Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#186422 Ahora que ya estoy más calmada y puedo ver las cosas con más entereza, se me han planteado 3 cuestiones sobre mi caso en la guarde.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión que siempre me ha sido de gran ayuda.
Vereis, no sé que hacer:

1. Seguir como hasta ahora, es decir, llevar a Alba a la guarde de 9:30 a 12:30, recogerla, comer con ella y luego marchar a trabajar (entro a las 16:00). Y esperar a que se adapte a la nueva situación. Así no la cambiaría de nuevo la rutina.
Problema: la peque tiene que despedirse 2 veces de mi.

2. Dejarla a comer en la guarde. Entonces duerme allí la siesta y la recoge su padre a las 15:30. Así no me vería y no tendría que separarse de mi otra vez. Además podría coger unos rotimos de comida y sueño que ahora no tiene.
Problema: no la vería casi nada, sólo para levantarla y para bañarla y acostarla. Aunque si es bueno para ella, haré el esfuerzo.

3. Sacarla de la guarde y confiar en que el año que viene que ya es más mayor pueda entender mejor por qué tiene que ir al cole.
Problema: no sé si despues de 3 semanas sacarla ahora pudiera suponerla algún problema. Además me da miedo que si la saco la niña coja la idea de que con este comportamiento (llorar, no comer ....) puede conseguir lo que quiere. Bueno, más que mi miedo es el miedo de la gente que me rodea.

En fin, como vereis estoy en una encrucijada. Por favor ayudadme. Me fio más de vosotras/os que de lo que me dice la gente de mi alrededor. Al fin y al cabo tenemos la misma forma de ver la educación de los niños ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#186506 Creo que tu hija no te va a chantajear por que la saques de la guarde, al contrario, se dará cuenta de que su madre está ahi para ayudarla cuando ella lo necesita. Un año es mucho tiempo en la vida de un niño, y para el año que viene Dios dirá.

Tu eres la que tienes que valorar si es mejor despedirse dos veces pero ver a la niña, o evitar las despedidas y no verla en casi todo el día. Y si puedes permitírtelo, yo soy de la opinión de que los niños con quien mejor están es con sus madres (o padres). Cada niño es diferente y no todos tienen porque seguir la misma rutina de ir a la guarde.

Lo que te digan los demás, ¡allá ellos!, si tu estás convencida de que estas haciendo lo mejor ni te molestes en escucharlos. Ya sé que es difícil, pero siempre les puedes callar la boca diciendo que es hija tuya y que todo lo que haces lo haces pensando en lo mejor para ella. Y que si te equivocas, pues ya rectificarás, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Espero haberte ayudado. Un beso.

Avatar de Usuario
por ROCI
#186546 Haz caso a tu intuición, si el cuerpo te pide que no vaya a la guardería, no la lleves.... Explicale que este año no va a ir pero que cuando sea mayor tendrá que ir, y eso del chantaje, pues que quieres que te dija, que yo no creo que hagan las cosas en plan "te vas a enterar", simplemente la niña no esta bien y lo expresa de esa forma....

Y adaptarse a la situación, pues igual se adapta no te digo que no, puedes intentar a explicarle que tiene que ir a la guarde, que tu tienes que ir a trabajar, pero que enseguida volveras a buscarla..... Muchas veces creemos que no van a entender la situación y es todo lo contrario, y ya sabes muchos mismos, achuchones y cariñitos cuando la veas para compensar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186565 ¿de verdad crees que tu hija llora y vomita pensando "a ver si asi me sacan de este sitio"?

yo creo que tu sabes qeu no, que llora y vomita porque esta muy mal en ese sitio.

y desde luego dejarla mas horas no solo no va a solucionar el tema, sino que lo agravará.

cuando mi sobrino tenia 2 años y medio, y para que se "adaptara" a estar separado de su madre, mi hermana decidió llevarlo 2 horas al dia a una guarderia. asi, cuando empezara el cole en septiembre, ya estaria "acostumbrado".

fue una tragedia de tales proporciones, que no solo decidieron sacarlo de la guarderia, sino que dejaron de decir que aquello era el cole, para que no asociara con el otro.

pues 4 o 5 meses despues empezó el colegio SIN NINGUN inconveniente. SIEMPRE ha ido feliz al colegio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#186568 estoy de acuerdo con sole, yo no tengo más remedio que llevarla pero si pudiera escoger no lo haría, de hecho el año pasado pude no llevarla y asi lo hice, este pues no me queda otra. Mi pobre peque ya ha pillado un buen trancazo, ahora que se había hecho a estar alli y se divertía un monton, y no lloraba nada. Me siento fatal así que te aconsejo que si tienes posibilidad de sacarla y te lo pide el cuerpo lo hagas, no te equivocarás porque actuarás bajo tu instinto, ya verás

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#186771 Mi idea ayer era sacarla de todas todas porque ayer fue el peor día en muchos. Nunca jamás me había sentido así.
Pero hoy la he visto más tranquila, ya ha comido bien, aunque hemos tenido que jugar a casi todo. Ha llorado un poco cuando me he ido a trabajar pero despues se ha quedado encantada con su padre.
El caso es que ella a la guarde va contenta, hasta que llega a la puerta claro, aunque ahora ya no llora como antes ni muchisimo menos.
Además hoy he utilizado el truco de llenarle los bolsos de besos para cuando estuviera triste y parece que le ha gustado (si es que teneis ideas maravillosas). ¿Y sabeis lo que me ha dicho cuando la he recogido? "Mamá, tengo todos tus besos en el bolso porque hoy no me han hecho falta". No sabía si reir o llorar, ha sido precioso.
En fin, creo que esperaré al viernes y si veo que la cosa va para atras la saco sin contemplaciones y al año que viene ya veremos por donde salen los tiros.

ImagenImagen