilitar el salón o un par de habitaciones para que los niños jueguen y corran, procurando guardar todo lo que sea frágil o pueda hacerles daño. También se puede reservar una habitación o una mesa para los papás que quieran quedarse.

Adorna la sala con globos de colores, guirnaldas que la crucen de un lado a otro y en la puerta de la sala puedes poner una cinta que ponga: Feliz Cumpleaños. Una buena idea es poner papeles de embalar colgados en las paredes para que los niños se entretengan pintando, así como organizarles juegos.

Si tu hijo es mayor, no olvides las colas sin cafeína así como refrescos de naranja, limón y zumos. También puedes hacer todo tipo de canapés y distintos tipos de galletas. No has de olvidar la tarta: es totalmente indispensable en cualquier fiesta de cumpleaños. La puedes hacer tú misma o encargarla a una pastelería (las hay con formas de animales muy divertidas y de diferentes sabores).

Obsequiar a los invitados con un detallito es una buena idea. Puedes regalar desde un marquito con una foto de tu hijo (en algunas tiendas los puedes conseguir a muy buen precio) si tu hijo es pequeño, hasta bolsas hechas con papel de celofán con chucherías dentro, si tu hijo es más mayor.

No olvides que es la fiesta de cumpleaños de tu hijo y ese día es muy especial para él. Cuenta con él para todo: desde la elaboración de las invitaciones hasta la colocación de las guirnaldas. De esta forma, tu hijo se hará partícipe de la celebración.

Avatar de Usuario
por Thais
#18365 Muy buena idea, Esther!! :P

Ya nos queda muy poco para el primer cumpleaños de Pau y Sergi!!! ;-)

Estaba pensando que como por aqui en el foro hay muy buenas cocineras,............................, ( y no quiero mirar a nadie,.., eh! Neus!!! :shock: ) pues nos podrían dar ideas también para la merienda,..,

Yo prefiero hacer cosillas saladitas,.., ya que luego ya viene la tarta,.......... pero , bueno, se aceptan sugerencias,...... :mrgreen:

Hoy es que tengo sueño atrasao y estoy que me caigo, pero mañana apunto recetitas ricas para los entrantes q tengo por aqui,..., a ver si entre todas recopilamos ideas guays para los cumples y recetitas ricas ricas!!! :fl

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18428 Venga, me lo pongo de deberes.

además tengo unas recetas 100% caseras, super faciles de hacer (incluso los mayorcitos pueden ayudar). Tanto en salado como en dulce.

mañana a ver si puedo colgar un par.

Avatar de Usuario
por Neus
#18642 PASTEL DE JAMON Y QUESO

13-15 rebanadas de pan de molde (tipo Bimbo; teneis que quitarle la corteza, o comprarlo ya sin corteza)
400 grs de jamon dulce
200 grs de queso emmental
100 grs de queso tierno de bola
4 huevos
sal, pimienta, mantequilla, leche y azucar

Nota: yo uso menos huevos (id cascandolos a medida que los necesiteis y asi no desperdiciais), y de queso el que tenga en casa
Nota: si comprais pan de molde con corteza. No tireis a la basura la corteza. Os pasare una receta para aproxarla

Rallar los quesos y mezclarlos.

Engrasar un molde (tipo puding) generosamente con mantequilla y azucar (este paso es muy importante teneis que ser esplendidas). Cubrir las paredes con jamón, dejando faldón para taparlo luego.

Batir 2 huevos, como para tortilla, con 2 cucharadas soperas de leche, salpimentar;

Cubrir el fondo del molde con pan (sin corteza) que habremos mojado en el huevo y leche; sobre el pan, queso, jamón, y asi sucesivamente, terminando con queso que cubriremos con el jamón que tenemos colgando, el cual pintaremos con huevo para que quede pegado (no le pongais mucho huevo al pintar, porque sino se hace tortilla).

Llevar el molde al horno (225ºC, 20 minu)

Transcurrido el tiempo de horno, sacarlo y dejarlo reposar 5 minutos, desmoldar.

Si al desmondar, no quedara suficientemente dorado, reforzar con pala candente.

