Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#186552 A ver si me podeis ayudar, no es para mi, es para una amiga..tiene un bebe de 7 meses, no esta trabajando, le da teta a demanda, hace poco empezo con la AC, algo de pure a medio dia, algo de fruta por la tarde, y por la noche unos cereales con su leche..el caso es que dice que hasta hace 4 dias se sacaba una barbaridad de leche (para hacerle los cereales), y ahora ya apenas se saca, sin ningun cambio en especial (bueno si, le ha venido la regla), de hecho ha dejado de darle la fruta y los cereales a ver si asi recupera la produccion, pero dice que el niño mama y se desespera y llora, y anoche no lo aguantó mas y le dio un bibe de formula con cereales, y el niño se lo comia desesperado..El caso es que el niño esta muy grande (unos 12 kilos) y le preocupa que necesite mas de lo que pueda darle...
Yo le he dicho qeu igual es un pico de estos de crecimiento, pero claro, es muy facil decirlo cuando no ves a tu hijo llorar de hambre...
Me podeis dar alguna idea? creeis que la regla pueda tener algo que ver?
Muchisimas gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186558 con la regla baja la producción por cuestión hormonal. Luego se recupera. Un biberón no pasa nada, pero es una pena que eche a perder una lactancia qe, por lo que veo, tiene intención de seguir manteniendo.
Por qué no le da de cenar una papilla d everdura con carne como la del mediodía después de la teta, por si se queda con hambre que se sacie

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#186562 Por lo que he entendido, le ha quitado las papillas para que mame mas y le aumente la produccion..
le voy a comentar lo de la regla..tarda mucho en recuperarse la produccion??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186566 Lo digo para que no el de leche de fórmula. En cuanto acaba la regla todo vuelva a estar como estaba (creo, es que me acuerdo regular)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#186578 La menstruación es una de las causas de rechazo del pecho, por el sabor de la leche o el olor de la madre.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm
La producción no está comprobado que baje. En todo el libro de Catrlos González no se menciona :roll:

Una vez en lacmat escribieron esto:
http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A1N17-LM.htm#5

Pasados unos días de rchazo del pecho la leche puede saber algo salada, esto es todo lo que sé

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#186641 Gracias chicas, a ver si cuando se le pase la regla todo vuelve a la normalidad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#186787 Con 7 meses 12 kilos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!
Ojo, a mi en la Liga de La Leche me comentaron que con algun extractor manual eso si pasa, pero a lo mejor es la regla, te comento esto porque a mi después de año y medio sin regla me bajó hace 2 semanas pero no notamos cambios, quizás dependa de cada una...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#186906 Si, si, es un niño super hermosote, está muy bien criado, y a teta exclusiva hasta los 6 meses!!! pa que luego digan que no alimenta!!

Imagen
Imagen