Me gustaría que me dierais vuestra opinión que siempre me ha sido de gran ayuda.
Vereis, no sé que hacer:
1. Seguir como hasta ahora, es decir, llevar a Alba a la guarde de 9:30 a 12:30, recogerla, comer con ella y luego marchar a trabajar (entro a las 16:00). Y esperar a que se adapte a la nueva situación. Así no la cambiaría de nuevo la rutina.
Problema: la peque tiene que despedirse 2 veces de mi.
2. Dejarla a comer en la guarde. Entonces duerme allí la siesta y la recoge su padre a las 15:30. Así no me vería y no tendría que separarse de mi otra vez. Además podría coger unos rotimos de comida y sueño que ahora no tiene.
Problema: no la vería casi nada, sólo para levantarla y para bañarla y acostarla. Aunque si es bueno para ella, haré el esfuerzo.
3. Sacarla de la guarde y confiar en que el año que viene que ya es más mayor pueda entender mejor por qué tiene que ir al cole.
Problema: no sé si despues de 3 semanas sacarla ahora pudiera suponerla algún problema. Además me da miedo que si la saco la niña coja la idea de que con este comportamiento (llorar, no comer ....) puede conseguir lo que quiere. Bueno, más que mi miedo es el miedo de la gente que me rodea.
En fin, como vereis estoy en una encrucijada. Por favor ayudadme. Me fio más de vosotras/os que de lo que me dice la gente de mi alrededor. Al fin y al cabo tenemos la misma forma de ver la educación de los niños