Se puede comer calentito (lo calentais en el microondas) o a temperatura ambiente (genial por si hay alguna fiesta)

Avatar de Usuario
por Neus
#18645 GRAIXONERA (o puding)

1/2 litro de leche
4 huevos
150 grs de azucar
5 ensaimadas un poco duras (o pan de 1 dia, o la corteza del pan bimbo, o croissants, ... lo que sea pero que este un poco durito el truco es dejarlo al en un plato y ellos ya se resecan, y sin rellenos! )
Ralladura de limón
Canela molida
50 grs de pasa corintio

Cocer la leche con la canela y la piel de limón. Colarlo y dejarlo enfriar.

Batir los huevos y 150 grs de azúcar. Añadir las ensaimadas (o lo que tengamos). Y añadir la leche. Mezclar

Poner en un molde con caramelo y cocer a horno normal 30-40 minutos.

Volcar y servir tibia con nata (o sin!)

Nota: este postre es tipico de las Islas Baleares (para aprovechar las ensaimadas un poquito duras), pero si cambiais las ensaimadas por pan duro (previamente desmenuzado) conseguireis el puding de los restaurantes.

Nota: cuando cocineis, si teneis que mezclar lo que sea (principalmente leche) con huevos; los 2 tienen que estar a la misma temperatura. Si la leche estuviera caliente, hariamos una tortilla!
Por lo tanto, en reposteria sacad los huevos antes de empezar (para que se vayan templando). Y la leche siempre la dejais templar.

Avatar de Usuario
por Neus
#18649 GALLETAS DE BACON Y QUESO

250 grs de harina
1/2 sobre de levadura
50 grs de manteca
100 grs de queso rallado
4 trozos de bacon (yo uso las cajitas esas que ya vienen cortadas)
1/2 vaso de leche
2 yemas de huevo
sal y pimienta

Nota: solo lo he hecho una vez, y salió riquisimo (y eso que durante la preparación no lo tenia claro!)

En un bol, poned la harina con la levadura, añadid la sal y la pimienta, la manteca fundida (la que teneis que fundir a fuego muy lento para que no se separe la grasa), el queso rallado, el bacon cortado a trocitos pequeños y la leche. Mezclarlo todo hasta formar una pasta; pastarla y estenderla despues conun rodillo (si no teneis, una botella de cristal limpia) hasta conseguir que tenga más o menos un centimetro de grosor.

Cortar la pasta en triangulos, colocadlos en una bandeja de horno y pintais la parte superior con la yema del huevo ligeramente batido.

Coced las galletas al horno durante 15 minutos a 200-220º. Dejadlas enfriar antes de servir.

Avatar de Usuario
por Queli
#18657 BIZCOCHO PARA MÁS MAYORCITOS:

- 3 HUEVOS
- 1 YOGUR DE LIMÓN (O DE CUALQUIER OTRO SABOR, YO SE LO PONGO MUCHO DE MELOCOTÓN QUE LE ENCANTA)
- 3 MEDIDAS DE YOGUR DE HARINA
- 2 MEDIDAS DE YOGUR DE AZUCAR
- 1/2 MEDIDA DE YOGUR DE ACEITE
- 1 SOBRE DE LEVADURA (YO USO LA DE ROYAL)
- Y LE PONE MUCHO GUSTO UNAS GOTITAS DE ANÍS.

SE BATE TODO CON LA BATIDORA, Y SE SEPARA UNA POQUITA MASA PARA UN VASITO O TAZA.

ESTA MASA QUE HEMOS SEPARADO LE AÑADIMOS 2 CUCHARADAS GRANDES DE COLACAO (O NESQUI) Y MEZCLAMOS BIEN CON EL TENEDOR.

LA MASA QUE NO TIENE COLACAO LA METEMOS EN UN MOLDE PREVIAMENTE UNTADO CON MANTEQUILLA.

