Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#185909 El otro dia estuve en la revision de los 18 meses , y sali unn poco preocupada, mas bien yo sola me obsesiono, que le voy a hacer si soy asi. El caso es que la pesaron y muy bien porque como sabeis estuvo durante 6 meses sinc oger peso y ahora ya ha remontado , pesa 10.350 y mide ahi esta mi pequeño disgusto solo 77 cm. Su padre mide 175 cm y yo pues la verdad soy muy bajita 1.54 , pero pensaba que mi hija iba a ser mas grande. Me dijo la pediatra que por lo que se ve iba a ser bajita. Puede saberse ya lo alta o bajos que van a ser. O eso no tiene nada que ver.Que me decis

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185918 te digo que yo no voy a las revisiones desde los dos años. Veo a mi niño sano, ni chico ni grande, ni gordo ni flaco....en fin, si está malo lo llevo al médico, si está sano al parque. No se sabe cómo va a ser un niño, yo no creo que sepa nadie si será alta o no. Si fuera por lso comentarios de la padiatra pensaría que tengo al cabezón más cabezón por hijo. Y yo lo veo proporcionado, claro que soy su madre :roll: ...Está sana? pues ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185924 ¿como la han medido?

de pie contra un medidor, o con una enfermera peleandose por mantenerla mas o menos estirada al lado de un metro? si lo han hecho por este segundo metodo, puede haber errores de varios centimetros.

la formula mas o menos aproximada para el calculo de la estatura de los niños segun la de los padres es la siguiente:

1.- La altura definitiva, según la altura de los padres.
La regla a aplicar es esta:

En las niñas:
Altura de la madre + Altura del padre -13
Todo dividido por dos.

En los niños:
Altura del padre + Altura de la madre mas 13
Todo dividido por dos

Puede haber, sin embargo, un margen de error apreciable, de aproximadamente 8.5 cm para mas alto o para mas bajo



edito para añadir qeu en tu caso me sale mas o menos 1,58

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kiritas
#185954 La midieron tumbada agarrandola de las rodillas y ella que no se esta quieta ni un momento y yo que no la podia agarrar la cabeza. Tendre que aceptar que no voy a tener en casa a una supermodelo en altura, jajajajajaj

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185988 Patricia con 17 meses medía 78 cms y pesaba 10.400

Yo cuando vamos al pediatra siempre le digo "pobrecita que pequeñica va a ser" (refiriéndome a la altura) y él me dice "ni caso está guapísima". Mi marido y yo medimos exactamente lo mismo que vosotros (bueno yo mido 153) así que doy por hecho de que será bajita y punto.

Ahora mismo mide 90 cms con dos años y nueve meses, y pesa poco más de 12 kilos. Este año ha empezado el cole y todos los niños le sacan entre media y una cabeza, creo que solo hay una niña de "su tamaño" y aún así creo que algún centímetro le lleva :roll:

De todas formas siempre pueden pegar un estirón eso nunca se sabe, y además si no son altas pues bueno como nosotras ¿no? siempre se ha dicho que la buena esencia viene en tarro pequeño. Y ¿a que tú has llegado siempre a todos los lados?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#186401 Kiritas, mi hermano y yo nos llevamos 2 años, y hasta los 10 u 11 años los dos teniamos la misma altura, asi que todos suponian que iba a ser muy bajito (tanto mi padre como mi madre lo son), pero con 12 o asi pego un estiron... que hoy mide 1.80 y yo si me quede bajita (y eso que yo era la que parecia iba a ser alta) y me quede en 1.60, asi que... eso nunca se sabe.
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#186413 Ya se sabe que "de padres gatos hijos michos", pero de todos modos existe algo que se llama "retraso constitucional del crecimiento" o algo parecido. Carlos González lo explica en "Mi niño no me come", y no es ninguna enfermedad. Se trata de niños que durante los primeros años crecen muy poquito, pero que al final, cuando son mayores su altura es normal, igual a la media. Lo que pasa es que ralentizan su crecimiento respecto de los demás niños, y esto no se sabe porque es, pero no es nada malo, es simplemente un ritmo de crecimiento distinto al de la mayoria.

Yo siempre he sido la más bajita y más delgada de mi clase cuando era pequeña, y ahora mido 1,58, que no es que sea una gran altura, pero me considero bastante normal.

Avatar de Usuario
por cani
#186421 Yo también conozco de casos que fueron muy pequeñitos de niños y luego pegaron el estirón "tardano" casi en la mayoría de edad. Pero los casos que conozco son siempre niños no niñas. De hecho las mujeres lo tenemos peor porque en cuanto nos viene la regla dejamos de crecer. Y si te viene como a mí con 11 años pues ya pa qué más. Y eso de la primera regla es hereditario (si yo la tuve pronto es probable que mi hija también la tenga pronto).

Así que nada, yo me he hecho a la idea que será bajita como yo y punto, si luego pega el estirón ese pues mira eso que se llevará, pero siendo niña yo no confiaría mucho la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#186424
"de padres gatos hijos michos"


alguna de nuestras amigas mejicanas conto la version de su pediatra de este dicho: de padres cadillacs no se pueden esperar hijos vochos"

(o al reves)

el cadillac ya sabeis como es. el vocho es el vw escarabajo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#186429 cani, a mi me pasó como a ti, tuve la regla con 10 años, y yo, que era la mas alta de la clase casi, con mi 1,58, pues ahi me quedé, hasta hoy...
Mi esperanza es que la niña salga a su abuelo paterno en altura, porque su padre mide 1,73, así que por ahi tampoco vamos... :-P
Pero vamos, que si es pequeñita, tampoco pasa nada, a mi me ha ido la mar de bien la verdad ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#186559 Pues si te obsesiona el tema de la altura es porque el peso lo lleva bien. Yo ni uno ni otro, por lo que veo, con lo contenta que estaba yo porque mi niña estaba en perceptil 10 de altura. (18 meses 77 cm y 8,200 de peso), ahora otra cosa mas ademas de delgadilla va a ser bajita :mrgreen: (como yo 1,59 cm).....

Aun tengo la esperanza de que le pase como a su papi que era el mas delgado y pequeño de la clase, pero ahora mide 1,70 que no es alto pero tampoco bajo, lo unico que sigue siendo delgado.....

Haciendo calculos medida como yo, y si le da por crecer hasta que tenga la mentruación (que no se parezca tampoco a mi, yo tambien con 10 años) pues puede que llegue a 1,66 (yupieeee)......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186563 A mí me vino la regla con 10 años. Y mido 1,64 o por ahí, imaginaros qué mujerona (con tetas y todo) con 10 años. Qué verguenza pasé.

También leí alguna vez que la medida de lso dos años multiplicada por dos será lo que va a medir el niño. Será verdad? porque entonces julio no va a caber en el piso :lol:
Qué más dá. Que sean buenas personas y felices y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#186640 A ver Kiritas, ha crecido desde la última revisión? Si? pues que más dá que sea la más alta o la más baja.

Ayer mismo ví un episodio de The Winnie the Pooh. Piglet esta atormentado porque es pequeño, no llega a los estantes, no puede jugar bien a la pelota,... pero todos caen en una trampa (que el mismo Tiger habia diseñado para cazar a los "ladrones" de miel) y gracias a que Piglet es pequeño puede pasar atraves de la red y liberar a todos sus amigos.

Por cierto, sabes quienes eran los ladrones de miel (el pobre Winnie estaba triste porque alguien o algo se habia llevado todos sus tarros), pues eran hormigas, unos seres muuuy pequeñitos pero fuertes!