DESPUÉS LA MASA QUE TIENE EL COLACAO SE LA HECHAMOS POR ENCIMA A LA OTRA. HACIENDO POR EJEMPLO UN CÍRCULO, O UNA CRUZ, ETC, LA FORMA QUE QUERÁIS, YA QUE ESTA MASA COMO PESA MÁS SE VA A INTRODUCIR UN POCO SOBRE LA OTRA Y OS QUEDARÁ UNA FORMA CHULÍSIMA.

EL HORNO PRECALENTADO 10 MINUTOS Y SE METE EL PASTEL DURANTE 1 HORA MÁS O MENOS (DEPENDE DEL HORNO, PERO YA VEIS CUANDO ESTÁ DORADITO Y HECHO)

A TANI LE ENCANTA, YO A VECES TAMBIÉN, LE METO TROZITOS DE PIÑA O DE CUALQUIER OTRA FRUTA (SIMPLEMENTE HAY QUE ENHARINARLOS Y LUEGO METERLOS EN LA MASA)

AHORA YA HACE QUE NO SE LO HAGO CON EL COLACAO PORQUE LA ESTRIÑE, PERO SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE SIN ÉL)

NEUS, CHICA COPIO TUS RECETITAS, DE VERDAD HIJA, ERES UNA SUPER MAMÁ, ¡CUÁNTAS IDEAS! :mrgreen:
Última edición por Queli el Mié, 15 Feb 2006, 07:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Neus
#18688 Raquel, ya me la he imprimido.

Chicas, esta receta la hace mi abuela y doy fe que esta muuuuy buena! La pobre mujer tiene que hacer varias tartas: 1 para comer de postres, y 2 más para que cada uno de los nietos (mi hermano y yo) nos podamos llevar una cada uno a casa.

Lo que no sabia era como se ponia la tira esa de chocolate. Ahora ya lo se. Asi que ha practicar!

Avatar de Usuario
por cani
#18690 ¿Pero es que aquí no hay nadie que no le guste la cocina? ¿solo yo?
Chicas, que me estáis dando un cargo de concienciaaaaa. Yo lo más que he hecho ha sido bizcochos sencillitos (y el último fue de los que venden la masa ya hecha) ¿veis por qué no ahorro? :sart: :sart: :sart:

A ver, cambiando (si me lo permitís) un poco de tema, tengo un "pequeñito" problema y es que necesito un disfraz de animalito para la fiesta de carnaval de la guarde y...¿adivinais? tampoco me gusta coser :oops: ¿alguna idea facilita?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18693 Cani, yo la más fácil, vete a un todo a cien, y disfraz al canto por 12 euros. Yo aquí he visto uno de vaca con un cascabel y todo, y otro de pollo amarillo. Lo de coser ni hablar, sólo botones y si son indispensables. El mío tiene que ir de peruano , como c***o visto a mi niño de peruano. Que le pongo un poncho y ya está? Con un disfraz de chino monísimo que he visto....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19130
mariquilla escribió:El mío tiene que ir de peruano , como c***o visto a mi niño de peruano. Que le pongo un poncho y ya está? Con un disfraz de chino monísimo que he visto....


Pues si tienes poncho con poncho, si tienes un sombrero de paja le pones eso, uno grande... con zapato negro y una cinta roja ancha amarrada a la cintura y ya esta! un chalancito...

y si no tienes eso, con un poncho y si puedes un chullito ya esta! un serranito... :wink:

Y si no tienes eso... con ropa normal y dices que es de la costa... jiji :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#19136
cani escribió:¿Pero es que aquí no hay nadie que no le guste la cocina? ¿solo yo?


Venga Cani... lo confesaré... NO SOPORTO LA COCINA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PEro estoy en ello desde que soy una experta papillera congeladora.

¿Te sientes mejor? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19147 A mí sí me gusta la cocina, y estoy tomando nota de todo , pero es que estoy alucinando con Neus :shock:
¿cómo sacas tiempo para hacer todo esto? , yo puedo cocinar lo justito para el día a día y me estoy especializando en recetas rápidas.
Los fijos son : lentejas , garbanzos , estofado de ternera con papas (todo a la olla rápida y a esperar) y pescados y carnes al horno sin mucha elaboración ...
Cuando estos dos sean grandes ya verás, voy a hacer todas las recetas que estoy copiándome.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen